Críticas sobre Número dos (49)

angelalectoravoraz
 04 October 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

¿Os imagináis vuestra vida si te hubieras quedado a las puertas de interpretar al mago más famoso de la historia? Pues eso es lo que le pasa a nuestro protagonista Martin. Desde el momento en que es consiente que no interpretará a Harry Potter —después, de haberse hecho todas las ilusiones—. Sufre un cambio por completo, de repente, siente que el fracaso es una constante en su vida. Se vuelve un niño solitario y no soporta ni que le mencionen nada que tenga que ver con el fenómeno que está arrasando en todo el mundo.

La primera parte de este libro me fascinó. Antes de que se centre en el protagonista, nos narra los comienzos de Harry Potter, de como incluso antes de que la historia fuera un éxito literario, ya había quien imaginaba una película, aunque nadie se esperaba que tuviera la magnitud que tuvo, ni siquiera su propia autora. Nos habla de la búsqueda del guionista, director, casting.... Toda esta parte, como fan que soy, me encantó.

Luego, se centra en la historia principal del niño que estuvo a punto de obtener el papel. Vemos al protagonista pasar por diferentes fases, pero sin salir del estado depresivo en el que se encuentra, también debido a otros hechos traumáticos a los que se enfrenta. al principio me resultó interesante, como nos habla del fracaso y lo difícil que se hace superarlo, además de sentir que nadie te entiende, pero a medida que avanzaba en la historia se me hizó algo repetitivo, además de que creo que se exagera un poco y la situación ya me parecía algo surrealista.

Porque puedo entender que lo que Martín vive es difícil, pero, la vida es así a veces es una lucha constante y afrontar fracaso tras fracaso. Y, al final, nos levantamos.

El libro me lo leí en 24 horas, así que podéis haceros una idea de lo rápido que se lee. Además, me ha gustado mucho la forma de escribir del autor.

Lo recomiendo para todos los fans de Harry Potter porque nos permitirá conocer datos súper interesantes, y la historia de una de esas personas que se sienten los secundarios.
LilianaDiazRo
 19 July 2023
Amo el mundo de Harry Potter y cuando descubrí éste libro quise leerlo, pensé que era la historia real del chico que no fue harry, pero no lo es. Aun así es fantástico, como te explica todo el proceso de antes y después de ese suceso. En ocasiones me desespero la actitud del protagonista por depresivo. Sin embargo el escritor nos enseña las maneras de ver el éxito y el fracaso. Lo disfrute en general.
Bookworm
 01 June 2023
Me ha encantado, la verdad. Entiendo que lo disfrutarán más los lectores amantes de la saga de Rowling que entenderán mucho mejor al personaje protagonista de la novela, Martin Hill, el niño que se quedó a las puertas de interpretar a Harry en la saga de películas.

Es conveniente matizar que esta historia es ficticia, aunque sí es cierto que en el casting final quedaron solamente dos niños, Daniel Radcliffe, que se llevó el gato al agua y otro niño, que nadie, salvo él y su familia, sabe quién es. Foenkinos simplemente decidió ponerse en la piel de ese niño que estuvo a punto de tocar el cielo y cuyos sueños se desmoronaron en segundos e imaginar qué consecuencias tuvo eso en los años posteriores de su vida.

También hay que tener en cuenta que no solo perdió un papel en una película de la que con el tiempo se hubiera podido olvidar, perdió el papel principal de una saga de ocho películas y durante años la cara de los actores protagonistas y de la autora de los libros le persiguió a todos los niveles de su vida.

Lo que me queda claro es que ni todo es oro cuando eres famoso, ni todo irremediable cuando fracasas en algo, sobre todo cuando ese fracaso es el resultado de la decisión de otras personas.
CrisMistick80
 14 October 2022
▪️En cuanto vi este libro me llamó muchísimo la atención ya que me encanta Harry Potter.

▪️No había leído nada del autor y debo decir que ha sido una grata sorpresa y un gran descubrimiento. Leeré más libros de él.

▪️Tiene una forma de narrar sencilla y muy bonita.

▪️Me ha resultado una lectura fresca, ágil y muy amena.

▪️ Como bien se dice en el libro, no es una historia sobre Harry Potter sino que el autor ha escrito una novela ficticia con acontecimientos reales.

▪️Foenkinos nos cuenta la historia de un chico de diez años llamado Martin Hill, con gafas redondas y negras y cuyos padres están separados.
Se presenta a las audiciones para interpretar a Harry Potter y queda finalista junto con otro chico. La directora finalmente escoge a Daniel Radcliffe por tener "ese algo extra" que él no poseía.
Martín entra en una serie de depresiones. Tanto es su tormento, que se vuelve tema tabú hablar, o ver algo relacionado con Harry Potter.

▪️El autor sabe llevar estos sentimientos de una manera muy profunda y delicada.
▪️El final me ha gustado mucho. Me ha hecho pensar y empatizar con los personajes.
▪️Una lectura que recomiendo mucho.

anaguervos
 17 June 2024
Una novela dedicada a quién no fue el protagonista.
Una novela sobre el fracaso, sobre como superar el no haber sido elegido para algo que te habría cambiado la vida.
Pero vayamos por partes.
Hablemos primero del autor✍️
Foenkinos es sin duda un escritor caracterizado por dos cosas: una, la peculiaridad de los temas que trata (incatalogables en ningún género); y otra, la sutileza con la que se mueve entre la realidad y la ficción. No sabes nunca qué es qué en sus novelas.
El personaje. ¿A quién le dedica Foenkinos este libro? Ni más ni menos que al chico que NO fue elegido Harry Potter en el último casting para hacer las famosas películas: Martin Hill. ¿Realidad o ficción? Descúbrelo.
La novela📖. La historia de Foenkinos se divide en 4 partes. La primera dedicada sin duda a la magia de Hogwarts; a la magia de las novelas de J.K. Rowling; lo que te permite retroceder a la época de los estrenos de los libros y películas. Yo personalmente pertenezco a esa época y revivir aquella explosión de magia, de fantasía a través de Foenkinos ha sido maravilloso.
El resto de partes están dedicadas a Martin Hill. Su vida antes, durante y después de los estrenos. Aquí es donde vemos una novela con elementos de psicología y que te muestra cómo el "fracaso", el "no ser elegido", puede hundir a alguien.
Foenkinos con su humor, su ironía y sus caprichosos juegos entre realidad y ficción vuelve a hacer una novela entretenida, ágil y curiosa.
micholis
 27 April 2023
chaserofstories
 03 April 2023
Libro muy original y distinto, que nos habla de la vida de la persona que se quedó en segundo puesto del papel más reconocido del mundo. Es un libro duro de leer, ya que el protagonista entra en una fuerte depresión a una temprana edad debido a una serie de sucesos muy desafortunados, pero lo cuenta todo con un humor ácido que hace que sigas queriendo leer.
javiertelee
 16 February 2023
La parte más interesante de la historia resulta ser la primera. Donde encuentras datos referencias y historias que como fan de Harry Potter te transporta a una infancia y te otorga una visión nueva de todo ello
Sin embargo las siguiente partes resultan ser una auténtica superación personal un canto a luchar contra frustraciones . David Hill hemos sido todos alguna vez , todos hemos tenido un Harry Potter al que envidiar pero llega un momento en el que aunque la vida de los demás parezca perfecta tienes que aprender a vivir la tuya propia
ElsaPalacios
 28 October 2022
El planteamiento es muy interesante, pero se me ha acabado haciendo pesado tanto darle vueltas a lo mismo. El tipo me ha parecido un poco cenizo y, si bien al principio sí que he empatizado con él, al final me ha parecido demasiado insistente en su desgracia.

Movimientos literarios

Romanticismo