Isabel González-Gallarza (Traductor)
ISBN : 8432220272
Editorial: Seix Barral (12/09/2013)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 11 calificaciones)
Estoy mucho mejor, de David Foenkinos, autor de otras obras de la narrativa extranjera como La delicadeza o Los recuerdos, es una historia con el sello Foenkinos, sutileza, sentido del humor, pequeñas dosis de fantasía. Una mezcla de humor, ternura, amor y segundas oportunidades.

El protagonista de la nueva novela de David Foenkinos trabaja en un despacho de arquitectos y parece un feliz hombre de familia. Una mañana despierta con un dolor de espalda ... >Voir plus

nuriacg
 09 January 2024
Historia narrada en primera persona por el protagonista de la novela del cual desconocemos su nombre aunque no es necesario.

Foenkinos nos presenta a un hombre en la cuarentena que sufre un dolor de espalda. A través de ese dolor, el protagonista que ni siente ni padece, una de esas personas anodinas de poco carácter, sin grandes pretensiones en amigos, familia y trabajo, va tropezando en diferentes aspectos de su vida que hacen que realice pequeños cambios en esa búsqueda de ausencia de dolor.

Me ha gustado. Foenkinos trata el dolor de espalda como ese lastre que llevamos todos ante los problemas diarios y que nos causan problemas físicos.

Con un poco de humor negro y con la pasividad del protagonista viviremos situaciones con las que, pese a la dureza del caso, reiremos e incluso nos sacará alguna carcajada.

Una novela que indica que, en ocasiones, un final significa un nuevo comienzo.
LuciaNN
 18 November 2022
Nada nos hace más felices que gustarle a alguien que nos gusta; la reciprocidad debería valorarse más, debería estar en la cúspide de las alegrías humanas.

Como viene siendo habitual, os traigo otra reseña de Foenkinos, y en serio es que no me voy a cansar de recomendaros a este autor, es verdad que hay tramas y tramas, y que tiene historias mas entretenidas que otras, pero la forma que tiene de narrar es una maravilla.
Esta novela de primeras la trama no me llamaba mucho la atención, comienza con nuestro protagonista ( del cual no sabremos el nombre durante toda la historia)el cual de repente le empieza a doler la espalda , sin saber por qué, sin tener ningún diagnóstico, nada.
Una trama bastante simple, que te hace pensar y reflexionar sobre la llegada a esa mediana edad, y con ese pretexto va desarrollando su vida, una historia real, una historia donde vemos actuar al ser humano de una forma que podrías ser tu mismo.
Como en todas sus novelas Foenkinos, una historia ágil, ligera y bien desarrollada, una historia que representa como priorizamos los males menos importantes a lo largo de nuestra vida, dejando muchas cosas mas importantes de lado.
También es muy común ( al menos en lo que llevo leido), dar un toque de humor a sus historias, por muy dramáticas que sean...
Foenkinos ha sido uno de mis descubrimientos de este año, y no puedo hacer más que recomendarlo, para cuando te apetezca una historia corta, una historia bien escrita a la que no le falta de nada...
Maestrat72
 15 September 2022
De una manera muy inteligente, el autor logra elaborar una historia muy entretenida partiendo de un simple dolor de espalda. Poco a poco y con este hecho como pretexto, se va desarrollando (y embrollando) la vida de un cuarentón de clase media parisino qué bien podríamos ser cualquiera de nosotros. La virtud de la historia es que todos podemos encontrar alguna parte o alguna faceta en la que vernos reflejados.
La novela está repleta de sentencias bastante brillantes y en muchas ocasiones invita a la reflexión.
Como punto no tan positivo, hay alguna situación en la última parte del libro que me recuerda a esas novelas tan en boga que camuflan un manual de autoayuda detrás de una historia un tanto empalagosa.
En resumen, una puesta en escena ingeniosa, un desarrollo inteligente y una historia tragicómica que me ha hecho pasar un buen rato.
CRUZROMON
 05 September 2022
Estoy mucho mejor de David Foenkinos
¿Cómo llegué a este libro? Como ya algunos sabréis soy muy fan de Foenkinos. No había leído este de 2013 y en cuanto apareció, no lo dudé.

No tenía referencias de esta novela. Y me enganchó desde el principio.

Cualquiera de nosotros se puede sentir identificado con el protagonista: trabaja en un despacho de arquitectos, y es un feliz hombre de familia. Una mañana se despierta con dolor de espalda. Acude a varias consultas médicas y no le encuentran de qué puede ser.

reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/es..
Videos de David Foenkinos (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Foenkinos
“En 1999 arrancaba el casting para encontrar al chico que interpretaría a Harry Potter y que por tanto se haría mundialmente famoso. Centenares de actores pasaron por las audiciones. al final, sólo quedaron dos. Esta novela cuenta la historia del que fue descartado”. Así comienza Número dos (Penguin Random House, 2022), de David Foenkinos, una historia sobre quedar en segundo sitio y afrontar la vida desde ahí.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas x | @revistaLeemas Instagram | @revistaleemas Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W

.._..