Crítica de LuciaNN

LuciaNN
18 November 2022
Nada nos hace más felices que gustarle a alguien que nos gusta; la reciprocidad debería valorarse más, debería estar en la cúspide de las alegrías humanas.

Como viene siendo habitual, os traigo otra reseña de Foenkinos, y en serio es que no me voy a cansar de recomendaros a este autor, es verdad que hay tramas y tramas, y que tiene historias mas entretenidas que otras, pero la forma que tiene de narrar es una maravilla.
Esta novela de primeras la trama no me llamaba mucho la atención, comienza con nuestro protagonista ( del cual no sabremos el nombre durante toda la historia)el cual de repente le empieza a doler la espalda , sin saber por qué, sin tener ningún diagnóstico, nada.
Una trama bastante simple, que te hace pensar y reflexionar sobre la llegada a esa mediana edad, y con ese pretexto va desarrollando su vida, una historia real, una historia donde vemos actuar al ser humano de una forma que podrías ser tu mismo.
Como en todas sus novelas Foenkinos, una historia ágil, ligera y bien desarrollada, una historia que representa como priorizamos los males menos importantes a lo largo de nuestra vida, dejando muchas cosas mas importantes de lado.
También es muy común ( al menos en lo que llevo leido), dar un toque de humor a sus historias, por muy dramáticas que sean...
Foenkinos ha sido uno de mis descubrimientos de este año, y no puedo hacer más que recomendarlo, para cuando te apetezca una historia corta, una historia bien escrita a la que no le falta de nada...