Críticas sobre La psicóloga (33)

avegadesllegeixo
 05 June 2020
Este thriller empieza con la historia de Sara, una psicóloga el marido de la cual desaparece sin dejar rastro. El libro se centra en la investigación de esta desaparición, pero sobretodo en los detalles de la investigación, en la parte más psicológica.

Te adentra en los pensamientos y en los sentimientos de la protagonista, en sus recuerdos y en las dudas que estos le generan, y en la angustia que le genera la pérdida de confianza en ellos.

El libro en general me ha gustado y me ha parecido entretenido pero, después de algunos giros que te hacen tener varios sospechosos, el final me ha parecido un poco forzado. Sorprendente, eso sí, pero me esperaba algo más “currado”.
tannita007
 03 June 2020
¿Crees que vives en un matrimonio perfecto?

Esto es lo que nos propone esta novela, va avanzando poco a poco, nos cuenta como estando media dormida, o media despierta, no lo sabe bien, su marido se despide de ella, y le recuerda que se va con sus amigos ese fin de semana, le da un beso en la cara y cierra la puerta.

Ese mismo día por la mañana él la llama y le dice que ya ha llegado y ya están en la cabaña. Es la última vez que sabe de él. Sus amigos la llaman y le comentan que no ha llegado a la cabaña y ya es de tarde, debería haber llegado hace muchas horas…

Su marido ha desaparecido

Empieza a pensar, a recordar más que nada, realmente se despidió esa mañana? ¿Estoy segura de lo que oí en esa llamada? ¿Por qué me escondería algo? ¿Por qué me mentiría?

Su cabeza empieza a pensar miles de cosas, desde su juventud, cuando se conocieron, su tiempo con sus amigas, su soledad, porque muchas veces se sentía sola, y no era capaz de decirle a nadie que los necesitaba, que a veces se ahogaba en un vaso de agua y no podía pedir ayuda. de los silencios con su marido, de las cosas que callaban, los reprochen que se echaban y aquellos que preferían no decir, y los disimulaban llenándose de trabajo, haciendo nada hasta tarde, aparcando el momento de irse a la cama juntos, de esperar a que el otro estuviera durmiendo para ocupar tu lado en la cama.

Tantas promesas que se hicieron, y se quedaron en la mesita de noche, junto a la lista de deseos para un matrimonio feliz.

Los secretos vuelven a ser más importantes que nunca, los llantos a escondidas y las conversaciones sin nada que aportar vuelven a ser lo más destacable de su relación.

Sara, la psicóloga y Sigurd el marido.

Lo he visto dentro de lo más leído, lo más destacado, lo más de lo más, y realmente pintaba bien, a los que nos gustan los thrillers, podría haber sido, el libro pero realmente, creo a un cuarto o así de libro, me di cuenta que son aquellos que al final te terminarán decepcionando, ¿os ha pasado? Tenéis aquel presentimiento, y mientras estaba en la cocina con mi pareja se lo dije. Sé que el libro me va a decepcionar, el problema era que no sabía en qué momento exacto.

Sabes que tu marido ha muerto, la policía te considera una de las sospechosas, porque siempre los más allegados son los principales sospechosos, eso es de primero de thriller.

Es su mujer, tiene todos los números

Al ser psicóloga puede esconder sus emociones, o engañarlos al menos

Los amigos de su marido ocultan cosas

Su marido miente en casi todo, ¿y no se te cae ni una sola lagrima?

Tu hermana te soluciona la vida, como siempre ha hecho, porque siempre se ha encargado de todo, y ahora lo sigue haciendo, tú eres la psicóloga y la experta, pero tu hermana lleva las riendas de tu vida

Y un sinfín de cosas más, que si leéis la sinopsis seguro os quedan más claras,

¿Lo recomiendo? No te puedo decir nada, más que nada porque no está tan mal si no eres muy fan de los thrillers, pero yo que disfruto con una muerte jajjaja, este libro encuentro que le ha faltado demasiado.

Ahora, si quieres criticarlo igualmente o muy por el contrario, te gusta, eso significa que mi opinión por lo menos te ha servido para conocer un nuevo libro, o para descartarlo, o para usarlo de leña ,o de papel de váter, que últimamente está muy cotizado, o como arma arrojadiza contra tu marido o pareja o amante bandido en estos días de encierro.

Tienes varias opciones, la que más quieras.

Ah si, el asesino, el único giro que vale la pena del libro, ¿el motivo? Podría haber sido mejor, pero de que lo mata, lo mata.

Enlace: https://taniamundoentrelibro..
librosxdoquier
 27 May 2020
Hoy vengo a hablaros de «La psicóloga» de Helene Flood una novela que salió a la venta en España a principios de este año pero que yo acabo de leer este mes. Como ya lleva un tiempo a la venta había visto tanto críticas positivas como negativas de este libro y no sabía muy bien que es lo que me iba a encontrar y la verdad es que no me ha terminado del todo, os cuento con más detalle.

Sara se prepara para pasar un fin de semana en casa, en solitario, ya que su marido se ha marchado de viaje con unos amigos. Sara sigue realizando su trabajo normal, ejerciendo de psicóloga en la consulta que tiene instalada en su casa. A mediodía recibe un mensaje en el móvil de su marido, Sigurd que le informa que ya ha llegado a la cabaña en la montaña donde se dispone a pasar unos días. Pero por la noche uno de los amigos le llama a Sara preguntando por Sigurd ya que todavía no ha llegado, esto hace poner en alerta a Sara que piensa que algo va mal. Después de denunciar su desaparición Sara tiene claro que su marido le está mintiendo.

Leyendo la sinopsis del libro pensamos que nos encontramos ante un thriller psicológico de esos que no puedes dejar de leer y que todo transcurre a un ritmo vertiginoso, pero después de su lectura tengo que deciros que no es así, no es un thriller ni tiene un ritmo frenético. Normalmente este tipo de libros suelen tener capítulos cortos que enganchan a su lectura y en «La psicóloga» ocurre todo lo contrario, los capítulos son muy extensos y no consiguen atraparte. Es cierto que dispone de un par de giros que son interesantes y el final es bastante impredecible.

El lenguaje empleado es sencillo y directo y el personaje de Sara es de esos que te hacen dudar absolutamente de todo. La trama gira alrededor de ella y hay momentos en los que dudas de todo lo que dice y piensa. Porque es una novela narrada por la propia Sara donde vamos conociendo sus pensamientos y sentimientos en cada momento y gracias a ella vamos conociendo al resto de personajes.

La trama gira en torno a la desaparición de Sigurd pero también hay numerosos flashbacks que nos ayudan a conocer una vida pasada de Sara y como era su relación matrimonial. La policía que investiga la desaparición apenas tiene trascendencia en la novela, no sabemos nada de lo que están averiguando, lo poco que sabemos es lo que le cuentan a Sara.

El ritmo como ya he dicho es algo lento sobre todo en la primera parte del libro, con descripciones largas y sin importancia que lo que hacen es quitarle tensión a la historia y ralentizarla de tal modo que te cuesta seguirla. Es cierto que a mitad del libro cambia y empieza a resultar algo interesante hasta llegar al final que diría que es lo mejor, ya no por imprevisible sino porque encaja muy bien y consigue cerrar el libro de forma perfecta.

Por tanto, «La psicóloga» no es un thriller, pero sí que es una novela entretenida con la que pasar un buen rato en la que consigues dudar de todo lo que pasa hasta llegar a un final que puede sorprenderte. Eso sí te aconsejo que no leas la sinopsis que acompaña al libro, es de esas que cuentan mucho más de lo que debieran.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Nedyah
 26 May 2020
La Psicóloga es una de las últimas novedades de Planeta, y una apuesta en el género del thriller que ya ha sido vendida a más de 28 países. La sinopsis la verdad es que llama la atención en seguida y termina resultando una historia de esas que atrapan sin darte cuenta. Su ritmo es pausado pero mantiene la duda en el lector y eso siempre es un buen aliciente en este tipo de novelas.

Sara y Sigurd son un matrimonio feliz, o al menos en apariencia. Una mañana, Sigurd se despide de su mujer para pasar el fin de semana en una cabaña con sus amigos pero, a las pocas horas, Sara recibe la llamada de uno de sus amigos: siguen esperando a que Sigurd aparezca por la cabaña. Extrañada, pues su marido le mandó un mensaje diciendo que había llegado bien, trata de localizarlo sin éxito, empezando a preocuparse no sólo por su paradero, sino también por las razones que le han podido llevar a mentirle en el mensaje de voz que le dejó. ¿Qué ocultaba Sigurd? ¿Le habrá ocurrido algo? ¿En qué más le habrá mentido?

Nos encontramos ante un thriller marcado por un ritmo constante y algo pausado, centrado en las dudas de Sara y en sus sentimientos y, sobre todo, pensamientos pues, a través de diferentes flashbacks descubriremos determinados momentos en la relación de Sara y Sigurd que son determinantes para ir atando cabos y tener una visión amplia de la situación y de lo que podría estar sucediendo. Igualmente, y debido a que Sara es psicóloga de profesión, también nos encontramos con momentos y narraciones sobre los diferentes pacientes a los que trata que, aunque en principio puedan parecer irrelevantes, influyen mucho en la forma que tiene Sara de sobrellevar personalmente cada bache con el que se encuentra en su relación matrimonial. Mientras tanto, en el momento presente, Sara tratará de llevar una vida lo más normal posible, siendo consciente de que, conforme evoluciona el caso de la desaparición de su marido, todo apunta a que ella es la principal sospechosa y los detectives del caso no la dejarán ni a sol ni a sombra, haciendo incluso que se cuestione su propia cordura y cómo sucedieron algunos hechos. Poco a poco, esos flashblacks, historiales de pacientes y el presente de Sara empezarán a encajar y cobrar sentido para la trama, por lo que, aunque puedan parecer insignificantes y ralentizar el ritmo de la novela, son elementos y explicaciones muy necesarias.

Sara es la principal protagonista y, en realidad, la única que conocemos a fondo. Es una mujer maniática y controladora, algo obsesiva y con una rutina diaria que mantiene a rajatabla entre citas de pacientes, quehaceres domésticos y actividades de ocio que la mantienen relajada y entretenida. Vive con su marido en una casa a la que han ido postergando la remodelación y reforma, y siente que, ahora mismo, la relación entre ambos está tan estancada como la idea de terminar la reforma. Con todo, sueña con que todo vuelva a ser como era y solo se trate de un bache más en el camino. Sara también es una mujer que le da mil vueltas a las cosas y baraja mil y una hipótesis a todo lo que le sucede tanto a ella como a sus seres queridos. Quizá le venga de profesión pero es algo que no puede evitar y eso también la llevará a cuestionarse la realidad de todo y todos los que le rodean. Desconfiará hasta de su propia sombra y tratará de descubrir la verdad por sus propios medios.
También tenemos a otros personajes como los detectives encargados de la desaparición de Sigurd, el padre y la hermana de Sara, los pacientes de ésta, los amigos de Sigurd; pero el mayor peso de la trama recae en Sara.

Lo bueno de la historia es que, desde el comienzo, empiezas a barajar varias opciones y sospechosos, descartando unos y añadiendo otros conforme se va enredando la trama y surgen otras líneas posibles en la investigación. Además, cuando parece que todo ha quedado claro en el final, se nos presenta un nuevo giro argumental que no vi venir y me sorprendió bastante. Fue un dato que se menciona de pasada en la novela y que, en mi caso, me pasó totalmente desapercibido hasta que la propia Sara lo plantea en la narración. La verdad es que me gustó.

En resumen, 'La Psicóloga' es un thriller entretenido y muy interesante pese a contar con un ritmo pausado que puede no ser a gusto de todos. Comienza como la típica novela de suspense de desapariciones y sospechosos habituales, pero destaca por la implicación de Sara, la propia protagonista y principal sospechosa, en hilar toda la información, recuerdos y pensamientos para llegar al fondo del asunto por su cuenta. Hacia el final de la historia se produce un giro totalmente inesperado que me ha gustado mucho.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
encarnipm
 23 May 2020
Una historia en la que conoces muy bien a la protagonista pero no sabes si lo que le ocurre es cierto. Unos personajes que confunden, otros que ayudan y otros que descolocan. La historia está muy bien contada y con capítulos no muy largos.
LuciaNN
 28 April 2020
Había visto bastante malas criticas sobre esta novela, y a mi es así cuando mas me gusta leerlas, para poder dar mi opinión. La verdad que no es el thriller del año, pero a mi me ha gustado, me ha sorprendido y me ha tenido enganchada... Y eso es lo que le pido a un libro.

La historia va sobre Sara, nuestra protagonista que es psicóloga. Comienza contándonos un viernes con tres pacientes suyos y presentando sus problemas, su marido se ha ido de fin de semana con los amigos y tendrá todo el fin de semana para ella. El problema está cuando los amigos de este llaman a Sara y preguntan por él... Donde esta? le están gastando una broma? Que ha pasado?

En esta novela, nada es lo que parece, Sara nos contara sus vivencias en el presente y también nos contara historias del pasado, y todo lo que imagina que puede haber pasado, volviéndonos un poco majaras, y haciéndote dudar de todo lo que pasa.

La novela te mantiene enganchada, eso me ha gustado, pero quizá haya muchas paginas que le han sobrado, en algunos momentos llega a ser algo repetitivo. Pero he de decir, a pesar de eso, que el final me ha parecido super original, no me lo esperaba y me ha sorprendido, algo que se agradece siempre en las novelas de este género.

LA historia esta narrada por nuestra protagonista, y considero que es una novela de personajes, al estar narrada por ella, y solo tener su visión de las cosas, hace que te vuelvas loca, y que no creas nada o creas todo, hasta llegar a dudar de ella misma. Me han gustado sus historias del pasado, esos flashbacks que tiene que te hacen seguir volviéndote loca.

Como he dicho, ha sido muy entretenida, que se lee de forma muy fácil y aunque no parece un thriller, ya que para mi es una novela psicológica, no es una mala novela, aunque no es lo mejor de lo mejor, destacando como he dicho, su final.
LAKY
 02 April 2020
Sigurd, el marido de Sara, iba a pasar el fin de semana a una cabaña en el bosque con sus dos mejores amigos. Su esposa, Sara, se queda en casa trabajando; es psicóloga y tiene la consulta en el hogar familiar. al poco Sigurd le llama para decirle que ha llegado bien. No obstante, unas horas después los amigos de Sigurd también le llaman: le dicen que Sigurd no está en la cabaña, que no le han visto en todo el día. Sigurd no coge el teléfono, no se pone en contacto con Sara ni con sus amigos. ¿Qué le ha podido pasar?

Aunque está definida como thriller, “La psicóloga” no es el típico thriller al que estamos acostumbrados: no tiene el ritmo rápido que suele caracterizar este género y tiene una profundidad de personajes mucho mayor de lo habitual. Como mucho, podríamos calificarlo de thriller psicológico poniendo énfasis en el adjetivo: psicológico. Esto no es una crítica ni un “pero”, sino una simple constatación o advertencia: no os esperéis un thriller adictivo a tope y haceros a la idea de una novela más pausada que se va a centrar más en los personajes que en la acción. Si así lo hacéis –como yo lo hice- creo que “La psicóloga” no os decepcionará.

Dicho esto, el hecho de que no tenga un ritmo vertiginoso no significa que sea una novela lenta; ni mucho menos. Su ritmo es medio, la narración es ágil y la facilidad de lectura alta. Por lo que es un libro que engancha y que mantiene constante la intriga y el interés. Y que nos hará dudar constantemente sin que, creo yo, podamos predecir el final.

Si tuviese que calificar esta novela con un solo adjetivo éste sería “perturbadora”. Es una novela en la que no sabes a qué atenerte. Ello se debe, en gran parte, a que sólo conocemos una versión: la de la propia Sara. Sara nos lo cuenta todo en primera persona pero ella es una de las (más)implicadas en la historia: es la mujer del desaparecido y ya se sabe que, en estos casos, la pareja es siempre la principal sospechosa. Pero si Sara le ha hecho algo, nos engaña como a chinos porque, o bien está loca, o bien parece la persona más inocente del mundo. Pero, ¿una psicóloga loca? Ay qué lío. El problema es que no hay demasiados personajes de los que sospechar; no hay demasiados personajes y punto. Siempre puede ser un tercero que se saque de la manga la autora pero al lector le da que no va a ser así. Entonces, ¿de quién sospechamos? He de decir que yo no he conseguido dibujar ninguna teoría medianamente coherente. Se me pasaban ideas por la cabeza, claro que sí, pero a locas. Teoría como tal, ninguna. Y, claro, como no podía ser de otra forma, el final me sorprendió y mucho. Y lo bueno es que no es un final sacado de la manga; estoy convencida de que si volviese a leer el libro sabiendo lo que ahora sé, encontraría pistas en las que no me fijé. Pero, ya os digo, sorprendente lo es y mucho.

Como digo, es Sara quien nos lo va a contar todo. A dos bandas. Por un lado nos cuenta cómo está viviendo la separación: la preocupación, las dudas, el miedo… porque se da cuenta de que algo está pasando, se siente observada, cada vez se siente más insegura. ¿Y si quien ha ido a por Sigurd va ahora a por ella? Pero, ¿por qué? Ambos eran personas absolutamente normales, sin enemigos conocidos, ¿quién les puede estar haciendo esto? Por otro lado, Sara nos habla del pasado. Nos cuenta cómo conoció a Sigurd, cómo se enamoraron, cómo formalizaron su relación, su vida de pareja… Es importante para conocerles y os aseguro que acabaremos conociéndolos muy bien. La mayor parte de la historia se sitúa en el presente; las partes del pasado se distinguen perfectamente porque están escritas en cursiva.

A pesar de ser una novela de intriga en la que todo gira en torno a una separación, el papel de la policía es secundario. al tener sólo la versión y la visión de Sara, no sabemos apenas nada de la investigación policial. Sólo en aquello que la toca: los interrogatorios a Sara, las pequeñas noticias que le van dando, etc… Así que nosotros estaremos tan desconcertadas como la propia Sara.

El ritmo, como he mencionado más arriba es medio. No lento, en absoluto, la verdad es que las páginas se pasan rápidamente ayudados por la abundancia de diálogo. La novela se lee bien pues, además de ser una lectura sencilla, la intriga se mantiene constante.

Los personajes están muy trabajados. La autora hace un gran esfuerzo por dibujar correctamente su psicología y la verdad es que lo consigue. A la que mejor conoceremos es a Sara, protagonista y narradora. Una persona de la que parece que podemos fiarnos pero que no tenemos claro si podemos hacerlo. de los demás, conoceremos a su hermana y a su padre, a algún vecino y amigo, a algún policía y el propio Sigurd. Como veis, pocos personajes, poco material para elaborar teorías…

Conclusión final

La psicóloga” es un thriller psicológico entretenido e intrigante con un final sorprendente. Me ha gustado.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
JuanaLilian
 12 March 2020
Mi opinión personal:

Esta novela está narrada en primera persona y usa el lenguaje típico de este tipo de libros, es decir, un lenguaje sencillo y directo para que la lectura sea más rápida de acuerdo con la agilidad que necesita este tipo de trama.

Veamos el argumento: "Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está...Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa". Por la sinopsis podríamos pensar que es una novela con una trama policial de fondo o una investigación pero lo cierto es que la policía es una mera referencia. Tampoco estamos ante lo que ha venido a llamarse "domestic noir" es decir, cuando el que investiga, por así decirlo, no es policía, ni detective, sino uno que pasaba por ahí. Si no es la policía, ¿es Sara u otro personaje el encargado? No. Es decir, la investigación de la desaparición de Sigurd no existe para el lector, no vamos a leer sobre los pasos que sigue la policía o el investigador sino que lo poco que sabemos de la investigación de la desaparición consiste en lo poco que le cuenta la policía a Sara y eso es casi nada.
La historia empieza con la última vez que Sara ve a Sigurd y a partir de allí, ella nos cuenta lo que está viviendo pero también reflexiona acerca de lo que está pasando, de si sus recuerdos son exactos en el sentido de si son verídicos o una transformación de su mente, de sus pensamientos y reflexiones acerca de ella misma y de su matrimonio con continuos saltos en el tiempo para rememorar escenas pasadas, tanto en relación a su matrimonio y noviazgo, tanto para hablar de su infancia y relación con sus progenitores, hermana y otras amistades y cómo es su vida actual.
El protagonista absoluto es Sara y todos los demás personajes operan en la medida en que ella piensa en ellos o la afectan de alguna manera con la intriga de fondo por saber quién es el responsable y por qué está pasando todo esto pero eso lo sabremos al final, que es cuando alguna de las cosas que nos ha contado encajan y se completa el puzle. Tal y como está escrita te hace plantearte si de verdad puedes fiarte de lo que te cuenta Sara o de si sus recuerdos y reflexiones son verídicas. Es este tipo de libro que te suscita una cierta suspicacia en relación a cómo va a sorprenderte el autor. Es más como una introspectiva que hace Sara de su vida en relación a los acontecimientos presentes.
¿Me ha sorprendido el final? Sí, no me lo esperaba. Aún así considero que estamos ante un libro ligero meramente ameno. Me ha dejado algo indiferente y por inesperado que me haya resultado el final, no ha logrado mi entusiasmo ya que, aunque sorprendente, no ha conseguido que el conjunto me deslumbre. Eso sí, me entretuvo y me mantuvo atenta a la lectura, me llevó poco rato porque a pesar de sus 400 y pico páginas no se me ha hecho largo. Conclusión: es entretenido pero me ha dejado algo fría.

Enlace: http://www.elarmariodelubyja..
Fantasticomundodelibros
 11 March 2020
Un libro que tenía mucho potencial pero se ha quedado a la mitad. La autora repite muchísimas veces la misma información sin que sea relevante y acaba haciéndose tedioso.

Además la sinopsis te hace un gran spoiler de lo que pasa practicamente al final del libro y eso me frustraba bastante porque yo esperaba que pasara al principio y pasa cuando ya llevas más de 350 páginas.

En sí la historia está bien pero considero que tiene bastante relleno y eso le hace bajar la puntuación.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Maytedusa
 06 March 2020
 En esta lectura me he encontrado ante una historia que la verdad no es de estas que son trepidantes, que no paran de ocurrir cosas constantemente...  No, esta historia se desarrolla de forma lenta y pausada, centrándose en los sentimientos y en los  pensamientos de su protagonista, Sara. Por esa razón, se nos puede hacer algo lenta  como me ha pasado a mi, sobre todo en la mitad de la novela que no puedes parar de leer porque quieres saber y por más que lees sientes que no avanzas. La autora nos explica una serie de anepdotas para que entendamos cómo es la relación de Sara y Sigurd y nos habla un poco de como son sus pacientes cuando Sara ejerce de psicóloga en una consulta en la parte mas alta de su casa, y de cosas que tuvieron que solucionar cuando el matrimonio iba mal. Todo esto mientras en el presente, Sigurd está desaparecido. Hay un momento en la lectura que parece imposible que tenga algo de sentido.

Parece que no, pero al final todas esos escenarios hacen que lo tenga y son muy necesarios para continuar con la trama lo cual me ha gustado mucho.

Sara es una mujer que me ha gustado y eso que es de ese tipo de persona que me acaban poniendo de los nervios. Es  controladora,maniática, paranoica y obsesiva ,siii parece mentira pero ha creado un personaje con todos esos adjetivos. Se acuerda de todo y piensa las cosas mil y una vez. Se monta películas en su cabeza que nada tienen  que ver con la realidad, se crea mil hipótesis de todo... la he visto un personaje muy real. En este caso los detectives no me han gustado y no me han terminado de convencer, no veía lógica su manera de actuar ,eran muy pasivos y poco implicados en su trabajo.

En cuanto al final, es de esos finales que sorprenden y te dejan con la boca abierta. Y si, como te lo cuenten, ya te han chafado el libro y no tendría gracia leerlo. Esto me ha encantado  es algo que no puedes esperar en ningún momento, ni se te pasa por la cabeza,pues aún así no me ha convencido mucho la verdad.Me ha parecido un final lleno de casualidades.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie