Crítica de Maytedusa

Maytedusa
06 March 2020
 En esta lectura me he encontrado ante una historia que la verdad no es de estas que son trepidantes, que no paran de ocurrir cosas constantemente...  No, esta historia se desarrolla de forma lenta y pausada, centrándose en los sentimientos y en los  pensamientos de su protagonista, Sara. Por esa razón, se nos puede hacer algo lenta  como me ha pasado a mi, sobre todo en la mitad de la novela que no puedes parar de leer porque quieres saber y por más que lees sientes que no avanzas. La autora nos explica una serie de anepdotas para que entendamos cómo es la relación de Sara y Sigurd y nos habla un poco de como son sus pacientes cuando Sara ejerce de psicóloga en una consulta en la parte mas alta de su casa, y de cosas que tuvieron que solucionar cuando el matrimonio iba mal. Todo esto mientras en el presente, Sigurd está desaparecido. Hay un momento en la lectura que parece imposible que tenga algo de sentido.

Parece que no, pero al final todas esos escenarios hacen que lo tenga y son muy necesarios para continuar con la trama lo cual me ha gustado mucho.

Sara es una mujer que me ha gustado y eso que es de ese tipo de persona que me acaban poniendo de los nervios. Es  controladora,maniática, paranoica y obsesiva ,siii parece mentira pero ha creado un personaje con todos esos adjetivos. Se acuerda de todo y piensa las cosas mil y una vez. Se monta películas en su cabeza que nada tienen  que ver con la realidad, se crea mil hipótesis de todo... la he visto un personaje muy real. En este caso los detectives no me han gustado y no me han terminado de convencer, no veía lógica su manera de actuar ,eran muy pasivos y poco implicados en su trabajo.

En cuanto al final, es de esos finales que sorprenden y te dejan con la boca abierta. Y si, como te lo cuenten, ya te han chafado el libro y no tendría gracia leerlo. Esto me ha encantado  es algo que no puedes esperar en ningún momento, ni se te pasa por la cabeza,pues aún así no me ha convencido mucho la verdad.Me ha parecido un final lleno de casualidades.