Críticas sobre La psicóloga (33)

Leidy43
 07 June 2021
El libro tiene un buen final, inesperado y poco predecible. Sin embargo no logre disfrutar completamente la historia ya que su desarrollo es lento, con información innecesaria y que no aporta a la trama. Durante la narración nunca nos dan pistas importantes o sospechosos potenciales que te permita unirte a la historia, indagar, crear hipótesis o entender desde tu punto como lector la trama. Los personajes en realidad son bastante planos, no muestran avances o deterioros importantes en su personalidad o vida. Lo que más resaltan son sus últimas páginas que nos develan un asesino bastante inesperado.
pausaparaleerarg
 25 May 2021
Amé las palabras de la autora para relatar este thriller que te mantiene en suspenso hasta las últimas páginas. La lectura fue amena, sencilla, y creo que cada página y cada detalle fueron necesarios para hacer que sea un libro completo.

Acompañamos a la protagonista por todos los pensamientos que atraviesan su mente, las distintas ideas que se cruzan a medida que habla, hace y piensa, sentía lo que Sara sentía. Además, la trama me generaba una sensación de adrenalina que, a medida que iba avanzando, me permitía hipotetizar sobre lo que iba a pasar.

El final, según las reseñas que leí, fue lo que más gustó. Sin embargo, a mí, me dejó sabor a poco, esperaba otra resolución, en mi mente podrían haber pasado miles de cosas más, desenlaces menos esperados.
cristiiiii
 14 May 2021
El marido de Sara desaparece en extrañas circunstancias, un día el cual él había quedado con sus amigos. A lo largo de la historia veremos como la vida de Sigurd no es la que creía que era Sara, con mentiras de transfondo y por otro lado, ella está siendo vigilada en su casa.

La verdad que al principio según avanzaba me tenía enganchada, la trama se mostraba muy interesante, conforme seguía, se tornó aburridisimo, con muchas descripciones. Había capítulos que tenía la sensación de que había vuelto a leer lo mismo otra vez, realmente no pasaba nada interesante en torno a la investigación, nada de acción, ni siquiera me ha gustado el final. Una decepción total.
migueluni2614
 24 March 2021
Un libro que se supone que es un thriller sicologico, que en un principio tiene buena pinta, pero que desde la mitad del libro ya empiezas a saber lo que ha pasado y quién lo ha hecho. Para mí le falta tenerte casi hasta la final en tensión. Para gustos los colores, yo necesitaba algo más.
marlenlee
 08 February 2021
3.5 estrellas...

DECEPCIONANTE, una pena de verdad, esperaba muchísimo de este "hit".
Un libro bastante flojo, decepcionante en la mayoría de su contenido, te ofrece un sin fin de detalles que no sirven para nada... no es hasta que se llega casi al final del libro en el que hay emoción y te resulta relevante el hecho de donde parará todo aquello.
Las hipótesis, aunque sean eso, hipótesis; no son para nada creíbles ni siquiera razonables, carecen de lógica argumentativa.
Lo que le agradezco a la autora es la importancia que le da a las palabras en cada conversación, lo importante que es el analizar y ver el trasfondo de estas utilizadas en conversaciones 'casuales'. El final es aaag...
Samantha14books
 01 February 2021
Pues, a ver...Empiezo.

Ves la tapa del libro muy atrayente y pues, desde mi opinión, hubiera pasado de él si pudiera ver el futuro y sabría como me sentiría al terminarlo. Estoy segura que habrá más libros que lo superen en mucho.
El libro empieza bien, interesante, atrapan te, pero mientras los vas leyendo te pierdes, y no a favor del libro. Las 400 páginas se basan en la vida del personaje, recuerdos, y banalidades partes del nudo que no aportan nada. Y luego después de esa larga "introducción"(porque así lo sentí) ingresamos a la "resolución del conflicto".
¿Dude en continuarlo? Sí
¿Me decepcionó el final? No
¿Me desgusto todo? No
El final me gustó, solo eso, el final.
La sensación al terminarlo fue como ¿He leído todo esto para esto? Mmm, ya que. No estuvo tan mal.
Ni dulce, ni agrio, es un agridulce.
No lo recomiendo si quieres un buen nudo, y no rodar los ojos después de casi 100 páginas sin a ver avanzado en ese tan "importante" conflicto.
politobooks
 26 October 2020
Ha sido una decepción total. Me esperaba un thriller bueno, con un desaparecido ya desde el primer capítulo, y sinceramente no sabría en qué género encasillar está novela, pero ya digo que thriller seguro que no.

La protagonista es una psicóloga que no se entera absolutamente de nada y lo que importa, que es el trabajo policial, ni se conoce hasta que ya está terminando el libro. Me da mucha pena, porque tenía muy buena pinta, pero es que no me ha gustado nada.

Si no le doy el 1 es porque es muy ágil de leer, no se hace pesado con descripciones extensas, si bien en algún momento me he desesperado con los pensamientos de Sara. En fin, si tenéis muchos libros pendientes, no os recomiendo que le deis prioridad a este.
Mundo_Gamusino
 02 October 2020
Hacía algún tiempo que teníamos ganas de leer este thriller a pesar de las reseñas bastante neutras que hemos encontrado en las redes y, la verdad, es que nos ha entretenido, pero no es el libro del año, desde luego. Incluso ha habido momentos en los que se nos ha hecho bastante pesado.

Sara es una joven psicóloga que descubre que su marido ha desaparecido. Básicamente, así empieza el libro. No se va por las ramas, si no que va directa al grano. Algo que podría haber hecho a lo largo de todos los capítulos, ya que alguno se nos ha hecho tedioso con descripciones innecesarias.

Sara es un personaje que no nos ha convencido demasiado. No sabemos exactamente el motivo, pero no es lo que esperábamos de un personaje de sus características. A parte de que en algunos aspectos de su vida nos ha parecido muy ilusa e ingenua. ç

Quizás, nuestros personajes favoritos son los dos agentes de policía que siguen el caso de principio a fin, ya que son los únicos que le dan algo de seriedad al asunto.

En cuanto al final... podemos decir que tiene dos partes. Una de ellas la hemos visto venir desde el inicio del libro, así que menuda gracia leer un libro del que ya conoces parte (sin ser relectura, claro). Y la otra... pues de alguna manera nos la esperábamos, pero por otra no estábamos 100% seguros.

En definitiva, La psicóloga es un libro que nos puede entretener durante un rato, pero que en algún momento se puede hacer algo tedioso.

Yalonso
 20 June 2020
Un thriller para nada típico porque la tensión no se basa en hechos o acontecimientos que pasan dramáticamente, sino en cómo discurre el pensamiento de los personajes, especialmente de Sara, que además de ser psicóloga (con el condicionamiento profesional que eso implica), es una mujer que se fija mucho en los detalles más simples y aparentemente sin importancia y trata en todo momento de encajarlos es su visión del mundo...yo me identifico mucho con ella... ¿tendré algo de paranoica y obsesiva?
A mí me gustó la trama porque siempre me ha interesado el cómo y el por qué el pensamiento discurre de un hilo a otro, me encanta como la autora logra que todos, incluso Sara dudemos de las cosas de las que estamos convencidas, como si se tratase de una broma macabra para volverla loca y a nosotros en el proceso.
Algunas críticas ven como negativo el lento desarrollo de la traba y que sta transcurra principalmente en la cabeza de la protagonista, pero para mi eso es un punto a favor.
Lo que no me acaba de convencer es el final... sin spoilers... aunque las pistas estaban todas ahí. Lo peor de la novela es que se repite a ratos...aunque claro el pensamiento es así de redundante y caótico.
Esta novela me ha hecho reflexionar sobre que todos tenemos muchos "yoes" escondidos, todos somos "cualquier cosa" en potencia.
A mi me gustó mucho, pasando por alto algunas insatisfacciones...pero como siempre es un asunto de gustos. No esperen encontrar un thriller al uso.
Blackrose_val
 14 June 2020
Me ha decepcionado muchísimo. Lo empecé con muchas ganas, y me lo he bebido, pues es de lectura fácil y entretiene, pero me ha dejado fría. Hay un montón de cosas que chirrían, y es muy lento y algo predecible.
Sara me ha caído fatal. Es controladora, obsesiva, se queja de todo, le da mil vueltas a todo (y encima te lo cuenta) y se acuerda de todo, lo que le juega malas pasadas. Sigurd lo mismo, una persona que no está agusto con su vida y prefiere mentir y hacer sentir mal a los demás. Son personajes bien creados, pero odiosos con los que no he conseguido empatizar, ni siquiera con algún secundario.
Se hace pesado, sobre todo al principio, me parece que tiene mucha paja y datos innecesarios, además que cuela flashbacks de vez en cuando para que nos hagamos a la idea de cómo era la vida con su marido antes de todo esto, pero en mi opinión no aportan nada.
Me ha fastidiado que en la propia sinopsis hay un spoiler, pues te cuenta algo que pasa cuando llevas más de la mitad del #libro y se supone que es un giro dramático de los acontecimientos. (Aunque esté en el libro quito el trozo de aquí)
El final me ha gustado, que es donde empieza a ponerse interesante y sí que hay algo que no me esperaba, pero tampoco es para tirar cohetes, resulta un poco inverosímil en una historia de estas características.
Me da rabia que le hayan dado tanto bombo y tenga críticas tan buenas en la presentación cuando no es así, creo que es una buena idea mal ejecutada.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie