Crítica de Yalonso

Yalonso
20 June 2020
Un thriller para nada típico porque la tensión no se basa en hechos o acontecimientos que pasan dramáticamente, sino en cómo discurre el pensamiento de los personajes, especialmente de Sara, que además de ser psicóloga (con el condicionamiento profesional que eso implica), es una mujer que se fija mucho en los detalles más simples y aparentemente sin importancia y trata en todo momento de encajarlos es su visión del mundo...yo me identifico mucho con ella... ¿tendré algo de paranoica y obsesiva?
A mí me gustó la trama porque siempre me ha interesado el cómo y el por qué el pensamiento discurre de un hilo a otro, me encanta como la autora logra que todos, incluso Sara dudemos de las cosas de las que estamos convencidas, como si se tratase de una broma macabra para volverla loca y a nosotros en el proceso.
Algunas críticas ven como negativo el lento desarrollo de la traba y que sta transcurra principalmente en la cabeza de la protagonista, pero para mi eso es un punto a favor.
Lo que no me acaba de convencer es el final... sin spoilers... aunque las pistas estaban todas ahí. Lo peor de la novela es que se repite a ratos...aunque claro el pensamiento es así de redundante y caótico.
Esta novela me ha hecho reflexionar sobre que todos tenemos muchos "yoes" escondidos, todos somos "cualquier cosa" en potencia.
A mi me gustó mucho, pasando por alto algunas insatisfacciones...pero como siempre es un asunto de gustos. No esperen encontrar un thriller al uso.