Críticas sobre El intercambio (36)

solev
 05 February 2020
La novela empieza con un matrimonio en crisis, que recibe una oferta para un intercambio de casas, la cual aceptan para poder dar una solución a su relación como pareja lejos de la rutina diaria. Caroline y Francis llegan a la nueva y fría casa, que no es nada acogedora. Donde Caroline va descubriendo cosas que la hacen pensar sobre su pasado y su ex amante y empieza a imaginarse cosas que no son en la realidad. Poco a poco la historia nos va descubriendo nuevos personajes tanto del presente como del pasado, para poder dar vida a la trama que nos narra Rebecca Fleet.

Pienso que el libro tiene poca trama y mucho personaje que son los que dan vida a la historia, pero hay que estar atento porque van contando su vida de actual y lo que fue su vida anterior, van narrados por capítulos de sus vidas en presente con capítulos de sus vidas en pasado, para así poder entender la historia.
Es un libro entretenido de thriller y intriga porque no sabes quien puede ser el sospechoso, a veces piensas en un personaje pero sigues leyendo y ya no es él sino que puede ser el otro.
Pianobikes
 15 January 2020
“Yo había echado un vistazo a las fotos del número 21 de Everdene Avenue -a la decoración anodina y las frías paredes en tono pálido, al coqueto jardín delantero-, pero lo cierto es que apenas me había fijado” ~ El intercambio de Rebecca Fleet.

Caroline y Francis son un matrimonio con un hijo, Eddie, que intenta salir adelante. Para ello deciden intercambiar su casa durante una semana para cambiar de aires. Dejan a su hijo con los abuelos y se trasladan a la casa de esa tercera persona.

Sin embargo, poco a poco, Caroline descubre ciertas cosas en esa casa que no cuadran, que le hacen pensar que el intercambio no ha sido casual y que la persona que se aloja en esos momentos en su casa tiene segundas intenciones.

La autora nos va descubriendo la historia del matrimonio; el porqué de su situación y el pasado oscuro que esconden los personajes. ¿Tendrán relación los hechos? ¿Ha sido casual el intercambio o realmente hay un segundo motivo detrás del mismo?

No me ha disgustado pero tampoco me ha apasionado ni me ha tenido en vilo. La trama prometía más pero el libro es llevadero y tiene un par de giros que te descolocan sobre todo porque tienes una idea a lo largo de todo el libro que al final no es. El final es de impacto pero la mayoría del libro es más un drama que un thriller.

Narrado en presente en dos voces: la de Caroline y la de Francis e intercalando los pensamientos de la persona que se aloja en la casa del matrimonio. Se lee fácilmente y se encuadra en dos tiempos: pasado y presente.
Letrasa
 08 November 2019
Una lectura que me ha decepcionado porque esperaba otro tipo de lectura. Esperaba un thriller y no es para nada así, de hecho es más una lectura lenta y sin ningún misterio.

Aparte de eso, si no lo tratamos como trhiller, lo recomiendo. Es la historia de una pareja con problemas, adicciones y engaños, que le ofrecen cambiar de casa y lo aceptan pensando que podrá resucitar su relación. Pero empiezan a ver cosas extrañas relacionadas con el propietario de la casa que intercambian (se supone que por esto es trhiller, pero para nada, porque se centra en la relación de los personajes más que en esto). Está narrado desde varios puntos de vista: Caroline, Francis y la persona con quien intercambiaron la casa. Esto me ha oarecido positivo porque podemos ver los pensamientos desde las diferentes perspectivas.

Los personajes me han gustado, aunque Caroline me ponía nerviosa con su indecisión.

El final no me gustó... Aparte de todo esto y aunque la narración se me hizo lenta, le doy 3 estrellas porque puede ser que mi opinión esté sugestionada porque esperaba otro tipo de lectura.
elrincondelharlequin
 28 October 2019
Hace tiempo que llevo queriendo leer algunos thrillers para salir un poco de mi zona de confort. Creo que por fin estoy empezando a conseguirlo porque, ahora que me fijo en las últimas reseñas, hace mucho que nos os traigo ninguna historia romántica por aquí ja ja.

Hoy vengo a hablaros de una historia que me llamo en cuanto se publicó. Se trata de “El intercambio” de Rebecca Fleet.

Nada más empezar, conoceremos a Caroline, nuestra protagonista. Caroline no está teniendo una buena temporada. Su matrimonio ha pasado por un gran bache y todavía está recuperándose poco a poco.

De repente, se fija en que ha recibido un correo. Hace unos meses se inscribió en una página web para intercambiar casas con otras personas y asi poder viajar de una manera más económica junto a su familia. En ese momento, no parecía una mala idea. Pero quien le iba a decir que había alguien interesado en pasar una semana en su casa.

Después de pensarlo unos días y consultarlo con Francis, su marido, deciden que un cambio de aires no les vendría mal, serviría para recuperarse de esa pequeña crisis que ha sufrido su matrimonio. Así que después de aceptar y avisar a su nuevo inquilino de que aceptan el cambio, deciden embarcarse en esta nueva aventura.

Lo que Caroline no sabe es que la persona que va a estar viviendo en su casa, sabe más de ella de lo que ella imagina.

Con solo leer la sinopsis, no pude evitar querer leer esta historia. Sobre todo porque es de esos casos que pueden pasar realmente. Y justo por eso creo que pueden llegar a darte auténtico mal rollo ya que te los acabas creyendo de verdad.

Lamentablemente la lectura, al final, no ha sido lo que esperaba ya que con el paso de las hojas, para mi gusto, la trama deja de ser un thriller llegándose a convertir en un drama típico de esas películas que echan los sábados por la tarde.

En mi opinión, se juega demasiado con el personaje de Caroline, su pasado y los secretos que esconde, dejando completamente de lado el misterio de quien es realmente el misterioso inquilino.

Siendo sincera esto es una historia de ficción. A mí nunca se me ocurriría meter en mi casa a un desconocido, me daría muy mal rollo y angustia. Solo de pensar en lo que podría hacer con mis cosas me dan escalofríos. Aunque entiendo que haya personas que lo lleven bien.

Creo que si tu matrimonio está pasando un mal momento, lo mejor es pedir ayuda profesional y no buscar locuras como esta. Pero bueno, como dice el refrán cada persona es un mundo y para gustos colores.

Nuestra historia estará narrada en primera persona y a varias voces. Unas veces seremos Caroline, otras Francis y otras el misterioso inquilino. Cada vez que este personaje tomaba el protagonismo me esperaba lo peor, ya que hay capítulos muy macabros en los que podremos ver que incluso se pone a buscar fotos para recortar las caras de Caroline.

También tendremos narraciones del pasado mezcladas con las del presente de Caroline. Gracias a esto, podremos ir uniendo las piezas del puzle para ver cuáles son los secretos que esta esconde.

Tengo que admitir que nada más empezar a leer la historia no consiguió atraparme del todo pero, conforme iba pasando las hojas, fui entendiendo el juego que había querido crear la autora, utilizando como recurso las distintas temporalidades y el cambio de voces. Gracias a ello, logras convertirte en un autentico investigador cuya misión será la de unir las piezas y descubrir cuáles son los secretos que esconde cada una de ellas.

Sobre los personajes decir que están muy bien construidos, sobre todo, porque la historia gira en torno a ellos, principalmente.

Gracias a ello, podremos ver muy bien representado lo complejo que puede llegar a ser el ser humano. Y, aprenderemos que no siempre conocemos a alguien tan bien como pensamos. Veremos que debajo de las personalidades de nuestros personajes, se esconden también inseguridades, miedo, problemas e incluso secretos dándole, para mi gusto, un toque muy realista.

En conclusión, “el intercambio” me ha parecido una historia interesante que a pesar de no cumplir lo que prometía, en un principio, nos dará muchas dosis de drama y tensión. Si queréis ver hasta qué punto puede llegar el ser humano por venganza os la recomiendo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Foxinthebook
 06 June 2019
La historia gira en torno a tres personajes: Caroline, Francis (su marido) y una persona que desconocemos hasta el final.

Caroline y Francis arrastran un matrimonio que está prácticamente muerto, pero por a su hijo pequeño luchan en un último intento por recuperar la confianza perdida, aquí es donde Caroline se apunta a una web de intercambio de casas, buscando vivir una semana fuera de la rutina y poder reencontrarse. Ellos no saben quién será el inquilino de su casa, pero esa persona sí sabe quiénes son ellos, en especial Caroline, a quien le llena la casa de 'detalles' para que ella recuerde con quién tiene cuentas pendientes.

La historia va cambiando entre los personajes principales, y también varía en el tiempo. Poco a poco nos muestra qué decisiones tomaron cada uno en el pasado y cómo repercute en su presente.

Empezaré por lo que me gustó: al principio me enganché muchísimo, no podía dejar de leerlo. Me daba bastante angustia la situación que estaban viviendo, y el hecho de que Caroline presintiera desde el principio que algo pasaba.
Me gustó el cambio de pasado a presente, de intercalar capítulos cortos donde 'la persona misteriosa' me hacía morirme de miedo y nos contaba sus inquietudes y sus intereses. El final fue un giro bastante sorprendente y no me lo esperaba para nada, te pasas toda la novela creyendo una cosa y luego descubres que era algo totalmente diferente.

Como partes negativas, diré que me desagradaba muchísimo la importancia que Caroline le daba al 'amor', era como leer a una adolescente de una de esas novelas que solo sabe pensar en el chico de turno, no me gustan las protagonistas así, donde parece que sin el hombre se mueren, que no hay nada más allá de su gran amor. Tampoco me gustó cómo en determinados momentos se ponían a insultarse. Lo vi muy innecesario y forzado. Vale que discutan, pero que de repente uno insulte a otro por la cara no me gustó nada ni me transmitió ningún tipo de apego a los protagonistas.
Y por último, decir que no me gustó el final, a pesar de sorprenderme porque no lo vi venir. Fue algo que pareció súper improvisado. Si desde el principio nos hubieran presentado 'esos hechos', a lo mejor me hubiera enganchado y hubiera sufrido de verdad. Pero me pareció bastante cutre esa manera de resolver las cosas, por no hablar de la resolución que tomó nuestro 'personaje misterioso'. No me lo creí, y yo necesito creerme una historia para que me marque.

De todas formas, si os gusta el thriller o estáis empezando con este género, os animo a que lo leáis, quizás yo no supe valorarlo adecuadamente ya que como os he dicho, no es mi género habitual y he leído muy muy poco sobre él.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
Marta_Coll
 05 June 2019
La base es sencilla, un matrimonio con problemas que deciden irse de vacaciones para solucionarlos. El intercambio de casas, parece de lo más sencillo y práctico para hacerlo. Lo que no saben, es que la persona que se alojan en su casa está relacionado con su pasado. Haciendo tambalear los cimientos de la pareja, y de su futuro. A partir de ahí, el misterio envuelve a la casa, a las parejas. Y sobre el personaje misterioso, fue el que más sorprendió. En un principio, intuía quién podía ser, pero ¡no!..así que bien, por ese giro de la escritora.
No lo definiría como un thriller, más bien como un drama en tal caso.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Emi
 29 May 2019
Para pasar una buena tarde de lectura.

Caroline y Francis pretenden darle una oportunidad a su matrimonio y recuperarlo y para ello han planeado un intercambio de casas.
Para salir de esos problemas y en la rutina que se ha convertido su matrimonio.

La novela nos ira sumergiendo en una familia completamente rota que intenta encontrar el modo de recuperar lo que tenían. Sentiremos la angustia, la desolación y el anhelo de una pareja que extraña lo que tenía a la par de que no deja de culparse de lo ocurrido.

La historia está narrada en dos tiempos, nos va relatando los sucesos del pasado y del presente de sus protagonistas.

Respecto a la parte del pasado, nos va dando pinceladas para ir conociendo la situación de Caroline, de su marido Francis y los problemas que han tenido.
Cuando llegan a la casa que van a ocupar durante una semana, empezamos a descubrir que algo no cuadra, y que de alguna manera está relacionado con el pasado que vamos conociendo.

Sus personajes principales aparte del matrimonio, es esa persona misteriosa que ha hecho el intercambio y ahora se encuentra en su casa.
La historia girara entre Caroline y esa persona.
Esa persona guarda un misterio que afectara a sus protagonistas y durante la trama se ira desgranando.

“Esa mujer que hay junto al coche ha desaparecido como si tal cosa. No fui yo. No fui yo. La he dejado con él, y se ha ido para siempre”.

Una novela llena de misterio, intriga y suspense.

Con una lectura muy ágil, dejándote pegada a sus páginas sin poder parar de leer. Con unos giros que te llevaran por un camino, para luego volver a otro.

Su escritora nos ira detallando sus personalidades, su evolución durante la trama. Por lo cual nos encontramos con una novela que se va cociendo a fuego lento.

Una historia muy dura de amor, de adicción, de obsesión sexual y de venganza.

En definitiva una novela con el mensaje de aunque la vida puede ser muy desafiante e incluso hiriente, nunca es demasiado tarde para cambiar y enmendar tus errores. Esta novela nos enseña que siempre hay una manera de seguir adelante.

Me ha gustado mucho la pluma de su escritora Tebecca Fleet por ser muy sencilla y directa. Se me hizo muy fácil gracias a su prosa meterme en la cabeza de sus personajes.
Una novela que recomiendo.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Nedyah
 06 May 2019
«Un intercambio de casas es el detonante de la crisis de un matrimonio en este hipnótico thriller». Así reza en la contraportada del libro, una línea muy original y llamativa para atraer al lector a un thriller diferente y que centra su trama en las conexiones y enlaces existentes entre desconocidos que deciden intercambiar de casa durante una semana para cambiar de aires y desconectar de la vida diaria. Esa idea me llamó la atención en seguida y me he encontrado con una historia bastante adictiva y que lleva al lector por un camino de dudas y preguntas constantes, pues todos los personajes ocultan algo, incluso desconocemos la verdadera identidad de algunos, y hay una huella oculta que los conecta irremediablemente.

El Intercambio nos presenta a Caroline y Francis, un matrimonio en crisis que recibe la oferta de una web de intercambiar su casa con otro usuario durante una semana. Es la excusa perfecta para cambiar de aires y tratar de mantener su relación a flote, tratar de reconectar. Sin embargo, cuando llegan al que será su hogar los próximos siete días, se encuentran con una estancia vacía y siniestra, nada que refleje un atisbo de personalidad en la decoración ni recuerdos familiares. Caroline no tardará en descubrir que la casa y su inquilino están directamente relacionados con un hecho de su pasado, algo que esconde y guarda bajo llave desde hace varios años, y que ni siquiera ha sido capaz de contar a su marido. Y, lo peor de todo es que ese inquilino se encuentra en ese momento en la casa de la pareja y nadie sabes cuáles son sus propósitos...

La trama nos adentra en un matrimonio roto que intenta encontrar el modo de hacer resurgir el amor y la conexión que tenían, al tiempo que viajamos al pasado y vamos conociendo los momentos clave de la relación, las situaciones y los hechos que les han colocado en el momento actual.
Es una historia de personajes más que de trama en sí. Lo que importa es el bagaje de los personajes, y los detalles en la narración y las emociones que muestran los personajes son clave para ir atando cabos y descubrir lo que se esconde detrás de todo. Sentimos la angustia y la tristeza de una pareja que echa de menos lo que una vez tuvieron y que, a la vez, son incapaces de avanzar y confiar el uno en el otro por el sentimiento de culpa que les acompaña.

Los personajes son muy complejos y apenas sabemos nada de ellos en cuanto comenzamos a leer. Los conocemos a través de capítulos en primera persona, alternando narraciones de hechos pasados con el momento presente en el intercambio de casas. Los capítulos más frecuentes son los narrados en primera persona por Caroline, la principal afectada por los hechos del pasado y que guardan relación con la casa y su inquilino; pero también nos encontramos con capítulos desde el punto de vista de Francis y del misterioso personaje que se aloja en el hogar del matrimonio. Los capítulos de este último son más breves, de escasas dos o tres páginas, y bastante siniestros, escuetos y genéricos. En ningún momento se desvela si ese personaje es hombre o mujer, y el lector tendrá que devanarse los sesos, cogiendo ideas y relacionando lo que se va narrando por Caroline y Francis para tratar de adivinar la identidad de ese personaje y los motivos que le han llevado a realizar ese peculiar intercambio de casas. Es un juego de lo más adictivo donde no sabes quién dice la verdad, quién miente y en quién se puede confiar o no, es una duda constante y que pone en tela de juicio la moralidad y las palabras de cada personaje.

Hay giros de trama muy buenos que no ves venir hasta que ya resulta demasiado evidente. La pluma de Rebecca Fleet es sencilla y directa y desarrolla una trama pausada, centrada en las emociones, las acciones y las decisiones de los personajes que engancha. Puede parecer algo lenta en algunos momentos, pero todo está bien hilado y no hay nada dejado al azar. Hay que prestar mucha atención a los detalles porque todo tiene importancia en el resultado final y en descubrir la identidad del tercer personaje y las razones que le han llevado a alojarse en el hogar de Caroline y Francis. Así que, si os gustan un buen thriller centrado en los personajes y en los misterios y secretos ocultos en sus vidas, El Intercambio es un thriller que tenéis que leer, no sólo por la originalidad de su premisa con el intercambio de casas, sino por el bagaje de los personajes y la conexión de todos los secretos, las mentiras y el sentimiento de culpa que cargan consigo.

En resumen, 'El Intercambio' es un thriller centrado en los personajes y en los misterios y secretos ocultos en sus vidas, Con una pluma sencilla y directa, Rebecca Fleet desarrolla una trama pausada, centrada en las emociones, las acciones y las decisiones de los personajes que engancha muchísimo. Un thriller que tenéis que leer, no sólo por la originalidad de su premisa con el intercambio de casas, sino por el bagaje de los personajes y la conexión de todos los secretos, las mentiras y el sentimiento de culpa que cargan consigo.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Victoria
 24 April 2019
Es un libro para pasar el rato, sin más. A veces me resultó algo aburrido, demasiada paja, me saltaba párrafos enteros, la protagonista da muchas vueltas a las coas, demasiada conversación interior...
Akana80
 20 April 2019
Libro entretenido pero que me han sobrado páginas. Iba adelantandome a todo lo que iba a pasar.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie