Críticas sobre El intercambio (36)

MrWonderBook
 19 April 2019
Este libro para mí ha sido de amor/odio. Ha resultado ser un libro más, sin destacar demasiado entre los que he leído recientemente. Se trata de un thriller psicológico de fácil lectura en el que realmente se me ha hecho ameno debido al gran tamaño de letra, no muy extenso y por la abundante cantidad de capítulos que contiene.
El comienzo resulta bastante lento, un tanto plano, pero a medida que avanzas, a raíz de más o menos de la mitad del libro, sí que te va enganchando más, debido a la cantidad de giros inesperados que da la historia. También he de decir que hubo momentos que me generó bastante suspense e inquietud y me generó intriga por resolver los misterios que nos propone la historia.
Todo comienza cuando Caroline, la protagonista, recibe a través de internet un anuncio donde le proponen intercambiar su vivienda durante una semana con otro anunciante. Aprovechan la oferta para vivir durante una semana en un lugar diferente, con una vida diferente, y así poder evadirse de los problemas y poder reconstruir su matrimonio con Francis, ya que según leemos han pasado por una serie de problemas.
La historia va dando saltos a lo largo de sus capítulos entre el pasado y el presente y así descubrimos que no todo es tan bonito en la relación, pasan por grandes problemas donde aparece una gran inestabilidad de pareja, inestabilidad emocional por parte de Francis, infidelidades, etc.
Tan pronto como Caroline y Francis llegan a la casa, las cosas empiezan a ir mal para Caroline. Ella comienza a encontrar pequeñas señales dentro de la casa que le recuerdan su pasado. Un pasado que nunca ha superado realmente, uno que le persigue. Ahí se da cuenta de que algo va mal, y se empieza a preguntar en qué casa de alojan, quien es el verdadero inquilino de la vivienda. A partir de este punto genera gran curiosidad por saber que relación hay entre la protagonista y el inquilino de esta vivienda y ya hace que no puedas despegarte del libro hasta sus últimas páginas, donde se resuelve todo el misterio.
En resumen, es un libro que lo recomiendo como una lectura rápida y no muy densa, pero al menos para mi, no ha sido el libro del año.
Enlace: http://www.mrwonderbook.com/..
moni-k
 18 April 2019
Al principió pensé que bueno, parecía la típica historia de tres, pero para nada... Cuando pensaba que todo iba a llevar un rumbo marcado, zas, cambio de rumbo en la historia y cuando creía que ya todo estaba vendido, zas, otro cambio y así, muchas mas veces. Llega un punto en el que tienes el corazón en un puño por todo lo acontecido y lo que crees que va a ocurrir... En definitiva, es de lectura fácil y los capítulos son cortos así que te da la opción de "un capítulo más" Me ha gustado el modo en el que está escrito y aunque tiene un protagonista principal, también hay capítulos contados con otros personajes importantes . Tiene saltos en el tiempo, para mi eso es una complicación, pero he de decir que me ha resultado muy sencillo saber quién y cuándo. Ha superado mis expectativas.
FINA
 14 April 2019
Nada es lo que parece.
Con esta historia me encuentro dividida, por una parte me ha gustado, la intriga, los secretos y mentiras y los giros inesperados, pero por otra parte no me ha gustado porque no he simpatizado nada con la protagonista y no he conseguido entenderla. Esta muy bien escrita, contada en primera persona desde tres puntos de vista y en dos momentos diferentes del tiempo, tenemos a Caroline, a Francis y a un tercero que no sabemos muy bien quien es. Caroline siempre habla a Carl, aunque esta ausente, es como si todo girara entorno a él, siempre lo tiene en sus pensamientos, nos van contando cosas que sucedieron con cuenta gotas y vamos formándonos ideas de lo que ocurrió hace dos años. Me ha parecido original la forma de contar la historia y la trama también, ya que nada es lo que parece a simple vista, trata temas muy de actualidad como las adicciones y sus consecuencias, las crisis matrimoniales y las infidelidades.
Lo recomiendo, es una lectura ágil, de lenguaje sencillo, que engancha enseguida, entre secretos y mentiras y con un final inesperado por lo menos para mí.
La edición en papel esta muy cuidada y la letra es bastante grande y da gusto leer así.
Perdida_en_mis_libros
 10 April 2019
¿Intercambiarías tu casa con un desconocido para pasar una semana de vacaciones?
Si lo haces, cuidado, no sabes con lo que te puedes encontrar 😱.
La historia arranca bien, pero poco a poco se va desinflando. Aunque mantiene la intriga se vuelve repetitiva y monótona. No he empatizado nada con la protagonista, que me ha parecido cansina e insoportable 😖.
Casi al final da un giro que vuelve a meterte en la historia y la arregla un poco, pero no lo suficiente.
Me ha parecido muy floja. Para mi gusto le sobran páginas y "folleteo" 🙊😅. .
Con todo esto no quiero desanimar a nadie.
La historia te engancha enseguida y se lee muy rápido, mantiene la intriga hasta el final y solo por curiosidad merece la pena terminarla...

EdurnE
 08 April 2019
Un matrimonio en crisis recibe una oferta para intercambiar su casa durante una semana con alguien desconocido.
Deciden aceptarlo para intentar solucionar los problemas que arrastran, pero la casa resulta un lugar siniestro, desprovisto de decoración y objetos personales.
Caroline, la protagonista, comienza a recibir pequeñas pistas sobre su pasado que solo una persona podría conocer, o al menos eso es lo que ella cree en un principio.
La historia va alternando capítulos del pasado y el presente, la mayoría vistos a través de Caroline.
En general me ha gustado. Te mantiene en tensión, es rápido y fluido de leer y aunque alguna cosa es previsible, tiene un par de giros que sorprenden.

El final es aceptable y cierra bien la historia.
Lo que no me ha gustado es que en algún capítulo incide mucho sobre los sentimientos de Caroline, tanto sobre como se sentía en el pasado a lo que piensa ahora, y le frena un poco la acción que debería tener un thriller.

ver reseña en la web
Laia
 03 April 2019
Antes de nada quiero destacar una cosa de esta libro y es el recorrido que nuestra protagonista y narradora hace desde la primera página hasta la última, sin duda un buen desarrollo de personaje.

El matrimonio de Caroline lleva dos años pendiendo de un hilo. Y cuando se le presenta la opción de hacer un cambio de casa durante una semana no duda en proponérselo a su marido. Una vez allí el tiempo que se suponen que van a pasar para acabar de reconstruir su relación deja de ser una prioridad cuando el pasado resurge de las cenizas.

Contada principalmente desde el punto de vista de Caronile, esta historia va dando saltos en el tiempo, entre el presente y el pasado, revelandonos poco a poco todos los recovecos que pertenecen a una mente atormentada. Francis, el marido también pone su grano de arena al momento así como también lo hace el inquilino que ahora vive en su casa.
El principio de la novela se hace algo tormentoso, Caroline es una narradora atormentada, enganchada a la falta de una droga que ya no tiene, viviendo inmersa en el recuerdo del subidón de algo que ya no consume. Con esto, debo confesar, que el monólogo infinito en el que parece compadecerse acaba haciéndose bastante repetitivo.
Los demás parecen quedar un poco en segundo plano, dándonos atisbos aquí y allá dejandonos ver un poco más de su mundo aparte de sus cavilaciones. Pero estos personajes son tan distantes que no podemos hacernos una idea de su desarrollo a lo largo de la novela. Pero el de ella sin duda es bastante excepcional.

Hacia la el primer cuarto de la novela el hilo narrativo que lleva la parte oscura del libro queda bastante estancado, por la que me ha hecho plantearme más de una vez a lo largo de las páginas si tiene algo más que contarnos. Resulta que sí, el misterioso 8 de julio parece ser un punto inflexible en la historia, dónde todo cobra un poco más de sentido. Pero he de decir que cuando la trama se resuelve es más bien un anticlímax. Llegas a él con toda esta información algo inútil sobre el distanciamiento de su matrimonio y realmente te hace rememorar las páginas de pasajes románticos que parecen puesto ahí por el siempre hecho de estar y a la vez ayudan a crear ese contraste entre la nueva y la antigua Caroline.

Para finalizar solo deciros que le doy estas dos estrellas por que ha sido una lectura amena, pero no ha llegado a crearme esa tirantez en el estomago, esa necesidad de saber más, de resolver el acertijo, por muy buen acertijo que sea. Ojo, que dos estrellas no es una mala calificación, ni mucho menos.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie