Crítica de Foxinthebook

Foxinthebook
06 June 2019
La historia gira en torno a tres personajes: Caroline, Francis (su marido) y una persona que desconocemos hasta el final.

Caroline y Francis arrastran un matrimonio que está prácticamente muerto, pero por a su hijo pequeño luchan en un último intento por recuperar la confianza perdida, aquí es donde Caroline se apunta a una web de intercambio de casas, buscando vivir una semana fuera de la rutina y poder reencontrarse. Ellos no saben quién será el inquilino de su casa, pero esa persona sí sabe quiénes son ellos, en especial Caroline, a quien le llena la casa de 'detalles' para que ella recuerde con quién tiene cuentas pendientes.

La historia va cambiando entre los personajes principales, y también varía en el tiempo. Poco a poco nos muestra qué decisiones tomaron cada uno en el pasado y cómo repercute en su presente.

Empezaré por lo que me gustó: al principio me enganché muchísimo, no podía dejar de leerlo. Me daba bastante angustia la situación que estaban viviendo, y el hecho de que Caroline presintiera desde el principio que algo pasaba.
Me gustó el cambio de pasado a presente, de intercalar capítulos cortos donde 'la persona misteriosa' me hacía morirme de miedo y nos contaba sus inquietudes y sus intereses. El final fue un giro bastante sorprendente y no me lo esperaba para nada, te pasas toda la novela creyendo una cosa y luego descubres que era algo totalmente diferente.

Como partes negativas, diré que me desagradaba muchísimo la importancia que Caroline le daba al 'amor', era como leer a una adolescente de una de esas novelas que solo sabe pensar en el chico de turno, no me gustan las protagonistas así, donde parece que sin el hombre se mueren, que no hay nada más allá de su gran amor. Tampoco me gustó cómo en determinados momentos se ponían a insultarse. Lo vi muy innecesario y forzado. Vale que discutan, pero que de repente uno insulte a otro por la cara no me gustó nada ni me transmitió ningún tipo de apego a los protagonistas.
Y por último, decir que no me gustó el final, a pesar de sorprenderme porque no lo vi venir. Fue algo que pareció súper improvisado. Si desde el principio nos hubieran presentado 'esos hechos', a lo mejor me hubiera enganchado y hubiera sufrido de verdad. Pero me pareció bastante cutre esa manera de resolver las cosas, por no hablar de la resolución que tomó nuestro 'personaje misterioso'. No me lo creí, y yo necesito creerme una historia para que me marque.

De todas formas, si os gusta el thriller o estáis empezando con este género, os animo a que lo leáis, quizás yo no supe valorarlo adecuadamente ya que como os he dicho, no es mi género habitual y he leído muy muy poco sobre él.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..