Editorial: El Aleph Editores (07/09/1998)

Aunque de modestas dimensiones, este libro ha jugado un papel tan importante como Madame Bovaryen el interés despertado por Flaubert entre sus lectores y críticos. Los tres pequeños cuentos, de una perfección extraordinaria, pueden considerarse el testamento literario del autor francés. No sólo porque fue la última obra que publicóen vida, mientras atravesaba el desierto Bouvard y Pécuchet, en medio del cual encontróla muerte.
Por su belleza formal, la rareza... >Voir plus

Yani
 24 September 2018
Estos cuentos me gustaron en escala, por eso sólo le puse 3 estrellas en promedio. "Un corazón sencillo" me encantó, aunque recomiendo tenerle paciencia. "La leyenda de San Julián el hospitalario" me gustó mucho menos y se me hizo cuesta arriba. El último, "Herodías", me pareció sublime en cuanto a la escritura de Flaubert, pero no logró conquistarme del todo. Intentaré releerlos algún día (y con tranquilidad) para ver si mi opinión cambia.
FerrerFerrer11 September 2021
Julián fue a buscar su cántaro y, cuando lo cogió, salió de él un aroma que dilató su corazón y sus narices. Era vino, ¡qué hallazgo!, pero el leproso adelantó el brazo y de un trago vació todo el cántaro.
YaniYani29 September 2018
En cuanto a los dogmas, no los comprendía ni trataba de comprenderlos. El cura hablaba, los niños recitaban y ella terminaba durmiéndose; y se despertaba de pronto cuando al salir los otros hacían resonar las losas con los zuecos.