ISBN : 841834783X
Editorial: Salamandra (10/02/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Piero y Lucia se aman, pero ambos necesitan experimentar, recorrer mundo, aprender y descubrir la vida juntos y por separado. Su historia de amor se extiende en el tiempo y el espacio, se distancian y se acercan, la pasión merma, el amor va transformándose en ternura y afecto. Fior nos permite acceder a distintos momentos de sus vidas y su relación retratando al mismo tiempo a toda una generación de treintañeros perdidos y sin referentes, seducidos por una infinidad... >Voir plus

anitamiarmita
 09 May 2022
La historia que traigo hoy entre manos es muy peculiar. nos cuenta la historia de amor entre Lucy y Piero, una historia que sin duda no nos va a dejar indifetente.
Desde el momento en que se conocen, la separación, los viajes, el trabajo... Una historia de amor de claroscuros y poco común. está contada de una forma muy especial, con saltos en el tiempo, llevándonos a los momentos más importantes en ma vida de los dos.
Un amor incomprendido, diferente y complicado. Idealizado y dramático. Real y tangible.
Aunque me ha dejado una sensación agridulce al tener un final muy peculiar.
Las acuarelas del autor son magníficas. Los trazos son desenfadados y expresivos. Es una gráfica que te atrapa y te transporta. Los colores son en todos pasteles pero no dejan de darle vida y movimiento.
El libro está editado por #SalamandraGrafic @penguinlibros a los que agradezco el envío del ejemplar. Es en tapa blanda con solapas y tiene 143 páginas.
Os recomiendo conocer esta historia fuera de lo común que no os dejará indifetente.
BookLoverMood
 12 May 2022
Una novela gráfica que cuenta una historia de un amor adolescente que con el paso de los años se va transformando. Una historia de idealización y de descubrimiento. Vamos conociendo las diferentes circunstancias y etapas que los protagonistas atraviesan.

Las viñetas y las acuarelas son muy bonitas. Hay una paleta de color diferente para cada tramo, para cada escena de la historia y eso me parece precioso. Una forma de también contar algo a través de los colores. A lo largo de las ilustraciones vamos conociendo momentos y vivencias de ellos y sus relaciones. Los viajes, la distancia...

Tengo que decir que me costó un poco entrar en historia pues no estoy acostumbrada a leer novelas gráficas, pero es cierto que con los pocos textos y con las imágenes se logra entender y sentir la historia. Me encontré riendo y odiando a uno de los personajes 🤭. Así como completamente sorprendida por los giros, con el corazón un poco encogido por lo que iba leyendo y comprendiendo. Es un libro que RECOMIENDO completamente, te transmite mucho, disfrutas de la lectura y no te deja indiferente.

Se lee muy rápido, en una sentada ya lo tienes leído. Es corta pero intensa.

Retse
 07 May 2022
"Cruzando railes, sentado en vagones desiertos he visto el presente surcar el pasado mirando por la ventanilla. Y tu rostro adoptar los colores de un verano fantasma que dejaste caer a tus pies igual que un vestido." Fragmento de la canción "Elena" de Federico Fiumani.
Así comienza la novela gráfica, editada por Salamandra Graphic, del dibujante e ilustrador italiano Manuele Fior, ganadora en 2011 del premio a la mejor obra en el Festival del Cómic de Angoulême.
Fior nos presenta unos personajes que crecen a lo largo del relato y cuyas vidas al igual que convergen, se separan para volver a encontrarse en el futuro.
El amor subyace a lo largo del desarrollo de la trama, pero no es sentido por todos de igual forma.
Los colores de las acuarelas que ilustran esta obra, son un elemento que define el ambiente y los sentimientos de los personajes, están usados con maestría.
Durante el transcurso de una vida las personas se idealizan y en el reencuentro nada vuelve a ser como antes.
Muy recomendable su lectura.

Sandragama
 13 April 2021
Fantástica novela gráfica. Corta pero intensa. Me ha parecido genial la técnica que utiliza con los colores que van cambiando y alternándose de escena en escena hasta que en el último capítulo vuelven a utilizarse a los colores iniciales, ya que se vuelve a dibujar la situación inicial del pasado. Los colores marcan las escenas de la vida de los protagonistas y las emociones de cada capítulo de su vida (amistad, soledad, melancolía, esperanza…). Narración visual potente donde lo que no se explica se intuye facilmente. Muy recomendable.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas08 March 2022
Ahora que ha sido publicada la última obra de Manuele Fior, Celestia , Salamandra Graphic aprovecha para reeditar la obra que lanzó a la fama al italiano en 2011, al ganar el premio a mejor álbum en el salón del cómic de Angoulême.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas