Fredrick Strøm (Otro)
Editorial: Hela Ediciones (19/04/2021)

Londres, 1830.

¿Quién se cuela por las ventanas para llevarse a los niños?
Barry, un adolescente con autismo, tiene problemas graves: siguiendo a un sospechoso de los secuestros se ha metido por accidente en el mundo de las hadas. Por su parte, la intrépida Wendy busca a sus alumnos desaparecidos, pero su brillante plan tiene consecuencias imprevistas cuando acaba en un mundo extraño a merced de un hada siniestra llamada Fand.
Tanto Barr... >Voir plus

rifelaurabooks
 17 May 2021

A pesar de no haber sido nunca muy de retellings debo decir que Peter Fand me ha sorprendido. La adaptación de los personajes del cuento clásico me ha encantado, en especial la figura del Capitán; y más concretamente su relación con Peter. El papel de la nueva Campanilla también me ha parecido uno de los más originales. ¡Incluso la adaptación de la historia del cocodrilo y de cómo el Capitán llega a perder la mano!

De hecho, estos pequeños detalles, estas pequeñas modificaciones respecto a la obra original… me han gustado incluso más que lo que es la trama principal en sí.

La obra tiene un toque de oscuridad muy bien llevado, que casa a la perfección con la cuidada ambientación de un Londres de 1830, con una sociedad muy castigada, en especial los más débiles: los niños.

Es un libro de extensión perfecta. Con ese trasfondo de cuento clásico pero dotando al conjunto de un punto más de madurez, acercándolo a un estilo más de novela, profundizando lo justo en los aspectos esenciales.

La incorporación del nuevo personaje, nuestro protagonista, ¡todo un acierto! Barry aporta esa originalidad extra que todo buen retelling necesita tener.

Muy acertado, también, el sutil toque de magia que aportan los fae. Convirtiendo Peter Fand en un libro de fantasía, pero no en exceso. Lo justo como para permitirte soñar pero manteniendo esa sensación de que todo cuanto sucede podría perfectamente ser real.

Estamos, pues, ante un libro que creo que puede gustar a todo tipo de lector. A los amantes de los retellings les fascinará, y a los que no lo sean, también. Un cuento de hadas con tintes oscuros magníficamente construido y muy bien hilado.
Saramn96
 24 May 2021
en está secuestrando a los niños de sus camas. Barry y Wendy deben averiguar quién, y para ello contarán con la ayuda de James Crochet, el único niño perdido que sobrevivió a la amenaza de Peter Fand.⠀
A ver cómo hablo yo de este libro y lo mucho que me ha gustado. La ambientación muestra el problema del trabajo infantil que había en la época y los peligros que suponía para los niños, muchos de los cuales no tenían familia.⠀
En #PeterFand hay acción, fantasía, amor, angustia... es una mezcla de cosas que no sabría explicar. le da una vuelta de tuerca a #PeterPan. Nunca fui muy fan de ese clásico de #Disney, pero este retelling me ha encantado.⠀
Sí es verdad que hay un par de cositas que no me han convencido, pero han sido muy pequeñas.⠀

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: No había leído nada con representación neurodiveegente, y por eso me ha encantado Barry, el protagonista, un chico de 14 años con autismo. Me ha hecho acercarme un poco más a su realidad, además de ser un chico muy tierno, amable y sacrificado.⠀
Wendy es una mujer fuerte, inteligente y a la que no preocupan los convencionalismos de la época.⠀
Por su parte, James Crochet es un personaje mucjo más profundo de lo que pensaba que fuera a ser en un primer momento.⠀
Peter es, sin duda, el personaje más turbio de la novela. Se parece al de la película de animación, pero se le da un giro muy interesante que espero que descubráis.⠀

🖋Estilo: Es una novela fenomenalmente escrita. Me ha durado un par de días, pero me ha generado muchísimas emociones, desde ternura hasta angustia e incluso el llanto.⠀
No sé si la autora ha publicado algo más, pero desde pienso enterarme.⠀

💻Conclusión: ¿Recomiendo este retelling? Mil veces sí. Creo que es una obra que no se ha reinterpretado muchas veces, y Penélope Fernández lo hace maravillosamente; merece la pena. Tenéis un reel con las vibras que me ha dado⠀

📜Cita: Las cicatrices pueden venir en todas las formas y tamaños. Y no todas pueden verse⠀
ElRitmodelosLibros
 21 May 2021
En “Peter Fand” Penélope Fernández nos ofrece un retelling oscuro de Peter Pan. Nos encontramos con personajes ya conocidos como Peter Pan, Wendy, Campanilla, los niños perdidos, el Capitán Garfio ¡y hasta con el cocodrilo! Pero Penélope Fernández les ha dado una vuelta a los personajes y un toque más oscuro a la historia. En este caso Peter Fand es un ser malvado que secuestra niños y el capitán James Crochet es quien intenta rescatarlos.

El protagonista de la historia es Barry, un adolescente con autismo que empieza a trabajar como profesor en la escuela del barrio. Pero entonces empiezan a desaparecer los niños. Siguiendo al sospechoso de secuestrar a los niños, Barry acaba en el mundo de las hadas. Allí tendrá que cooperar con el capitán de un barco pirata, James Crochet, y con Wendy, también profesora de la escuela y que ha llegado al mundo de las hadas buscando a sus alumnos.

La verdad es que no he leído muchos retellings pero este me ha gustado mucho. Es una historia de aventuras y terror, aunque no llega a dar miedo, es más bien que tiene como un ambiente oscuro.

Aunque es un libro corto (291 páginas) es suficiente para contar toda la historia, profundizar en los personajes y llegar a conocerlos bien. Mi favorito ha sido el capitán James Crochet, aunque todos me han encantado y los cambios que ha hecho la autora en sus historias me han parecido originales y muy interesantes. Peter Fand es simplemente terrorífico.
LiterarioBosque
 11 November 2021

El mes pasado vi que en la eBiblio de mi comunidad autónoma tenían el clásico de Peter Pan de J. M. Barrie y decidí leerlo sin saber que me estaba preparando para el retelling que iban a publicar en Hela Ediciones. Tengo que admitir que ni el clásico ni la película Disney me entusiasman. La verdad, no me gustan nada. Voy a dejar de lado la película Disney para centrarme en el clásico antes de empezar con la reseña. Sabía la historia de Peter Pan y los niños perdidos de Nunca Jamás, pero no sabía cómo estaba escrita la historia y se me hizo algo pesado. El narrador es cercano al lector para meterte más en la historia y que te impliques en ella, pero una de las cosas que más me molestó fue que no había ni un diálogo, todo estaba contado con comillas inglesas. Aunque mi gran pega son los personajes, ni uno me ha caído.

Por lo que, cuando Hela Ediciones presentó sus novedades para el primer semestre del año y hablaron de Peter Fand sabía que el libro me iba a gustar mucho. La autora, además, añadió que de pequeña odiaba este clásico y me parece muy admirable escribir un retelling de algo que ni siquiera te gusta porque lo tienes que conocer lo suficiente para mantener, aunque sea un poco, algo de la esencia del cuento original. Yo he notado similitudes con el clásico de Barrie, creo que la forma narrativa de que el narrador sea cercano con el lector se repite aquí, aunque de forma algo más sutil. También ha cogido muchas referencias respecto a los escenarios, pero lo que más me ha gustado es que Peter sea el malo porque, realmente, si os paráis a pensar en él, lo es desde un principio. Solo que aquí te lo demuestra sin barreras.

Barry es un muchacho con autismo que está emocionado porque va a empezar a trabajar en la escuela del barrio. Cuando llega allí descubre que siete niños han sido secuestrados. No le da demasiada importancia hasta que al salir de trabajar descubre a una persona secuestrando a otro niño, así que decide seguirle. Barry acabará en el mundo de los fae y se hará un hueco en la tripulación del capitán Crochet, quien fue testigo de cómo Fand poseía el cuerpo de su amigo cuando era pequeño y busca venganza, pero siempre con el temor de que su amigo Peter siga dentro del hada. Por otro lado, Wendy acaba también en aquel misterioso bosque por obligación del hada a contarle cuentos a los niños que ha secuestrado.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
gerappa
 17 March 2024
Es un libro cortito (184 páginas en ebook), un retelling de Peter Pan.
Se lee muy bien y desde el principio te metes en la trama y sin ningún tipo de problema.
Los personajes me han gustado bastante, mi favorito es Barry, en el que vamos a encontrarnos con algunas sorpresas con respecto al cuento original.
Nos vamos a ubicar en Londres por el año 1830, donde se vive en la pobreza y donde es habitual que los niños sean huérfanos o vivan en la pobreza y se vean obligados a trabajar. Tras la desaparición de un número alto de ellos empezará la búsqueda y dará comienzo a esta historia en un lugar donde muchas cosas son diferentes al mundo real.
Vamos a encontrar magia, misterios, acción y en ocasiones un tono más oscuro (quizá por estas cosas no lo recomiendo para niños muy pequeños).
gerappagerappa05 March 2024
Lo fácil y cómodo es ignorar el problema y esperar a que lo resuelva otro, decía ella, pero si no haces nada y alguien sale herido, tú eres el único responsable.
otros libros clasificados: retellingVer más

Otros libros de Penelope Fernández Rivilla (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals