Crítica de Saramn96

Saramn96
24 May 2021
en está secuestrando a los niños de sus camas. Barry y Wendy deben averiguar quién, y para ello contarán con la ayuda de James Crochet, el único niño perdido que sobrevivió a la amenaza de Peter Fand.⠀
A ver cómo hablo yo de este libro y lo mucho que me ha gustado. La ambientación muestra el problema del trabajo infantil que había en la época y los peligros que suponía para los niños, muchos de los cuales no tenían familia.⠀
En #PeterFand hay acción, fantasía, amor, angustia... es una mezcla de cosas que no sabría explicar. le da una vuelta de tuerca a #PeterPan. Nunca fui muy fan de ese clásico de #Disney, pero este retelling me ha encantado.⠀
Sí es verdad que hay un par de cositas que no me han convencido, pero han sido muy pequeñas.⠀

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: No había leído nada con representación neurodiveegente, y por eso me ha encantado Barry, el protagonista, un chico de 14 años con autismo. Me ha hecho acercarme un poco más a su realidad, además de ser un chico muy tierno, amable y sacrificado.⠀
Wendy es una mujer fuerte, inteligente y a la que no preocupan los convencionalismos de la época.⠀
Por su parte, James Crochet es un personaje mucjo más profundo de lo que pensaba que fuera a ser en un primer momento.⠀
Peter es, sin duda, el personaje más turbio de la novela. Se parece al de la película de animación, pero se le da un giro muy interesante que espero que descubráis.⠀

🖋Estilo: Es una novela fenomenalmente escrita. Me ha durado un par de días, pero me ha generado muchísimas emociones, desde ternura hasta angustia e incluso el llanto.⠀
No sé si la autora ha publicado algo más, pero desde pienso enterarme.⠀

💻Conclusión: ¿Recomiendo este retelling? Mil veces sí. Creo que es una obra que no se ha reinterpretado muchas veces, y Penélope Fernández lo hace maravillosamente; merece la pena. Tenéis un reel con las vibras que me ha dado⠀

📜Cita: Las cicatrices pueden venir en todas las formas y tamaños. Y no todas pueden verse⠀