Rafael Chacón (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (30/09/2010)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
El pintor Adrián Novoa decide comprar una casa en una aldea de Galicia, a raíz de una apuesta con su amigo Xavier, un escritor. A través de las cartas que el pintor le dirige a su amigo, se vislumbra un gran misterio que amenaza con atraparlos irremediablemente. Una novela, reflejo de las historias clásicas de terror, que es un claro homenaje al genial autor H.P. Lovecraft.

Julianaandthebooks
 03 julio 2019
La novela está narrada a través de un sobre que recibe Teresa Louzao, de parte de su hermano Xavier, en el encontrara un manuscrito y cartas con la letra de su hermano.
En el texto, Xavier le pide, que si en una semana después de la llegada del sobre, no hace contacto telefónico con ella, acude con el inspector de policía y entregue el sobre.
Teresa Louzao, preocupada por los hechos comienza a leer los manuscritos escritos por su hermano y cartas por escritas por el pintor y buen amigo de la familia Adrián Novoa. al leer las cartas, nos cuenta sobre la misteriosa casa y un libro mágico.
El narrador es a través de las cartas que recibí Teresa de parte de Xavier, y los de Adrián que envió a Xavier. Y van siguiendo la secuencia de las cartas hasta llegar al presente.
La novela te atrapa desde el primer momento, por su argumento, misterio y te mantiene la tensión hasta al final. Además, el estilo es sencillo donde la redacción es a primera persona, y el autor cuida cada una de las descripciones de la historia.
Como no estoy acostumbrada a leer este tipo de historia de terror, había partes que de seguro se me iba a aparecer, y toda por las buenas descripciones del autor.
En conclusión, lo recomiendo si les gusta este tipo de género de terror.
Psk_destroll
 13 julio 2020
Me ha gustado, esta narrado a través de cartas, me ha parecido original... el final me ha parecido un poco pobre y rápido por terminar.
Resi
 12 marzo 2020
La historia es sencilla y de desarrollo lineal, contada en buena parte a través de cartas. El libro se publicó en 1995 y cuenta con 152 páginas que se leen muy rápidamente.
La acción empieza con Teresa, quién lee una serie de cartas, unas escritas por su hermano Xavier y otras firmadas por Adrián, un amigo de los dos.
Las de Adrián están dirigidas a Xavier y le cuentan que ha comprado una casa embrujada, lo que en ella sucede y le pide que vaya. Las de Xavier están escritas para su hermana y le cuenta lo que le sucede cuando llega a la casa.
Así pues, Cartas de invierno está contada por un narrador omnisciente excepto en la parte de las cartas, todo ello en primera persona. Es una buena elección pues así conocemos el horror en primera persona e incluso podemos ponernos en la piel de Teresa al leer sobre lo que les está ocurriendo a los dos, me ha parecido una manera interesante de trasmitirlo.
Lo que más me ha gustado de la novela es la ambientación, ese gusto por el terror de antes, de Poe y Lovecraft, lo oculto que no acaba de poder describirlo, el desconocimiento que produce miedo... toda esta parte está muy bien lograda y contrasta con lo que podría mejorarse, que es el desarrollo de los personajes. Pero no se puede tener todo ya que la forma en la que está contada tampoco daría lugar a conocerlos mejor y la longitud de la obra no ayuda, así pues, lo uno por lo otro.
Es una novela apta para todos los públicos pues a pesar de ser de terror es bastante light, tiene su parte de misterio y consigue mantenernos enganchados a la narración, sobretodo en el caso de lo que se cuenta en las cartas.
Novela bien escrita, de ritmo ágil y que juega con el tiempo ya que empezamos en el presente, vamos a un pasado más lejano, luego a otro algo más cercano y de nuevo a un presente que es un futuro respecto al primero, pero es más difícil de contar que de leer pues no supone ningún problema para el lector.
Recomendada totalmente, en tres horas tenéis el libro terminado y os dejará con ganas de más. Por mi parte buscaré más cosas del autor, me ha gustado como escribe y no descarto leer alguna otra obra suya en el futuro.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Loreto
 18 abril 2020
Un libro corto pero intenso. Escrito originalmente en gallego, este relato nos adentra en las leyendas rurales con raíces en la mitología ancestral.
Al ser un relato, no puedo daros más información sobre la historia sin desvelar alguno de sus secretos, por lo que os animo a descubrir el misterio por vuestra cuenta. ¿Os atrevéis?
loveofcottonblog
 29 diciembre 2018
Me ha encantado. Esto sí que es un libro de miedo de verdad. Suspense hasta la última página
otros libros clasificados: GaliciaVer más

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead