Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
15 September 2022

Este libro me ha sorprendido gratamente. Fui totalmente a ciegas, ni siquiera sabía que se trataba de una novela de misterio-terror y me encantó! Es un relato corto, que atrapa desde la primera página, te mantiene en constante alerta y eriza la piel!! No podía creer que me dieran escalofríos por la nunca, leyendo a plena luz del sol, pero así fue. Como detalle diré que no sucede ningún asesinato ni nada obsceno que pueda traumar. Yo lo he sentido más como un juego mental, en el que mezcla el arte con una de mis inquietudes más personales (cuando voy a un museo, por ejemplo).

Por cierto, lo que le grita Adrián a Xavier cuando éste va a visitarle es... es...!!!

Lo que menos me ha gustado es que quizás me esperaba otro final más explicado (por qué sucede, qué sucede realmente...). Pero, entiendo que en una historieta de menos de 100 páginas tampoco se puede dar muchos detalles.

En la dedicatoria, incluye una cita de H. P. Lovecraft, la cual creo que no puede ser más acertada: "porque también yo, en sueños, he contemplado cosas que apenas puedo retener en la memoria".

Esta edición, incluye 32 páginas extras (azules), que contienen una corta biografía del autor y una entrevista a éste sobre la novela. Estas páginas os recomiendo leerlas si tenéis oportunidad, pues me han parecido súper curiosas.

Si os gusta el misterio y os apetece leer una novela cortita, yo os lo recomiendo mucho!