Antonio-Prometeo Moya Valle (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (20/06/2018)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Dominic Molise tiene 17 años, es feo, bajo y desgarbado, su familia está en la ruina y él aspira a ser un gran lanzador de béisbol. Los acontecimientos de su vida predicen su glorioso porvenir: se le aparece la Virgen María, su brazo privilegiado le habla; y cuando el padre quiere hacerle comprender la realidad de la vida, Dominic le roba una hormigonera oxidada para costearse el viaje a la celebridad. Un año pésimo es un diálogo inconcluso con el padre, trata de la... >Voir plus

Edd62
 02 February 2019
John Fante, escritor italoamericano, con una carrera literaria más bien pobre, pocas novelas, algunos guiones cinematográficos, es lanzado a la palestra y reconocido por Charles Bukowsky maximo representante del “ realismo sucio“, al declarar que su máxima inspiracion y mayor precursor era el italoamericano, Este movimiento caracterizado, por el minimalismo de sus descripciones y por darle gran importancia al entorno, y al contexto que lleva a este, esta presente en la obra de Fante donde la mayoria de sus obras pueden considerarse de alguna manera autobiográficas,,
Fante obtuvo reconocimiento y un moderado éxito solo después de su muerte gracias a la mención de Bukowsky,
En esta novela, de sus últimos trabajos y uno de los más cortos,sobre beisbol, donde el mismo está casi completamente ausente, nos presenta la historia de un joven de origen italiano, pobre y poco favorecido por la vida y la naturaleza pero dotado de un impresionante brazo izquierdo para el lanzamiento de la bola , a traves de la novela se relata su desazón, por la vida su religiosidad, incluso reforzada por lo que el considera la manifestación ante si de la virgen Maria, su amistad cargada de resentimiento con un chico rico, su resentimiento cargado de condescendencia hacia su padre y su
enamoramiento de la hermana de su amigo, todo ello conforma el pésimo año, que el presupone precede a su despegue como un importante beisbolista, y lo prepara para afrontarlo con fuerza y a la vez incluso para la desesperanza de no conseguir sus anhelos,
La acción no podria transcurrir en escenarios y contextos mas desalentadores, un crudo invierno, cargado de nieve, que deja sin trabajo a su padre albañil de oficio y enreda sus relaciones personales con quienes lo rodean,
Pesimista desolador, conciso, directo, pero con un brillo de esperanza, al fin y al cabo.....sueño americano.
aridipi
 25 July 2022
Un joven, hijo de inmigrantes italianos, y la odisea de tener sueños que le permitan escapar de su realidad. John Fante quizá por haber tenido una vida similar en su infancia describe con sutileza y muestras de dolor el sufrimiento del desamor y la difícil tarea de abandonar la pobreza con algún milagro que pueda sucederse a partir de una gran brazo bateador.
Dom, el actor principal puede leer de una manera profunda lo qué pasa a su alrededor, aunque también el pesimismo del contexto lo ayuda.
Muy recomendable para ingresar al mundo de Fante.
LauraMon
 02 December 2020
Dom tiene 17 años, ya le toca descubrir que los sueños son difíciles de conseguir, y que gran parte de culpa la tiene la familia o lugar donde hayas nacido.

El dinero no da la felicidad, pero ayuda un pelín...

Me ha encantado la historia, y la manera de escribir de Fante es para quitarse el sombrero.
Edd62Edd6202 February 2019
Un hombre podia soportar cualquier crisis temporal si creia en el futuro
Edd62Edd6202 February 2019
Tenía orgullo, por eso te mintió
-¿ Como puede tener orgullo un embustero?
Video de John Fante (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Fante
Ana está cansada de que sus padres la sigan viendo como a una niña pequeña. Edu sabe que ya está preparado para hablar de ciertos temas, aunque a su alrededor crean que todavía le vienen grandes.
Si los libros habituales te aburren, si te interesan las historias un tanto retorcidas, cargadas de cinismo, de humor negro, escritas con inteligencia? quizá sea el momento de que des el salto. Pásate a la literatura de los indomables. ¿Qué? ¿Ya tienes edad para leer ESPERA A LA PRIMAVERA, BANDINI de John Fante?
Esperando la primavera crece el joven Arturo, personaje contradictorio y conmovedor, adolescente turbulento que intenta abrirse camino en la vida y sobrevivir a la agobiante presión de una familia rota cuando el padre abandona el hogar. Ignasi ya ha dado el salto y nos cuenta su opinión sobre Arturo, que en su paso de la infancia a la adolescencia, experimenta situaciones duras con humor y desea crecer para ya no depender de sus padres.
Quizá también tengas edad para leer:
FACTÓTUM de Charles Bukowski LAS VÍRGENES SUICIDAS de Jeffrey Eugenides. EN EL CAMINO de Jack Kerouac. GUÍA DEL AUTOESOPISTA GALÁCTICO de Douglas Adams. CÓMO SE HACE UNA CHICA de Caitlin Moran. SABER PERDER de David Trueba MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS de Hunter S. Thompson.
Mira todos los vídeos de ¿Ya tienes edad para leer esto? en: http://ow.ly/4R6l30kIKnf
-- Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter -Anagrama: @AnagramaEditor
Facebook https://www.facebook.com/AnagramaEdit...
Instagram https://www.instagram.com/anagramaeditor
Suscríbete a nuestra newsletter: https://www.anagrama-ed.es
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro