ISBN : B09PF5M8DP
Editorial: No reconocida (28/12/2021)

Paquilectora
 20 April 2023
Una historia ágil, divertida y que se lee en un suspiro, aunque no se considere corta al tener más de 500 páginas.

Durante los primeros capítulos, tanto Alonso como Leonor me lo hicieron pasar muy bien. Me divertía ese tira y afloja entre ellos, ese "es mi deber" de uno en contraste con el "pues me escaparé" de la otra. Después llegan los momentos de tensión, esos en los que no sabes qué le depara el futuro...sobre todo a ella. Ya sabemos que en esa época ser mujer no era fácil.
Me pasé más de la mitad de la historia esperando que pasara, lo que pasa con Leonor.

Me ha gustado mucho Leonor como protagonista. Es fuerte, audaz, valiente y no se asusta fácilmente. Su capacidad para dar un giro a una mala situación, sacar partido de lo malo que le ocurre y no dejarse vencer por las adversidades es de elogio. Cierto es que, en algunos momentos, me ha parecido que cedía demasiado rápido ante Alonso, pero han sido pocos. Y él... bueno, excepto en un par de ocasiones en las que lo he visto demasiado orgulloso, desmedido y prepotente, me ha caído bien.

El resto de personajes también están logrados desde Jenkin, Antonio, David y los marineros a los piratas holandeses y los italianos pasando por Rafael o el marqués de Oaxaca. Unos por ser buenos amigos, otros por su codicia y su falta de empatía y amor al prójimo, todos tienen su parte en la historia. Sin algunos ni siquiera tendríamos historia.

Hay que mencionar lo bien documentada que está. Todos los datos geográficos e históricos que aporta ayudan a entrar en esa época, a visualizar mejor lo que nos va contando.

No puedo acabar sin hablaros de un personaje. Lo que me he reído con él y su "Prisionero... que le corten la cabeza". Siempre parecía tener la última palabra, mal que le pese a nuestro protagonista.
PaquilectoraPaquilectora20 April 2023
Puede que la alejasen de su hogar, que le arrebatasen todo lo que había amado… pero en ese momento se hizo una promesa. Lucharía, lucharía por su libertad y por su futuro. Algún día volvería a Sevilla y le demostraría a su hermano que era más fuerte de lo que él imaginaba, que nadie merecía ser tratado así, como moneda de cambio.
PaquilectoraPaquilectora20 April 2023
Cuánto desearía decirle que aquello no era cierto, que él no deseaba aquella misión… que ella le importaba más de lo que podía demostrar, pero no podía decirle todo aquello. Solo complicaría las cosas.
PaquilectoraPaquilectora20 April 2023
No me importan los títulos, ni las riquezas. Solo quiero ser libre para tomar mis propias decisiones.
PaquilectoraPaquilectora20 April 2023
No puedes ser feliz si no estás rodeado de las personas que amas.

Lectores (1) Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?