Editorial: Ediciones Kiwi (14/11/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Algo de frustración, una pizca de alcohol, varias ideas fantasiosas sobre el hombre perfecto y el conjuro esta servido… Hasta que te encuentras a un Highlander en tu patio trasero. ¿Cómo se deshace este entuerto?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 26 abril 2018
Las novelas de Mariah Evans están a punto de convertirse en las más habituales por este blog y si no me equivoco, pasa a ser la autora que más he leído durante este año, con un total de hasta 5 libros, pero en vez de enlazaros por aquí en texto, al terminar esta opinión personal tendréis enlazadas las reseñas a las portadas de sus novelas. de nuevo, me sorprende con un cambio de género en el que también se muestra con confianza: una novela chick-lit con toques de realismo mágico, que mezcla viajes en el tiempo y hechicería. Ideal para l@s que tienen miedo a los tochos que componen la saga Outlander de Diana Gabaldon, como yo.
Nada más empezar asistimos a una noche loca de chicas que como bien sabemos todas, pueden acabar muy mal. En el caso de Anaís, su mejor amiga Jane la convence para entrar en la tienda de una adivinadora-hechicera de feria para tomarse a broma el conjuro que comienza a formular para ayudar a Anaís a encontrar a su verdadero amor. A medida que las dos amigas van añadiendo requisitos, ninguna cree que vaya a ser posible encontrar a un hombre así (en nuestra época, claro). Así que el pobre Neilan se ve de la noche a la mañana en pleno siglo XXI como si no tuviera ya suficientes problemas en su propio siglo luchando contra los casacas rojas. Pero además de la diferencia temporal, el primer hándicap que se encuentra la pareja es que Anaís es inglesa mientras que Neilan es escocés y proviene de la época en que más cruenta era la guerra entre los británicos. A pesar de que pueda recordar vagamente a la saga Outlander, las semejanzas acaban aquí porque no se parecen en nada más en absoluto, para empezar porque, quitando unas pocas escenas de Neilan en su epoca, transcurre prácticamente en nuestro presente cuando es Neilan el que viaja en el tiempo gracias al conjuro que da título a la novela.
A diferencia de Un océano entre los dos, también de la autora y de temática similar en cuanto a viajes en el tiempo, en esta ocasión quién viaja es él y es hacia nuestra época, algo que siempre me ha parecido muy curioso: ver cómo alguien de siglos pasados asimilaría todo la tecnología y modo de vida que tenemos ahora en la actualidad. Sin embargo, en ese sentido creí que las risas estarían más presentes pero no ha sido tan comedia como esperaba, en cuanto a situaciones absurdas o ridículas (aunque siendo sincera, no tengo ni idea de por qué tenía está expectativa en mente, pero no ha sido un obstáculo para disfrutar). Sí que es una novela muy distendida y con escenas divertidas de vez en cuando, sobre todo por el choque de épocas y las situaciones que provoca la diferencia de valores entre ambos protagonistas, pero no deja de ser entretenida de principio a fin.
Desde luego, las mejores escenas son las que se crean por el choque cultural entre ambos protagonistas. Neilan no sólo tiene que ir descubriendo poco a poco los avances de la ciencia y la tecnología sino que además tiene que cambiar el chip completamente en cuanto a las relaciones personales, la liberación de las mujeres o algunos dilemas morales que en nuestra época ya no tienen sentido o viceversa (como por ejemplo sucede cuando Anaís tiene que justificarse para explicarle su profesión, totalmente aceptada hoy en día pero difícil de entender para alguien de hace 2 siglos). Las conversaciones de ambos tienen un toque picante y a la vez sarcástico que continuamente nos hacen querer más y más interacciones entre los dos porque se complementan a la perfección: ella irónica e autosuficiente y él con el honor por delante y sobreprotector. A partir de ahí, todo son obstáculos que chocan una y otra vez, no sólo el hecho de que Neilan debe volver a su época en cuanto el conjuro pierda su efecto.
Los personajes principales están muy trabajados para ser una novela, en principio, únicamente "superficial" de entretenimiento. Ambos tienen muchísimos matices más allá de sus roles asignados: chica independiente de la actualidad y chico chapado a la antigua del pasado. Respecto a Anaís podemos ver incluso su faceta como joven abogada explotada por su jefe, tan ocupada con su vida laboral que no ha dejado un hueco para su vida social y comprende lo que es la soledad cuando el que creía el hombre de su vida, la abandona de buenas a primeras. A su vez, también llegamos a conocer muy bien la vida de Neilan y sus circunstancias, que por otra parte, debo decir que me sorprendieron muchísimo porque se sale bastante de la norma. Tanto Neilan como Anaís tienen la voz narradora que se va alternando en la narración y eso ayuda muchísimo a que los conozcamos a partes iguales según se van entremezclando las escenas con ambos puntos de vista.
Sin embargo, la novela también tira de varios clichés para completar el cuadro, como puede ser la figura de la mejor amiga sin pelos en la lengua junto a la que la protagonista parece una pava recatada o el ex novio cretino que ha hecho sufrir a nuestra pobre protagonista, mientras que por parte de Neilan también encontramos unos cuantos como por ejemplo ser el hijo de un clan de las highlands caído en desgracia y con el corazón roto. No me han molestado en ningún momento encontrarme pequeños tópicos de las novelas románticas porque en realidad son periféricos a la trama central y la autora tampoco abusa de ellos, así que son completamente aceptables (que no sé si necesarios).
En cuanto al verdadero motor de la historia, la relación entre Anaís y Neilan es los más meditado y a la vez predestinado que he leído últimamente. Es decir, no creáis que sólo porque el conjuro haya hecho de las suyas y los haya unido en el mismo espacio-tiempo no significa que cualquiera de los dos caiga rendidito a los pies del otro. Todo lo contrario, la relación es tan pausada y tan natural, que pese a ser cosa del destino, en ningún momento resulta forzada ni a trompicones sólo para hacer que dos personajes se enamoren sí o sí, a pesar de la evidente atracción física que hay (sobre todo por parte de Anaís cuando ve al hombretón que ha pedido por encargo con su kilt y su espada). Además, para terminar de encantarme el final es completamente inesperado, ni muy empalagoso ni un drama total, simplemente me ha parecido el final más adecuado (y realista dentro de la temática) que podía tener esta historia de amor.
En resumidas cuentas, ha sido una lectura rapidísima a pesar de no ser una novela especialmente corta, pero es que las páginas pasan sin esfuerzo ninguno simplemente por el buen ritmo que tiene la historia nada más empezar. No me cansaré de recomendar a esta autora aunque personalmente no pueda evitar comparar unas novelas con otras de todas las que me voy leyendo de ella, pero desde luego todas tienen en común su convincente narración, sus personajes con multitud de matices y circunstancias que los hacen más que atractivos y unas historias de amor que siempre tienen un toque de originalidad que las hacen únicas.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Mipequenorinconblog
 04 junio 2020
La novela está compuesta de 369 páginas divididas en 29 capítulos narrados en tercera persona y ambientada en Escocia, la mayor parte de la trama transcurre en Fort Williams.

Anaís es abogada y vive sola desde que lo dejó con su pareja a causa de que este le fue infiel, después de un encuentro con él en el juzgado decide salir de fiesta con su amiga Jane. Cuando van a irse a casa con unas cuantas copas de más entraran en una tienda de esoterismo a la que Anaís no quiere entrar pero Jane arrastra, ahí acabará haciendo un conjuro de amor para encontrar su alma gemela, a pesar de no creer en nada de lo que la pitonisa le dice.
Neilan es un escocés del siglo XVIII viene de una batalla cuando descubre que su mujer está con otro hombre y tiene que huir, siendo perseguido por los casacas rojas,. Durante su huida se encuentra con una bruja que le ofrece beber una poción para cambiar su vida. Es en ese momento cunado Neilan aparecerá en el siglo XXI en el jardín de Anaís.
Después del encontronazo inicial y entender lo que les está pasando vuelven a la pitonisa donde Anaís tomó su conjuro, ahí descubren que Neilan tendrá que pertenecer 27 días en esta época. 27 días que daran mucho de sí, con situaciones inverosímiles y con una historia de amor.
Cuando vi este libro me hizo gracia su portada y la sinopsis, una historia entretenida pensé, después de todo el tiempo que estuvo en mi estanteria esperando a a ser leído por fin me decidí, ya que necesitaba algo ligero y entretenido, y la verdad es que este libro cumplió con su cometido gracias a la pluma de su autora. Es una historia muy cliché pero a mí estos saltos en el tiempo de personas me gustan y a su favor diré que tiene un final sorprendente que no me esperaba ya que no es el típico de este tipo de cliché. Ha sido divertido ver como Neilan está descolocado con todo lo que le rodea, todos los avances, pero en especial como las mujeres son independientes y pueden hacer lo que les venga en gana. También ha sido muy importante el cambio en Anaís y como aprende a saber valorarse. Si os gustan las novelas de personajes que saltan a otra época diferente a la suya sin duda os recomiendo esta historia.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
riona25
 22 febrero 2020
Hacía mucho tiempo que quería leer esta novela, y se me ha presentado la ocasión en el reto literario de mi grupo de facebook. Con leer la sinopsis, uno ya se puede hacer una idea de cuál va a ser la trama, y al comenzar a leer, una vez planteado el conflicto, tenía mucha curiosidad por saber cómo se desarrollaría la historia. Me ha chirriado un poco el lenguaje de Neilan, su forma de expresarse. Es evidente que no va a hablar en gaélico, pero utiliza expresiones propias de nuestro siglo que en él suenan raras. Por otro lado, creo que el final no le hace justicia, demasiado "realista" cuando la historia en sí es una gran fantasía. La verdad es que se me ha desinflado un poco porque creo que daba mucho más juego. Todo esto es algo subjetivo, por supuesto, y no desmerece a la historia. Me ha parecido muy bonita, con momentos graciosos (Pluto es lo más), ese choque de culturas que hacía saltar chispas, y ha habido momentos en los que me ha emocionado (hasta alguna lagrimita he soltado), y es con eso con lo que me quedo.
Mi puntuación es 4,5/5. El medio punto que le resto es porque, como ya he explicado, no es una novela "redonda", que me haya gustado al 100%, y porque he visto bastantes faltas de ortografía. Culpa mía porque me saltan y me sacan de la historia, pero es algo que me impide disfrutarla al máximo. Aun así, repito que es un historia muy bonita y que vale la pena leer.
zaraespada
 18 junio 2019
Anais es una joven del siglo XXI, abogada, independiente, decidida y que está sola. Neilan es un grandioso solado del Clan Cameron del S.XVIII que lleva toda la vida luchando contra los británicos ahora que ha vuelto a casa, su mujer está casada con uno de ellos. Una noche de soledad ambos realizan un conjuro pidiendo a los dioses por un compañero y un sitio mejor. La realidad los hace unirlos en una época que no es la suya y con unas costumbres diferentes. Neilan y Anais viviran un amor de otro tiempo, pero, el tiempo es solo eso tiempo y todo vuelvo a su lugar. ¿podrá Anais recuperar ese anhelado amor que vivió junta a Neilan? enganchada hasta el final, me encanto el libro, los personajes y la época.
sandey
 24 enero 2018
Me gusto, pero no me encanto, hubo momentos que disfruté de la historia, en cambio en otros estaba desubicada, no me parecía que tuviera enganche suficiente, no se como explicarlo, para desconectar y no pensar es perfecta.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray