Editorial: Ediciones Kiwi (18/02/2019)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.

Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 19 March 2022
'Poseidón' es la primera parte de una trilogía que llevaba queriendo leer muchísimo tiempo. al final, una de las mejores cosas que tienen las lecturas conjuntas es que lees libros que terminan perdiéndose en el tiempo y de otra manera, o no te acuerdas de ellos, o los vas dejando y no los lees. Así que ya estamos organizando la lectura del segundo, y es que con el final de este, es imposible esperar mucho tiempo para continuar la trilogía. Aunque cada uno de ellos tenga como protagonista a un personaje diferente, porque la historia de los tres se va entrelazando. Y menuda historia. Creo que pocas veces he leído un libro que tenga tanto trabajo de documentación real, porque una cosa es crear un mundo fantástico, que también lo necesita, y otra montar una historia con toques fantásticos, pero basada en algo que es cierto, o que se cree que es cierto. Y eso me ha encantado, así que lo primero que tengo que hacer es felicitar a Mariah por el gran trabajo que ha hecho para crear esta historia. Enhorabuena.

En este libro nos encontramos con una investigación sobre la Atlántida, aquella ciudad que desapareció y que, a día de hoy, sigue provocando muchas incógnitas. Pero es que, por ella, viajamos a lo largo de varios lugares, como Egipto, aunque la mayor parte de la historia se centra en Doñana y sus alrededores. Y qué queréis que os diga, las ganas que tengo de visitar esa parte de España tan desconocida para mí, por culpa de este libro, no son ni medio normales. Y no solo conocemos o intentamos descubrir con esta historia dónde está la Atlántida, sino que Mariah nos habla de mitología griega, egipcia, e incluso nórdica, y lo que tiene que venir en el futuro. Porque es un libro que habla de dioses, de mitos y leyendas, y antiguas civilizaciones, y que sí, nos presenta a muchísimos personajes, nos nombra a otros muchos y en ocasiones te puedes llegar a sentir un poco perdida, no solo por eso, también por toda la información que nos proporciona, pero lo bueno que tiene es que no lo hace de una manera pesada, para nada. Una de las cosas que me da miedo de los libros históricos es que te cuenten todo como si de una clase de historia se tratara, que ya me ha pasado, y en este libro no es así. Y eso me gusta, porque aunque te sientas un poco abrumada por tantos detalles, Mariah lo cuenta de una manera que te atrapa, y quieres saber más y más. Y eso tiene mucho mérito.

Pero como no solo de mitología e historia vivimos, en este libro también nos encontramos con mucha acción, porque hay peleas y batallas, muy bien descritas, de esas en las que sufres por lo que le pueda pasar al personaje que te gusta. También tenemos cierto toque de humor, con alguna salidas de los personajes. Ternura, es lo que me han transmitido a mí otros, como Hermes (lo adoro). Amor, porque también tiene su buena dosis de romance, que aunque puede parecer rápido, te engancha por la duda de cuándo se van a descubrir ciertos secretos y qué ocurrirá cuando eso pase. Misterio y ansia, no solo por ir descubriendo lo que está oculto, si no también por más de un personaje. Bueno, a quién quiero engañar, el personaje que más misterio me ha transmitido es Karan, y el ansia viene por las ganas que tengo de saber más de él, porque sí, me ha encantado. Lo cierto es que, a modo resumido, es un libro que lo tiene todo, y que, pese a su extensión, en ningún momento te cansas de leerlo, al contrario.

Este es el tercer libro que leo de la autora, y os aseguro que no será el último. Y no solo porque está claro que voy a seguir con esta trilogía, sino porque voy a seguir con otros libros de ella que no tengan nada que ver con estos. Es curioso, porque los otros libros de Mariah que he leído son en parte históricos, uno ambientado en la segunda guerra mundial (En tiempos de guerra), y el otro en el imperio mogol (Lágrimas de arena), dos tipos de libros que no suelo leer, y sin embargo los dos me encantaron. Igual que este, que es cierto que la parte fantástica sí me atraía mucho más. Así que por ese motivo tengo claro que cualquier libro suyo, me va a gustar, porque ya me tiene enganchada a su forma de escribir, describir y transmitir.

En resumen, 'Poseidón' es la primera parte de una trilogía con toques fantásticos, mitólogicos, históricos y románticos. Un libro que nos enseña muchas cosas sobre la Atlántida y otras civilizaciones antiguas, que nos habla de dioses, de armas peligrosas, de ciudades desaparecidas. Un libro que nos hace viajar hasta Egipto, aunque por donde más nos movamos sea por Doñana, una zona que no conozco, pero que me encantaría conocer a raíz de este libro. Es una historia con acción, batallas, momentos de mucha tensión y, sobre todo, grandes personajes, de esos que tienen secretos, luces y sombras, que no siempre harán lo correcto, y que esconden mucho más de lo que muestran. Personajes que nos harán sentir ternura, cariño, e incluso odio (sí, oviamente hay malos en esta historia), y de los que querremos saber mucho más (ay, Karan). Es un libro que os recomiendo si ya habéis leído a Mariah, o si queréis empezar a hacerlo, porque lo vais a disfrutar de principio a fin. Que no os asuste la extensión, ni toda la información que nos da en la historia, porque aunque puedan abrumar tantos datos y tanta historia, lo cuenta de una manera que no puedes dejar de leer. Os lo aseguro.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Maribel
 26 April 2020
Este libro llevaba en mi estantería prácticamente desde que se publicó hace un año , cien mil veces me he propuesto leerlo y por una cosa o por otra lo he ido posponiendo , craso error, porque al acabarlo solo tengo ganas de continuar con Vulcano , ya que a pesar de sus casi quinientas páginas se me ha hecho corto y me ha dejado con la ansiedad de saber como continuará la aventura de estos personajes que me han gustado tanto.

La única familia que tenía Lucía era su abuelo que la crió desde que tenía ocho años, Laureano Molina era un historiador e investigador de las antiguas civilizaciones , y ha muerto repentinamente a causa de un ictus . Lucía ha vuelto al hogar que compartió con él durante gran parte de su vida, y se propone organizar todo el trabajo que su abuelo tenía para donar lo que corresponda.

Lucía es licenciada en cultura clásica , ha viajado en muchas ocasiones con Laureano y ha sido partícipe de grandes descubrimientos, así que enseguida se da cuenta de que su abuelo guardaba con mucho recelo una información sobre Doñana, anotaciones en una agenda , unas fotos que le llegan en un paquete y una carpeta con documentos , lo que le demuestra que estaba investigando por su cuenta.
Lucía se dirige a Doñana y se encuentra con la nueva directora de la excavación , la joven pronto se da cuenta de que le oculta información y que está muy interesada en si Laureano tenía alguna documentación en casa. También conoce a Gael , el informático , sexy y misterioso que la mira con mucha desconfianza.

Pero la curiosidad de Lucía puede más y buscando entre papeles conseguirá ir ligando esa investigación con otras más , así que no duda en ponerse a investigar por su cuenta , pero a la vez se está metiendo en la boca del lobo y poniendo su vida en peligro, hasta que Gael , viendo que la joven no desistirá , decide ayudarla.

Así pues Lucía y Gael iniciarán una aventura visitando Egipto y siguiendo las pistas que Laureano dejó , pero hay quien también busca lo mismo y no les dejarán el camino llano , por eso necesitarán de la ayuda de personajes como Hermi, Neil , Elin o Karan.

¡Que maravilla de historia! , aparte de que me he empapado de mitología , me ha encantado la forma en la que la autora ha narrado esta historia llena de aventuras y buenos personajes.

Lucía es una joven valiente, tenaz, y muy curiosa , lleva en la sangre lo que su abuelo le inculcó y por eso no quiere que su último legado quede en el olvido. Me ha gustado su cabezoneria y que no se arruga ante nada , si no tiene ayuda investiga sola , aunque con Gael encuentra el apoyo que le falta en todo momento.

Gael es un informático que parece saber mucho más de lo que dice , acompañó a Laureano en su exploración y guarda algún secreto que otro. Me ha encantado el personaje, primero reacio a que Lucía se meta en la investigación pero pronto se convertirá en su amigo y protector , aunque pronto van creciendo otros sentimientos entre los dos.

Hay secundarios muy importantes como Alícia , amiga de Lucía que la ayuda a organizar la obra de su abuelo, pero hay que destacar a Hermi, que siempre acompaña a Gael y es más misterioso si cabe que él, también Neil , protagonista de Vulcano , un personaje simpático que se gana nuestro corazón enseguida , y también Karan , prepotente y bastante temido que será el protagonista de Mansur , ¿junto a Elin? habrá que esperar para verlo .
He leído ya varias novelas de Mariah y de todos los géneros posibles , actual, histórico , y de viajes en el tiempo , siempre he dicho que es una autora que se desenvuelve perfectamente en todos los ámbitos. Pero en esta ocasión he de reconocer que ha hecho un trabajo impresionante con la documentación , ya que da una clase de mitología impresionante. Si que al principio me abrumaba un poco tanta información , pero tal como me iba introduciendo en la historia me iba encandilando cada vez más .

La narración es fluida y no se hace pesada en ningún momento, al contrario , cada vez te cuesta más separarte de la lectura y por descontado, que te deja con ganas de continuar con las aventuras de estos personajes.

Poseidón es una novela trepidante de acción y aventuras , una historia de fantasía donde encontraremos personajes mitológicos , dioses , semidioses y unos personajes maravillosos que nos llevarán de la mano por civilizaciones antiguas manteniendo la intriga todo el tiempo y protagonizando una bonita historia de amor.

Si te gustan las aventuras y la mitología, sin duda tienes que leer este libro.

Enlace: http://loslibrosdemabel.blog..
Infoliteraria
 04 February 2020
Tengo una mezcla de sentimientos en cuanto a lo que me ha parecido la novela una vez terminada. Desde mi punto de vista la novela engloba tres géneros: el contemporáneo que sería el principio de la historia, el de novela histórica que yo lo pondría en la mitad y el de novela de fantasía ya cuando esta llegando a su fin. La parte de histórica y de fantasía si bien me estaban gustando bastante ha habido un momento en que se me han hecho un poco pesadas, os explico ahora más detalladamente.

La novela da comienzo con la vida de Lucía, nuestra protagonista, su abuelo un investigador y historiador acaba de morir y ella tiene que hacerse cargo de sus efectos personales. En la casa de su abuelo descubrirá la investigación que este estaba llevando a cabo en el Parque Nacional de Doñana, junto a un equipo de investigadores y arqueólogos. Esta premisa es muy interesante y hace que desde el primer momento no te quieras separar de su páginas porque el misterio y el ritmo de la escritora te mantienen alerta.

Sin embargo, es cuando llegamos a la mitad del libro y las teorías sobre todos lo descubrimientos se entremezclan unas con las otras creando bastante confusión (al menos a mi, que no se mucho sobre el tema). Esta parte si que es verdad que se me hizo un poco pesada, ya que me pareció demasiada información para asimilar creyendo en todo momento que estaba inventado por la propia escritora (Ya he podido comprobar al terminar la novela que son teorías que existen realmente). Superando esta mitad del libro la acción y los misterios vuelven, además conocemos más de cerca a personajes que hasta ahora habían estado como secundarios y de nuevo esa intriga por saber que sucede.

El personaje de Lucía, que al principio puede parecer inocente irá evolucionando a lo largo de la novela conforme vayamos conociéndola mejor y vivamos sus propias experiencias.

En general Poseidón me ha gustado porque trata temas como la arqueología, la mitología griega y la historia. Por otra parte algunos de estos temas no han sido tan ligeros de leer como a las novelas que suelo leer más habitualmente, ya que requerían concentración. Os recomiendo esta lectura si como yo sois apasionad@s de las historias de dioses griegos, os puedo asegurar que el título no es casual. Por último destacar la narración de la escritora, Mariah Evans, de la cual nunca había leído nada y de la que espero poder leer alguna de sus novelas ya publicadas muy pronto,

Poseidón nos descubre una ciudad olvidada llena de misterios, y un motivo dejado por los dioses griegos por el cual esta ciudad debe de seguir en el olvido. En sus páginas descubriremos secretos que la arqueología nos ha mostrado en ciudades como Egipto o Israel e incluso en la Península Ibérica.
Enlace: https://infoliteraria.com/po..
Neftis
 05 July 2022
No entiendo como he podido tardar tanto tiempo en leer este libro. Lo tengo en préstamo de Prime Reading de Amazon desde octubre de 2020. He tardado en decidirme en empezarlo pero ha sido comenzar y no poder parar.
La historia me metió de lleno ya en las primeras páginas a pesar de que los primeros capítulos son bastante tristes.
La portada ya es llamativa pero la historia que se encierra dentro es adictiva. Lucía me ha encantado por su forma de ser, por hacer lo que ella cree que es lo correcto y por no dejarse achantar por nadie.
Gael es un personaje muy enigmático que le da otro aliciente a la trama. Todo ese misterio que aporta hace que se quiera seguir leyendo.
Total, que me ha gustado mucho incluso cuando empezaron a soltar datos de religiones y mitologías en los que me perdí un poco y casi estaba perdiendo un poco el interés cuando una conversación entre dos personajes me volvió a meter de lleno.
Que me ha gustado y estoy deseando leer la segunda parte.
Angiereaderskater
 25 May 2023
Lucía es una joven que acaba de perder a su abuelo, de quien heredó su amor por la historia. Mientras vive su duelo se da cuenta de que la investigación que él hacía no se trataba de un hallazgo arqueológico cualquiera sino de algo que puede poner en peligro a toda la humanidad y al mundo. Con la ayuda de Gael, uno de los investigadores del equipo de su abuelo, deberá enfrentar conspiraciones que pondrán en peligro sus vidas pero, Gael será amigo o enemigo?, una pregunta que Lucía se hará durante todo el camino hasta darse cuenta del enorme secreto que él esconde y que la hace entender que no solo la humanidad está involucrada en la terrible conspiración.
AdictabooksBlogAdictabooksBlog16 April 2019
Que os la recomiendo 100%, ya que vais a disfrutar de una historia divertida, llena de emociones y aventuras, grandes momentazos de las antiguas civilizaciones, romance y pasión… y como intrigas con conspiración para conseguir el poder absoluto como buenos semidioses, o no.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro