ISBN : 1973315718
Editorial: Independently published (16/11/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

AlhanaRhiverCross
 30 August 2019
Otra novela más de esta prolífica escritora a quien yo conocí como autora de romántica pero ya ha quedado demostrado que sabe moverse en más de un género. Para mí supone el primer thriller que leo de ella y además, si no me equivoco, esta también es su primera incursión en la autopublicación. En este caso sí que había leído el argumento y me esperaba bastante de esta historia de misterio porque a mí todo lo que implique psiquiátricos y desórdenes mentales que influyan en algún caso a resolver, me fascina ya de entrada. Sin embargo, en general me ha sabido a poco pero no creo que sea enteramente por la historia si no por mis expectativas antes de empezar a leer.

Así a simple vista y por la sinopsis, me parecía un auténtico thriller tradicional, en el que Claire, la chica misteriosa del título y la portada guarda un secreto que iremos descubriendo poco a poco. Esto se desvirtúa a los pocos capítulos en que se nos descubre lo que esconde Claire (y que tampoco es que lo esconda porque lo muestra a la vista de todos) así que gran parte del misterio de la novela queda desvelado y el foco de la intriga se desvía hacia una trama más propia de una serie de acción, que como bien indica el argumento, se basa en una persecución de Rachel Morrison cuando Allen el doctor y su paciente Claire desparecen del psiquiátrico. Es un poco complicado explicar en qué consiste realmente la trama sin revelar nada importante o que debáis descubrir por vosotr@s mism@s, pero básicamente se trata de lo que ya se desvela en las líneas argumentales: hay que evitar una catástrofe y la clave la tiene Claire.

Los únicos tres personajes son los principales Allen, Claire y Rachel, porque aunque hay alguno más en escenas sueltas, no son relevantes ni tiene trama, así que en este sentido la novela se centra sólo en Allen y Rachel con Claire como punto en común. La adolescente, como ya imaginaréis, no es ninguna perturbada mental para estar encerrada y dado que tiene una personalidad que hipnotiza a cualquiera, Allen enseguida siente una conexión más allá de cualquier relación personal que haya podido tener con otros de sus pacientes. Claire pronto se da cuenta y aprovecha esa familiaridad para intentar contar su historia al doctor, que parece darle un margen de credibilidad a lo que ella le cuenta sin achacarlo a una enfermedad mental, cosa que duda que sufra pese a que el comportamiento de la chica es bastante perturbador. La relación entre ambos está muy bien elaborada y da tiempo suficiente para que se vaya asentando a la vez que los vamos conociendo poco a poco.

La dinámica de la historia cambia cuando aparece en escena la inspectora encargada del caso de secuestro de una misteriosa paciente en un psiquiátrico. Sólo sabe que el secuestrador es uno de los médicos que la trataban pero no parece haber relación ninguna entre ambos ni ninguna motivación aparente en la conducta del médico para raptar a una chica inestable de 16 años. En su persecución va unos pasos por detrás de ellos pero los sigue muy de cerca ya que es persistente y está dispuesta a abrir su mente más allá de lo que su parte racional se niega a aceptar porque Claire es una chica especial y parece saber cosas de ella misma que no le ha contado a nadie. Así que gracias a pequeños datos, aunque en menor medida, también tenemos una buena construcción del tercer lado de este triángulo (no amoroso, por cierto). Quizás sea lo mejor que tiene la novela, los personajes que confluyen y se apoyan unos en otros para conseguir algo más importante que cada uno de ellos por separado.

Para mí es inevitable comparar entre sus novelas después de haber leído unas cuantas de Mariah Evans, y creo que me sigo quedando con su faceta de autora romántica histórica, quizás porque trabaja mucho en los contextos, cosas que en esta novela apenas se ve y se limita sólo a trazar las historias personales de los tres protagonistas. Quizás esta sea la razón de que no me haya encantado del todo aunque haya sido una buena lectura en general, y por supuesto, haya sido un libro entretenido.

Resumiendo un poco, he estado entretenida con esta novela durante unos días y ha sido una historia interesante desde el punto de vista psicológico, al menos al principio, cuando el contexto se centra en ese ámbito. Luego la trama no ha sido del todo lo que yo me había pensado en mi cabeza (y de esto sólo soy responsable yo) pero me ha tenido enganchada para ver cómo termina la persecución y si al final logran salvar la vida a miles de personas. Es rápida, es sencilla, no hace que pensemos mucho y no puedo evitar pensar en que si la hubiera cogido en otra época del año como el verano, seguramente me habría satisfecho más por el tipo de lectura que es: entretenimiento, nada más. Si os gusta el género, quizás también se os quede un poco corta por la sencillez que tiene y la falta de misterio de la que adolece, pero no debería ser obstáculo para que también os guste como a mí.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
mari_c18
 19 December 2023
Me ha parecido una historia muy interesante y que te mantiene en tensión por saber que pasará. Es el primer libro de Mariah evans que leo pero no será el último, eso es seguro. Lo recomiendo mucho.

Reseña completa en mi blog: