Las mejores frases de Medea (15)

malvadasliterarias 12 June 2021
En primer lugar, tenemos que comprar a un precio altísimo un marido. Le pagamos para que se convierta en el amo de nuestro cuerpo; y pierden su buena fama las mujeres que se separan de su marido. Y si el esposo acepta convivir sin imponernos con violencia su yugo, envidiable es entonces nuestra vida. Y si no es así, es mejor morirse. Y dicen de nosotras que por vivir en casa corremos menos riesgos, mientras ellos combaten con armas: ¡vaya razonamiento estúpido!
malvadasliterarias 12 June 2021
Esto deseo para mí: envejecer lejos de las grandezas, en lugar bien seguro. Ya por sí mismo se impone el nombre mismo de moderación; y la moderación sólo ventajas les trae a los humanos. Los excesos, en cambio, no traen ninguna utilidad: sino sólo calamidades, cuando la divinidad su cólera desata contra una familia.
malvadasliterarias 12 June 2021
De todas las especies animadas y dotadas de pensamiento nosotras las mujeres somos los seres más miserables.
malvadasliterarias 12 June 2021
Mujeres de Corinto, salgo de casa para que no me acuséis de ser soberbia. Pues esa mala fama han adquirido personas dignas porque a solas y en silencio vivieron sus desgracias.
Julydark
Julydark 27 April 2021
Los amores cuando llegan en demasía,no aportan a los hombres renombre ni virtud.Mas si Cipris llega con mesura, ninguna otra diosa es tan grata.¡Jamás,Oh señora, dispares contra mí,desde tu arco dorado,el inevitable dardo tras ungirlo de deseo!.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada