Las mejores frases de Medea (15)

theopenbooklady
theopenbooklady 04 June 2021
Terrible e incurable es la cólera, cuando pelean amigos con amigos.
Yani
Yani 24 March 2018
[…] Pues la mujer es medrosa y no puede/ aprestarse a la lucha ni contemplar las armas,/ pero, cuando la ofenden en lo que toca al lecho,/ nada hay en todo el mundo más sanguinario que ella.
malvadasliterarias 12 June 2021
Si a nosotras, las mujeres, la naturaleza nos ha hecho totalmente incapaces para el bien, para el mal no ha creado artistas más expertas.
malvadasliterarias 12 June 2021
De todo lo que tiene la vida y pensamiento, nosotras las mujeres, somos el ser más desgraciado.
Empezamos por tener que comprar un esposo con dispendio de riquezas y tomar un amo de nuestro cuerpo, y éste es el peor de los males.
Y la prueba decisiva reside en tomar a uno malo o a uno bueno.
A las mujeres no les da buena fama la separación del marido y tampoco les es posible repudiarlo
malvadasliterarias 12 June 2021
Tiene un temperamento muy violento y no soportará ser maltratada. Yo la conozco y tiemblo: es terrible. A sus enemigos no les concede una victoria fácil.
malvadasliterarias 12 June 2021
En vano has sufrido las angustias de madre. ¡En vano has dado a luz un linaje querido! Desgraciada, ¿por qué sobre tu corazón se abate una cólera tan pesada? ¿Por qué el odio asesino al amor sustituye?
malvadasliterarias 12 June 2021
Soy rey, pero mi voluntad no tiene nada de tiránica; y muchas veces la piedad la he pagado bien cara.
malvadasliterarias 12 June 2021
Puede que una mujer tenga escasa fuerza y que le asuste todo y se desmaye cuando ve un arma. Pero, cuando la ultrajan en la cama, en parte alguna encontrarás un corazón tan sanguinario.
malvadasliterarias 12 June 2021
Con mucho prefiero ir tres veces a la guerra, a los desgarros del vientre en un único parto.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada