Antonio Guzmán Guerra (Traductor)
ISBN : 8420698679
Editorial: Alianza (12/03/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Junto con Esquilo y Sófocles, los otros dos grandes trágicos de la Grecia clásica, Eurípides (484-407 a.C.) contribuyó a elevar el género teatral hasta las más altas cimas de la perfección estética y a plantear los conflictos morales más permanentes y profundos de la condición humana. De las noventa y dos piezas atribuidas a su genio, sólo diecinueve han llegado hasta nosotros. Las tres tragedias agrupadas en este volumen –“Alcestis”, “Medea”, “Hipólito”- cuentan en... >Voir plus

Juliiann0
 10 marzo 2020
RECOMENDADO:
Medea de Eurípides (480 a.C. – 406 a.C.)
Teatro –literatura griega-
Tragedia griega
Poeta y dramaturgo, es uno de los más importantes en la literatura griega, junto a Sófocles y Esquilo. Logró reestructurar la tragedia que se mantuvo tradicionalmente, desarrollando personajes que intiman y estremecen a sus lectores. Siendo uno de los más peculiares de la antigüedad, existen grandes diferencias entre sus textos y los de otros autores. Se caracteriza por valerse de leyendas que logra acoplar a su época, dando relevancia a la naturaleza humana, la crueldad, la introspección de sus personajes que trastocan con la pasión y la locura.
Medea es su tragedia más conocida, donde se dibujó, como pocas veces se hizo en la antigüedad, una mujer irreverente, capaz de erigirse frente aquellos que pretenden someterla al oprobio y disponer de su vida y su libertad como cualquier objeto que carece de valor. Con una voluntad formidable, se propone reivindicar su figura sin importar tener que soportar la desgracia sobre sí misma. Una mujer que exalta su parte más humana, aunque fría, respetada y capaz inspirar el temor de sus congéneres, sumida en la desesperación es envuelta por las tinieblas de una idea de venganza que sólo puede consumarse en el patíbulo.
@Juliiann0
otros libros clasificados: teatroVer más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra