Críticas sobre El guerrero fantasma (14)

Maru
 26 June 2022
Pensaréis que está historia es para los más pequeños de la casa y yo también os diría que para los mayores también porque, a veces, perdemos esa forma de ver las cosas y los verdaderos valores que importan.

En esta historia cuatro serán nuestros aventureros, ellos son: Olaf, Harek, Keyra y Sigrid.Sigrid y Keyra son hermanas, sus padres desaparecieron hace un tiempo.

Los cuatro con las familias de Olaf, Harek y otros Vikingos salieron de Groenlandia para buscar donde poder asentarse. Así que después de cuatro semanas largas en un barco desembarcaron en estás nuevas tierras y crearon la aldea.

Veremos a otros miembros de la aldea como el jefe, el brujo de la aldea, el guerrero más feroz entre otros. Cada uno tiene su papel en la aldea, unos los respetarán y otros los tomarán un poco como un loco.

Pero una leyenda saldrá a la luz, que se podría hacer realidad en estás nuevas tierras, el miedo y la incertidumbre les hace tomar ciertas decisiones.

Nuestros cuatro jóvenes serán más valientes que toda la aldea y saben que deben ir en busca del Fantasma guerrero y que como es una leyenda alguna explicación tiene que tener y quieren descubrir lo que rodea a todo esto.

Una historia corta, pero que engloba muchas cosas. Mitología, leyendas, creencias de otras culturas, pero sobre todo valores de amistad, de familia y la que también no es la de sangre, lealtad y sobre todo que siempre tienes que estar al lado de tus amigos.

Una aventura llena de magia, secretos y cuatro jóvenes deseosos de descubrir el mundo, de explorarlo y aprender.

Además, esta historia viene acompañada de ilustraciones por Alberto G. Ayerbe que le dan a la historia un plus porque darán mucho juego con la historia.
Ninfamiel86
 11 May 2021
El guerrero fantasma es el primer libro de la saga Vinlandia, del autor Pedro Estrada (del que ya soy muy fan por sus obras anteriores, La maldición de Trefoil House y Zen) y en él conocemos a los personajes que nos acompañarán en el resto de volúmenes y que son, entre otros: Keyra, Sigrid, Harek y Olaf.
Estos cuatro niños vikingos han llegado a América junto a al resto de su poblado y se han establecido allí, donde pronto se sienten atemorizados por la presencia de un ser con cornamenta y ojos de fuego: el guerrero fantasma.
Keyra es una niña algo estrambótica pero muy inteligente que siempre los sorprende a todos con sus inventos y teorías (¡la adoro!), Sigrid es su hermana mayor y la más sensata del grupo, Harek es el pupilo de Gunnar (el brujo de la aldea) y Olaf... Bueno, Olaf sólo quiere que alguien presencie uno de sus actos heroicos para obtener por fin su propia espada.
Sin desvelar mucho más, sólo puedo decir que este libro me ha encantado de principio a fin. El autor sabe crear situaciones de lo más graciosas, que hacen reír a niños y adultos (yo he soltado mis buenas carcajadas) y además, he aprendido muchas curiosidades sobre los vikingos (el árbol Yggdrasil me ha enamorado por completo). Para terminar, las ilustraciones me han parecido toda una delicia. ¡¡Recomendadísimo!!
AndreaGG
 08 July 2020
Una tripulación de vikingos se ha establecido en una nueva tierra lejos de Groenlandia. A esta nueva tierra la han llamado Vinlandia. Todo parece normal hasta que aparece una criatura procedente de las leyendas. Estas aseguran que el pueblo está maldito y que no podrán asentarse a salvo en un nuevo territorio ya que una criatura destruirá el asentamiento. Los habitantes del poblado intentarán buscar alternativas a esta situación pero pocos se imaginan que la solución a este enigma está en manos de un grupo de 4 amigos.

El libro me ha gustado aunque está más dirigido a un público más joven. He disfrutado con las aventuras de Sigfrid, Keyra, Olaf y Harek. Creo q es un libro estupendo para acercar la mitología y las leyendas nórdicas a los niños. Destacaría las ilustraciones del libro q son muy bonitas. Lo único que no me gustó fue que saliesen una pareja de gemelos que fuesen los gamberros ya que al ser melliza odio el papel de gemelos repelentes. Por lo demás os lo recomiendo leer.
riona25
 14 June 2020
En cuanto el libro llegó a casa, mi hija de 9 años se hizo con él. Sabía que jugaba con ventaja porque a ella le gustan más las aventuras que las historias de princesas, y la portada de este libro promete aventuras a raudales. En cuanto lo comenzó, ya noté en ella que le llamaba la atención, que le "enganchaba", y así fue hasta el final. le pregunté qué le había parecido y, tal y como sospechaba, le había gustado mucho, de hecho, me preguntó por la segunda parte. le había resultado divertido en muchas ocasiones, le gustó el grupo de amigos que forman los cuatro protagonistas y ese toque de emoción e intriga que la hizo seguir leyendo hasta terminarlo.
La verdad es que la historia tiene todos los ingredientes para enganchar. Un grupo de amigos, todos distintos entre sí pero que, por eso mismo, se complementan a la perfección, pues no puede faltar el que muestra mayor arrojo a la hora de lanzarse de cabeza a una aventura, y el más sensato, el que pone en la mesa el sentido común. Pero son leales y la estima que sienten los unos por los otros es sincera, por lo que es fácil empatizar con ellos e incluso preocuparte porque sabes que van directos a meterse en algún lío. El autor introduce el tema de la mitología de forma muy acertada, añadiendo un toque de magia y superstición a ese misterio que encierra la historia, dotándola de intriga y atrayendo aún más al joven (y no tan joven) lector porque, además, se dan situaciones muy divertidas. Para un adulto, es rápido de leer, son unas 130 páginas, pero está muy bien escrito, con un vocabulario que no es en absoluto infantil, pero de fácil comprensión para ellos. Y como toque final, la guinda del pastel, esas ilustraciones que dotan de vida a los personajes. Son extraordinarias y muy acordes con la historia y su estilo. Sin duda, continuaremos leyendo la saga de Vinlandia.
beatrizlm
 12 June 2020
Libro para los más jóvenes y no tan jóvenes. Debo decir que me ha gustado leerlo ya que me encanta las aventuras y todas las culturas y la fantasía. En el sus jóvenes protagonistas vikingos tendrás que hacerse valientes y correr aventuras. Cada personaje único y con un carácter especial. Es un libro que recomendaré a los más jóvenes de la casa para iniciarse en el mundo de la lectura mientras sueñan con aventuras y vikingos. Además incluye algunas ilustraciones muy bien detalladas, que ayudarán a los lectores a darle cara al mundo descrito y sus personajes.
silviadela99
 18 May 2020
Es un libro infantil, pero no por ello de menos calidad. La pluma del autor es muy ligera, sencilla y rápida y el libro está lleno de juegos de palabras y diálogos súper divertidos. Además, a pesar de lo fino que es, incluye mucha mitología nórdica de una forma muy sencilla de entender y que hace que, por lo menos a mí, me den ganas de investigar más a fondo el mundo de los dioses vikingos. Las ilustraciones son preciosas y le añaden un toque especial al libro.
Por último quería comentar también que es una historia que, además de entretener, enseña unos valores muy importantes y creo que tiene una profundidad que hará que guste tanto a niños como a adultos.
EvaLovelace
 04 February 2020
Bueno hoy os traigo la reseña de Vinlandia. El guerrero fantasma de Pedro Estrada publicado por Naufragio de Letras a quien doy las gracias por el ejemplar y la oportunidad de conocer una historia para niños tan interesante y divertida.

En el libro nos encontramos con una aldea de vikingos recién llegada a Vinlandia, la zona ahora conocida como Canadá, estos vikingos vienen desde Islandia en busca de nuevos territorios que explorar y saquear.

Cuando ya están asentados y celebrando el banquete de inauguración, por llamarlo de alguna forma, en el que el iban a decidir el nombre de la aldea, el brujo que los había acompañado menciono que con la llegada de la luna llena el guerrero fantasma los atacaría.

Es ahí cuando la historia se empieza a poner interesante y divertida, el libro me lo leí en un suspiro y con las aventuras y ocurrencias de los cuatro amigos sobre todo de la mas pequeña no pude parar de reírme y disfrutar a cada pagina.

Super recomendado para niños y no tan niños si te gustan las aventuras, la mitología y pasar un buen rato.
Carol
 14 June 2019
Es un libro para todo el mundo, no solo para los pequeños de la casa, ademas con las pocas páginas que tiene, se lee en nada, sobretodo si te engancha desde el principio (como me ha ocurrido a mi). Ademas de que nos introduce un poco en la mitología nórdica, así como aprendemos un poco de los vikingos. La historia está muy bien llevada y te engancha desde el principio, ademas de que los personajes y las descripciones están muy bien hechas. Lo único negativo que le veo es que se me ha quedado corto, yo quería mas jajaja.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
granbibliodavid
 25 May 2019
Como amante del mundo vikingo y de las aventuras, he disfrutado muchísimo con este libro. He puesto esta reseña en la parte infantil. Tengo que decir que realmente la historia está entre la literatura infantil para niños más grandes y la literatura juvenil para chicos más jóvenes, pero lo puede disfrutar cualquier lector.

Los protagonistas de esta historia son cuatro niños vikingos: Olaf, Harek, Sigrid y Keyra. Los cuatro tienen unas personalidades muy distintas pero les une unas características comunes: la valentía, la inteligencia y el ingenio. Olaf es un chico más grande y obsesionado con tener una espada. Para ello necesita hacer una gran hazaña en presencia de un adulto, según las costumbres de su pueblo. Harek es un niño muy decidido, no se pone a pensar en la situación sino que es muy impulsivo, pero también muy leal y amigable. Sigrid y Keyra son dos hermanas: Sigrid es la mayor, más centrada, mientras que Keyra es un torbellino. Su obsesión por la ciencia y sus inventos le lleva a meterse en más de un lío.

Estos cuatro jóvenes viven en una aldea de América del Norte llamada Leifsbudir junto con otros personajes más. Así tenemos también al excéntrico y apocalíptico Gunnar, el hechicero de la aldea, al jefe de la aldea, Leif, a los traviesos hermanos Alf y Ulf, entre otros.

Esta historia está llena de aventuras, magia y misterio. Una noche aparece un guerrero misterioso y comienza a arrasar la aldea. Los adultos le temen y son los cuatro amigos los únicos capaces de enfrentarse a él. al mismo tiempo que pasan estas aventuras, nuestros protagonistas comienzan a recolectar pistas para intentar resolver el misterio: quién es el guerrero fantasma y cómo poder derrotarlo. Todo esto envuelto con escenas muy graciosas y simpáticas.

Una cosa que tengo que destacar de este libro es la buenísima explicación que Estrada hace de la mitología vikinga. Nos habla de los dioses principales, de sus características, de su mortalidad, del árbol que sostiene los nueve mundos, del Ragnarök, de los creencias de la muerte, etc. Todo contado con especial cuidado para que sea inteligible para todo el mundo.

El lenguaje empleado por Estrada es un lenguaje juvenil muy actual, por lo que no supone ningún problema. de hecho, incluso las actitudes de los cuatro protagonistas se pueden asemejar a las de los niños actuales. Es un libro rápido de leer y que atrapa hasta el final, donde se revela el misterio, y que dan ganas de seguir con la segunda parte.

Por último, la edición está muy bien cuidada. El libro tiene una magnífica portada que representa a los cuatro niños huyendo del Guerrero Fantasma. En su interior aparece un mapa con el camino que los vikingos han hecho desde Noruega hasta Vinlandia y una serie de ilustraciones preciosas en su interior. Estas han sido creadas por Alberto G. Ayerbe, dando muchísima belleza al libro por la gran expresividad en los rostros de los personajes, los múltiples detalles y la luz.

En conclusión, El Guerrero Fantasma es un libro de aventuras, misterio y magia con unas preciosas ilustraciones. Una historia cuyos protagonistas son cuatro niños que, mediante su ingenio y su valor, tendrán que hacer frente al Guerrero para que este no destruya la aldea. Un libro muy rápido de leer y que engancha hasta el final y que dan ganas de leer el segundo libro. Una historia que, además, da una serie de lecciones elementales y muy buenas sobre la mitología vikinga, su forma de vida y sus creencias más profundas. Una historia que será la delicia de los pequeños y de los no tan pequeños.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/05/resena-vinlandia-1-el-guerrero-fantasma-pedro-estrada.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
milesdelibros
 22 January 2019
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de una de las novedades de este mes que más ganas tenía de leer. Desde que Pedro publicó junto con su mujer Raquel de la Morena, La maldición de Trefoil House, he querido leerlos, y es que ese libro espejo está en mi lista de deseos y espero hacerme pronto con él.
Lo primero que me sorprendió de este libro es lo finito que es, luego lo preciosa que es la portada y por último el tamaño de la letra. ¡Ojo! Lo del tamaño de la letra es normal que me sorprenda, es un poco grande para mi edad, pero si tenemos en cuenta que es un libro middle grade (aproximadamente desde los 8 hasta los 12 años) el tamaño de la letra es perfecto.
La historia es super divertida y además te enseña que los Vikingos llegaron a América antes de Colón. Disfrutas y encima es didáctico, ¿se puede pedir más? La trama es sencilla de seguir y aditiva pues quieres descubrir el misterio. Algo que me ha encantado es que aunque la trama queda cerrada, tienes tantas ganas de seguir conociendo a los personajes que estoy deseando que salga Vinlandia 2.
Respecto a los personajes. Los principales son Olaf, que es el típico bruto pero que me ha hecho reír muchísimo, Harek, que sería el soñador, Sigrid, que es la responsable y la voz de la razón junto con Harek, y por último, mi favorita, Keyra. Como le he dicho a Pedro, yo quiero adoptar a Keyra. Es la más adorable de todos, es lista, espabilada, valiente y su espíritu científico me encanta. Desde luego no es solo la hermana pequeña de Sigrid y estoy segura de que dará mucho juego en los siguientes libros de la saga.
Yo creo que, Alberto G. Ayerbe, el ilustrador, se merece una mención especial. A lo largo de la historia vamos a encontrar varias ilustraciones que son preciosas y muy detalladas. En mis historias destacadas de instagram donde os enseño el libro podéis ver algunas de ellas. ¡Deberías pasaros porque no tiene desperdicio!
Naufragio ediciones ha logrado una edición preciosa con este libro que seguro que encantará a los más peques de la casa - y los no tan peques -.
Resumiendo, este es un libro estáticamente muy bonito y tiene una historia muy divertida que mezcla misterio, aventuras y amistad. Si no sabes que regalarles por navidades a tus primos o hermanos pequeños, ¡este libro es perfecto!

Enlace: https://1000librosblog.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas