Crítica de Ninfamiel86

Ninfamiel86
11 May 2021
El guerrero fantasma es el primer libro de la saga Vinlandia, del autor Pedro Estrada (del que ya soy muy fan por sus obras anteriores, La maldición de Trefoil House y Zen) y en él conocemos a los personajes que nos acompañarán en el resto de volúmenes y que son, entre otros: Keyra, Sigrid, Harek y Olaf.
Estos cuatro niños vikingos han llegado a América junto a al resto de su poblado y se han establecido allí, donde pronto se sienten atemorizados por la presencia de un ser con cornamenta y ojos de fuego: el guerrero fantasma.
Keyra es una niña algo estrambótica pero muy inteligente que siempre los sorprende a todos con sus inventos y teorías (¡la adoro!), Sigrid es su hermana mayor y la más sensata del grupo, Harek es el pupilo de Gunnar (el brujo de la aldea) y Olaf... Bueno, Olaf sólo quiere que alguien presencie uno de sus actos heroicos para obtener por fin su propia espada.
Sin desvelar mucho más, sólo puedo decir que este libro me ha encantado de principio a fin. El autor sabe crear situaciones de lo más graciosas, que hacen reír a niños y adultos (yo he soltado mis buenas carcajadas) y además, he aprendido muchas curiosidades sobre los vikingos (el árbol Yggdrasil me ha enamorado por completo). Para terminar, las ilustraciones me han parecido toda una delicia. ¡¡Recomendadísimo!!