Las mejores frases de El guerrero fantasma (4)

abua_blog
abua_blog 08 enero 2019
—Todo asentamiento que se precie tiene un nombre propio que escribir en los mapas -lo interrumpió Leif.— ¡Y el nuestro no va a ser menos! -añadió tajante—. ¡Venga! ¡Sugerencias!
—¡Skjöldkievnijlakstren! —propuso Karl, el herrero.
-—¡Nueva York! -exclamó Flosi, el maestro leñador.
—¡Aldea! -aportó Bjorn, el perezoso del grupo.
[...]
—¡La llamaremos Leifsbudir! —decidió finalmente—. ¡Y se acabó, que para eso soy el jefe!
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 22 noviembre 2018
Aquel nuevo mundo que habían descubierto tras navegar en su drakkar durante cuatro eternas semanas, desde Groenlandia rumbo al Sudoeste, parecía enorme. Y rebosaba de verdor y vida por todas partes. Un auténtico paraíso para quienes estaban acostumbrados a las nieves perpetuas.
abua_blog
abua_blog 08 enero 2019
Y, sin embargo, los tres amigos aguardaban firmes en su posición. También Keyra, aunque en su caso no tenía mucho mérito, pues seguía atada cual longaniza.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 22 noviembre 2018
¡Lo he visto en mis sueños! Primero aparecerá la niebla…; después, el orden de la naturaleza se invertirá: el gusano vencerá al cuervo…y finalmente, por la noche, sin rastro de piedad en su vacía y sanguinaria alma, llegará él… ¡El guerrero fantasma!

Otros libros de Pedro Estrada Royo (1)Ver más