Crítica de milesdelibros

milesdelibros
22 January 2019
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de una de las novedades de este mes que más ganas tenía de leer. Desde que Pedro publicó junto con su mujer Raquel de la Morena, La maldición de Trefoil House, he querido leerlos, y es que ese libro espejo está en mi lista de deseos y espero hacerme pronto con él.
Lo primero que me sorprendió de este libro es lo finito que es, luego lo preciosa que es la portada y por último el tamaño de la letra. ¡Ojo! Lo del tamaño de la letra es normal que me sorprenda, es un poco grande para mi edad, pero si tenemos en cuenta que es un libro middle grade (aproximadamente desde los 8 hasta los 12 años) el tamaño de la letra es perfecto.
La historia es super divertida y además te enseña que los Vikingos llegaron a América antes de Colón. Disfrutas y encima es didáctico, ¿se puede pedir más? La trama es sencilla de seguir y aditiva pues quieres descubrir el misterio. Algo que me ha encantado es que aunque la trama queda cerrada, tienes tantas ganas de seguir conociendo a los personajes que estoy deseando que salga Vinlandia 2.
Respecto a los personajes. Los principales son Olaf, que es el típico bruto pero que me ha hecho reír muchísimo, Harek, que sería el soñador, Sigrid, que es la responsable y la voz de la razón junto con Harek, y por último, mi favorita, Keyra. Como le he dicho a Pedro, yo quiero adoptar a Keyra. Es la más adorable de todos, es lista, espabilada, valiente y su espíritu científico me encanta. Desde luego no es solo la hermana pequeña de Sigrid y estoy segura de que dará mucho juego en los siguientes libros de la saga.
Yo creo que, Alberto G. Ayerbe, el ilustrador, se merece una mención especial. A lo largo de la historia vamos a encontrar varias ilustraciones que son preciosas y muy detalladas. En mis historias destacadas de instagram donde os enseño el libro podéis ver algunas de ellas. ¡Deberías pasaros porque no tiene desperdicio!
Naufragio ediciones ha logrado una edición preciosa con este libro que seguro que encantará a los más peques de la casa - y los no tan peques -.
Resumiendo, este es un libro estáticamente muy bonito y tiene una historia muy divertida que mezcla misterio, aventuras y amistad. Si no sabes que regalarles por navidades a tus primos o hermanos pequeños, ¡este libro es perfecto!

Enlace: https://1000librosblog.blogs..