Críticas sobre Moroloco (16)

ncarboz
 26 January 2020
Moroloco es el mayor traficante de hachís del continente europeo. Su poder llega a todos los ámbitos, incluidos la política, las autoridades y la misma población.
Gabriel Zabalza, comisario de la Policía Nacional de Algeciras desde hace poco, se ha marcado como objetivo detenerlo. Hasta que un día entran en escena los servicios secretos marroquíes que le hacen una propuesta inesperada al narcotraficante que cambiará las cosas.

La novela se desarrolla entre dos hilos que se alternan en capítulos. Cada uno con un narrador diferente. Por un lado, el narco Moroloco nos narra su vida en primera persona, y por otro el comisario Zabalza en tercera persona. Además, entre medias se intercala partes más instructivas, sobre argot del mundillo, sobre cómo son los operativos de las bandas de los traficantes, cómo se mueve la droga; en resumen, todo el recorrido de la droga desde el inicio hasta que llega al consumidor. Se nota que Luis Esteban, hasta hace poco comisario de la Policía Nacional de Algeciras, ha querido transmitir al lector todos sus conocimientos y vivencias. Son partes muy bien explicadas y descritas, que no se dejan ni un detalle pero que en mi opinión frenan totalmente el ritmo de la novela y son excesivas. Demasiada información comprimida y no bien integrada en la acción. Y es una pena, pero esto me ha sacado de la novela sin conseguir disfrutarla.

En cuanto a los personajes están muy bien definidos, con personalidades muy delimitadas y con las ideas sobre lo que quieren muy claras.

En definitiva, Moroloco es una novela negra sobre el narcotráfico en el Campo de Gibraltar que no ha conseguido atraparme, pero si la sinopsis y la temática te interesan te animo a leerla para forjarte tu opinión.

Enlace: http://www.perdidaentremisli..
deliciadelibros
 16 January 2020
Empezamos conociendo a Rachid Absalam, conocido como Moroloco, uno de los mayores narcotraficantes de Europa. Un hombre al que todo el mundo le tiene miedo pero inteligente y audaz. Y luego conocemos al comisario Gabriel, que solo quiere capturarlo cuando llega a Algeciras y va sabiendo lo que pasa. Un día, Moroloco recibe una "invitación de colaboración" por parte de los servicios secretos marroquíes ofreciéndole inmunidad a cambio de algo (tenéis que leer este libro para saberlo).

Ambos personajes me han encantado y son importantes para la trama. Me encantan todos los líos que hay, espionaje, corrupción, etc. Y como no, chivatazos (me encanta que esas pequeñas cosas nunca falten en la trama) que harán que el inspector también le gane a Moroloco (el juego del gato y el ratón).

Esta historia de narcotráfico podría ser verdad, ya que no hay "casi" ninguna pizca de mentira. Tal y como la ha contado el autor (además, es policía en la vida real), tiene todas las posibilidades de poder ser algo que está pasando cada día en España (y fuera de ella, también

Una cosa que me ha encantado, es que la historia de Moroloco, cuando él hablaba, fuera en primera persona y en los demás (porque sí, hay más personajes y son importantes, están en tercera persona). Otra cosa que me ha encantado, y que me ha parecido esencial, porque no todo el mundo tiene que conocer las palabras "policíacas" o de ese mundo, es que abajo de la página que estés leyendo, sale un asterisco con X palabra y te explica lo que significa.

Es una lectura amena y ágil, hasta un tanto "divertida" por algunas frases que hay. No me esperaba que me gustara tanto pero sin duda, me ha encantado.
Mipequenorinconblog
 18 November 2019
Lo que más me ha gustado de este libro es que el autor sabe de lo que habla y eso se nota, su carrera como policía da mucha veracidad a la trama. Aunque sea una novela de ficción mucho de lo que sucede entre sus páginas es cierto, una realidad de lo que se vive en muchos sitios y en especial en el sur con el contrabando de hachís. Es una novela con poco dialogo, pero no se hace pesada ya que la forma de narrar del autor hace que prestes atención a todas las explicaciones, como si de un documental se tratase. No os puedo contar mucho más de este libro porque sería hacer spoiler...

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Iamlector
 08 November 2019
Moroloco es el mayor traficante de hachís de Europa.
Recibe una propuesta de colaboración y de los servicios secretos marroquís, y es a partir de ahí donde nos introducimos en este mundo y descubrimos todos los negocios turbios, corrupción, favores, poder...

Por otro lado, también conocemos la otra parte, con el comisario de policia Gabriel Zabalza, que le sigue la pista para conseguir detenerlo.

Es una novela que está muy bien escrita y que engancha de principio a fin. Tiene muy bien perfilados a los personajes, y aunque es una historia que el autor deja claro que es ficción pero es un claro reflejo de la realidad.
atahualpa
 24 September 2019
Esta novela recuerda a la primera de la trilogía de Don Winslow, El Poder del Perro. Explica detalladamente el funcionamiento del crimen organizado en el estrecho de Gibraltar y cómo la corrupción lo pudre todo. Es una novela larga, pero se hace amena al ser de lectura sencilla e ir intercalando diversos episodios y personajes. No sé cuánto de lo que relata el libro se corresponde con la verdad, pero estremece que parte de lo narrado pueda estar ocurriendo en el mundo real. Me ha gustado mucho y me ha sorprendido.
elbauldeloscolores
 21 September 2019
El libro cuenta la historia de Rachid, al que llaman Moroloco y es el mayor narcotraficante de la historia. Nos narra como llegó hasta donde está, todos los entresijos que hay en ese mundo lleno de drogas, muertes y locura.
Gabriel Zabala por el contrario, es un agente que llega al estrecho para sustituir a tantos policías corruptos bajo el dinero de Moroloco. Él intentará desmantelar su negocio tapadera Pandemónium y todos sus trapicheos y así olvidar el trágico accidente que sufrió su hija Lidia en el pasado.

Es un libro que, si te gusta la temática del narcotráfico, te puede gustar porque tiene muchos detalles de como es ese mundo desde dentro. El problema que a mi se me ha hecho muy pesado y en ocasiones aburrido, me costaba concentrarme en la historia que estaba leyendo.

Cuando hay conversaciones es mas ameno, pero cuando pasas mas de 4 hojas solo en narración de solo un momento...se me hizo eterno.
Está claro que para gustos los colores, pero a mi me ha decepcionado mucho este libro.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?