Editorial: Suma de Letras (05/09/2019)

Una historia sobre narcotráfico y corrupción en el Campo de Gibraltar. Cualquier parecido con la realidad ¿es pura coincidencia? Moroloco es el mayor traficante de hachís del continente europeo. Sus tentáculos alcanzan los rincones más recónditos del hampa, la economía y el poder. Gabriel Zabalza, comisario de la Policía Nacional en Algeciras, quiere detenerlo a toda costa. Un día el narco recibe una propuesta inesperada por parte de los servicios secretos marroq... >Voir plus

elbauldeloscolores
 21 septiembre 2019
El libro cuenta la historia de Rachid, al que llaman Moroloco y es el mayor narcotraficante de la historia. Nos narra como llegó hasta donde está, todos los entresijos que hay en ese mundo lleno de drogas, muertes y locura.
Gabriel Zabala por el contrario, es un agente que llega al estrecho para sustituir a tantos policías corruptos bajo el dinero de Moroloco. Él intentará desmantelar su negocio tapadera Pandemónium y todos sus trapicheos y así olvidar el trágico accidente que sufrió su hija Lidia en el pasado.
Es un libro que, si te gusta la temática del narcotráfico, te puede gustar porque tiene muchos detalles de como es ese mundo desde dentro. El problema que a mi se me ha hecho muy pesado y en ocasiones aburrido, me costaba concentrarme en la historia que estaba leyendo.
Cuando hay conversaciones es mas ameno, pero cuando pasas mas de 4 hojas solo en narración de solo un momento...se me hizo eterno.
Está claro que para gustos los colores, pero a mi me ha decepcionado mucho este libro.
donostiarra
 23 septiembre 2019
Se trata de una novela muy bien documentada sobre el tráfico de drogas y sus tentáculos, que alcanzan a algunas instituciones, a los servicios secretos y al poder. El narco, Moroloco, habla en primera persona, lo que nos ofrece su punto de vista, sumamente interesante. La novela es amena, sorprendente y de final inesperado. Arranca algunas sonrisas y enseña un aspecto de la delincuencia que ocurre en España y que los propios españoles ignoramos. También profundiza en la vida interior de los protagonistas, a veces tortuosa, enriqueciendo el perfil de los personajes y haciéndolos verosímiles.
En definitiva, una novela bien escrita que dibuja una perspectiva casi desconocida de la delincuencia patria y que me ha hecho pasar unas horas formidables.
atahualpa
 24 septiembre 2019
Esta novela recuerda a la primera de la trilogía de Don Winslow, El Poder del Perro. Explica detalladamente el funcionamiento del crimen organizado en el estrecho de Gibraltar y cómo la corrupción lo pudre todo. Es una novela larga, pero se hace amena al ser de lectura sencilla e ir intercalando diversos episodios y personajes. No sé cuánto de lo que relata el libro se corresponde con la verdad, pero estremece que parte de lo narrado pueda estar ocurriendo en el mundo real. Me ha gustado mucho y me ha sorprendido.

Otros libros de Luis Esteban (1)Ver más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro