Editorial: Debolsillo (13/10/2016)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
La guerra contra los narcos al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana. Década de los setenta: el gobierno de Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano, no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local. Un error fatal. El nuevo heredero del imperio del narcotráfico es Adán Barrera, y ambos saben cómo ha ll... >Voir plus

MegRaven
 09 junio 2018
Durante muchos años como lectora no tuve una novela favorita.
Y entonces, leí El poder del perro.
Art Keller no es solo un brillante agente de la DEA, es a su vez uno de los más eficaces en la lucha contra el narcotráfico y lo unen motivos personales en la persecución del peligroso Adán Barrera (De quien Don Winslow dijo que estaba inspirado en el Chapo Guzmán). Puede que ahí resida la magia de Art, un personaje de valores íntegros y moralidad pese al mundo de traiciones y desengaños en el que se mueve. Pero la grandeza de ésta novela es que no se concentra en la vida de un único personaje, sino que sigue el camino de varios, todos ellos envuentos en la misma guerra y con un mismo fin. La superviviencia.
Junto a él encontramos al irlandés Callan, asesino a sueldo que sin embargo sentirá absoluta debilidad por la preciosa Nora Hayden, una prostituta de lujo que pasará por las escenas más deplorables en su propia búsqueda de la libertad. Y tampoco podemos olvidar al padre Parada, un cura algo atípico con sus propias interpretaciones de la Biblia.
Puede sonar a aventura, a tramas de narcotráfico, a novela negra. Pero la gran virtud de ésta historia es que Don Winslow no ha inventado algo que no exista, no nos trae una ficción que mirar desde la distancia. Todo es real, se basa en situaciones y personajes reales, es la vida misma mirada a través de un espejo. Una de esas obras (maestras) que nos ayudan a comprender mejor la realidad que nos rodea y que es no sólo adictiva, sino también necesaria.
sanhezped
 12 febrero 2018
No me esperaba tanto de esta novela, que tiene lo mejor de un bestseller, como es su capacidad para atrapar al lector desde las primeras páginas con un ritmo y una acción trepidantes, muy cinematográficas, que te impelen a leer y leer sin parar, ansioso por avanzar mientras las balas silban a tu alrededor.
Pero al mismo tiempo me maravilla la capacidad que tiene el autor para crear personajes auténticos, creíbles y dotarlos de vida.
Por momentos es un documental (más que letras veo imágenes) sobre el tráfico de drogas y sobre la historia oculta de Estados Unidos y su lucha contra el comunismo en Centroamérica colaborando para ello con quien hiciese falta, aunque se tratase de traficantes de armas o de drogas.
Lo hace además sin caer en ningún momento en el maniqueísmo, en el que es tan fácil de caer en este tipo de novelas.
¿Recomendable para cualquier lector?. Probablemente no. No tanto por su extensión (más de setecientas páginas que se pasan en un suspiro), sino por la dureza de algunos pasajes, dureza que se ve incrementada por saber que pese a ser una ficción, no dejan de ser un fiel reflejo de una realidad que sigue sufriendo el pueblo mexicano (ver Anexo de Prensa)

Se echa de menos tal vez algo de humor para suavizar la historia. Sin embargo, a la vista de la obra posterior de Don Winslow, está claro que el autor así lo decidió, pues una de las características en el resto de las novelas de Don Winslow es el humor que utiliza para suavizar la violencia que está presente en sus argumentos.

Imprescindible para todos los amantes de la buena literatura, especialmente para aquellos que quieran conocer el lado oscuro de la historia estadounidense en la limpieza de su "patio trasero".

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2013/11/el-poder-del-perro-don-winslow.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
joselu
 04 febrero 2019
Muy buena novela negra. Narcotráfico, la DEA, acción e intriga. Trama muy inteligente, muy bien documentada. Con el ritmo de un best seller, pero va mucho más allá porque cuenta la trama que hay detrás de muchos relatos que conocemos por las noticias.
lore_granpi
 28 enero 2019
Muy recomendable. Por momentos te pone el corazón en un puño.
sanhezpedsanhezped12 febrero 2018
Y murmulla un fragmento de una curiosa oración que oyó en una ocasión, que no acaba de comprender, pero que sin embargo se ha quedado grabada en su cabeza...
Libra mi cuello de la espada.
Y mi vida de las garras del perro.
otros libros clasificados: pablo escobarVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)