Editorial: Debolsillo (13/10/2016)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 21 calificaciones)
La guerra contra los narcos al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana. Década de los setenta: el gobierno de Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano, no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local. Un error fatal. El nuevo heredero del imperio del narcotráfico es Adán Barrera, y ambos saben cómo ha ll... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 05 mayo 2021
Hoy os traemos una obra que sale de la mente del aclamado y leidísimo autor de best-sellers con fama internacional Don Winslow.
Hablar de él y de sus obras es hablar de éxito de masas, de libros que se convierten en booms literarios y que llegan a ser llevados a la pequeña pantalla.
Tras éxitos como El Cártel o La frontera vuelve con El poder del perro, una novela que no deja para nada indiferente.
Que no os asuste su extensión ya que son libros altamente adictivos y se leen muy rápidamente a la vez que se disfrutan y se acompaña de una reflexión sobre el mundo en el que vivimos.
En esta ocasión, el maestro de la tensión y el suspense nos lleva hacia los estados Unidos de los años setenta en que la lucha contra el narcotráfico cobra un papel destacadísimo en la sociedad política, civil y policial.
En sus ansias por triunfar, Art Keller se convierte en agente de la DEA pero no sabe con quién se las verá ya que Adán Barrera está frente a él como líder y heredero del imperio del narcotráfico.
Ambos saben cómo uno y otro han llegado a sus puestos y las raíces hispanas de Art pueden exponerlo mucho más de lo que él mimo puede llegar a creer.
Esta lucha de titanes también estará acompañada de otros personajes singulares que aportaran cada uno su toque de color, visión del mundo y debate ético desde su punto de vista social y profesional.
Nora Hayden es una bellísima prostituta entrenada para que los hombres hagan lo que ella quiere, el padre Parada está dispuesto a todo para ayudar a la comunidad a la vez que es confesor de Nora y por último conoceremos a Billy Boy callan, un jovencito abocado a un destino oscuro como asesino a sueldo.
Ni todos son tan buenos ni todos son tan malos.
Todos tienen en común que son víctimas de su destino y que están en un momento bisagra en que si se juntan todos pueden escapar de sus ratoneras.
Pero… ¿Es fácil vivir en la luz cuando se está instalado en las sombras?
Esta obra que nos ofrece Harper Collins es mucho más que un thriller, es un dibujo muy real y documentado de lo que eran los Estados Unidos hace apenas unos cuarenta años y del que aún queda mucho por decir.
Bien ambientado, con protagonistas que parecen clichés pero que aprovecha su evolución emocional para narrar situaciones y sensaciones y con una trama principal que engancha se convierte en un imperdible para esta época.
Es una bajada a los infiernos con ansias de volver a renacer.
¡No la dejéis escapar!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MegRaven
 09 junio 2018
Durante muchos años como lectora no tuve una novela favorita.
Y entonces, leí El poder del perro.
Art Keller no es solo un brillante agente de la DEA, es a su vez uno de los más eficaces en la lucha contra el narcotráfico y lo unen motivos personales en la persecución del peligroso Adán Barrera (De quien Don Winslow dijo que estaba inspirado en el Chapo Guzmán). Puede que ahí resida la magia de Art, un personaje de valores íntegros y moralidad pese al mundo de traiciones y desengaños en el que se mueve. Pero la grandeza de ésta novela es que no se concentra en la vida de un único personaje, sino que sigue el camino de varios, todos ellos envuentos en la misma guerra y con un mismo fin. La superviviencia.
Junto a él encontramos al irlandés Callan, asesino a sueldo que sin embargo sentirá absoluta debilidad por la preciosa Nora Hayden, una prostituta de lujo que pasará por las escenas más deplorables en su propia búsqueda de la libertad. Y tampoco podemos olvidar al padre Parada, un cura algo atípico con sus propias interpretaciones de la Biblia.
Puede sonar a aventura, a tramas de narcotráfico, a novela negra. Pero la gran virtud de ésta historia es que Don Winslow no ha inventado algo que no exista, no nos trae una ficción que mirar desde la distancia. Todo es real, se basa en situaciones y personajes reales, es la vida misma mirada a través de un espejo. Una de esas obras (maestras) que nos ayudan a comprender mejor la realidad que nos rodea y que es no sólo adictiva, sino también necesaria.
sanhezped
 12 febrero 2018
No me esperaba tanto de esta novela, que tiene lo mejor de un bestseller, como es su capacidad para atrapar al lector desde las primeras páginas con un ritmo y una acción trepidantes, muy cinematográficas, que te impelen a leer y leer sin parar, ansioso por avanzar mientras las balas silban a tu alrededor.
Pero al mismo tiempo me maravilla la capacidad que tiene el autor para crear personajes auténticos, creíbles y dotarlos de vida.
Por momentos es un documental (más que letras veo imágenes) sobre el tráfico de drogas y sobre la historia oculta de Estados Unidos y su lucha contra el comunismo en Centroamérica colaborando para ello con quien hiciese falta, aunque se tratase de traficantes de armas o de drogas.
Lo hace además sin caer en ningún momento en el maniqueísmo, en el que es tan fácil de caer en este tipo de novelas.
¿Recomendable para cualquier lector?. Probablemente no. No tanto por su extensión (más de setecientas páginas que se pasan en un suspiro), sino por la dureza de algunos pasajes, dureza que se ve incrementada por saber que pese a ser una ficción, no dejan de ser un fiel reflejo de una realidad que sigue sufriendo el pueblo mexicano (ver Anexo de Prensa)

Se echa de menos tal vez algo de humor para suavizar la historia. Sin embargo, a la vista de la obra posterior de Don Winslow, está claro que el autor así lo decidió, pues una de las características en el resto de las novelas de Don Winslow es el humor que utiliza para suavizar la violencia que está presente en sus argumentos.

Imprescindible para todos los amantes de la buena literatura, especialmente para aquellos que quieran conocer el lado oscuro de la historia estadounidense en la limpieza de su "patio trasero".

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2013/11/el-poder-del-perro-don-winslow.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
joselu
 04 febrero 2019
Muy buena novela negra. Narcotráfico, la DEA, acción e intriga. Trama muy inteligente, muy bien documentada. Con el ritmo de un best seller, pero va mucho más allá porque cuenta la trama que hay detrás de muchos relatos que conocemos por las noticias.
lore_granpi
 28 enero 2019
Muy recomendable. Por momentos te pone el corazón en un puño.

elperiodico24 septiembre 2020
El combativo autor de la referencial trilogía de la droga, que inició con 'El poder del perro', publica 'Rotos', seis relatos marca de la casa.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
MyMy18 enero 2020
Nuestras antiguas vidas eran como frágiles sueños que soñamos despiertos, y que se alejan de nosotros como humo en el viento. Quizás nos gustaría recuperar el sueño, seguir durmiendo pacíficamente, pero eso no es vida, sino sueño.
sanhezpedsanhezped12 febrero 2018
Y murmulla un fragmento de una curiosa oración que oyó en una ocasión, que no acaba de comprender, pero que sin embargo se ha quedado grabada en su cabeza...
Libra mi cuello de la espada.
Y mi vida de las garras del perro.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro