Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
16 January 2020
Empezamos conociendo a Rachid Absalam, conocido como Moroloco, uno de los mayores narcotraficantes de Europa. Un hombre al que todo el mundo le tiene miedo pero inteligente y audaz. Y luego conocemos al comisario Gabriel, que solo quiere capturarlo cuando llega a Algeciras y va sabiendo lo que pasa. Un día, Moroloco recibe una "invitación de colaboración" por parte de los servicios secretos marroquíes ofreciéndole inmunidad a cambio de algo (tenéis que leer este libro para saberlo).

Ambos personajes me han encantado y son importantes para la trama. Me encantan todos los líos que hay, espionaje, corrupción, etc. Y como no, chivatazos (me encanta que esas pequeñas cosas nunca falten en la trama) que harán que el inspector también le gane a Moroloco (el juego del gato y el ratón).

Esta historia de narcotráfico podría ser verdad, ya que no hay "casi" ninguna pizca de mentira. Tal y como la ha contado el autor (además, es policía en la vida real), tiene todas las posibilidades de poder ser algo que está pasando cada día en España (y fuera de ella, también

Una cosa que me ha encantado, es que la historia de Moroloco, cuando él hablaba, fuera en primera persona y en los demás (porque sí, hay más personajes y son importantes, están en tercera persona). Otra cosa que me ha encantado, y que me ha parecido esencial, porque no todo el mundo tiene que conocer las palabras "policíacas" o de ese mundo, es que abajo de la página que estés leyendo, sale un asterisco con X palabra y te explica lo que significa.

Es una lectura amena y ágil, hasta un tanto "divertida" por algunas frases que hay. No me esperaba que me gustara tanto pero sin duda, me ha encantado.