Crítica de ncarboz

ncarboz
26 January 2020
Moroloco es el mayor traficante de hachís del continente europeo. Su poder llega a todos los ámbitos, incluidos la política, las autoridades y la misma población.
Gabriel Zabalza, comisario de la Policía Nacional de Algeciras desde hace poco, se ha marcado como objetivo detenerlo. Hasta que un día entran en escena los servicios secretos marroquíes que le hacen una propuesta inesperada al narcotraficante que cambiará las cosas.

La novela se desarrolla entre dos hilos que se alternan en capítulos. Cada uno con un narrador diferente. Por un lado, el narco Moroloco nos narra su vida en primera persona, y por otro el comisario Zabalza en tercera persona. Además, entre medias se intercala partes más instructivas, sobre argot del mundillo, sobre cómo son los operativos de las bandas de los traficantes, cómo se mueve la droga; en resumen, todo el recorrido de la droga desde el inicio hasta que llega al consumidor. Se nota que Luis Esteban, hasta hace poco comisario de la Policía Nacional de Algeciras, ha querido transmitir al lector todos sus conocimientos y vivencias. Son partes muy bien explicadas y descritas, que no se dejan ni un detalle pero que en mi opinión frenan totalmente el ritmo de la novela y son excesivas. Demasiada información comprimida y no bien integrada en la acción. Y es una pena, pero esto me ha sacado de la novela sin conseguir disfrutarla.

En cuanto a los personajes están muy bien definidos, con personalidades muy delimitadas y con las ideas sobre lo que quieren muy claras.

En definitiva, Moroloco es una novela negra sobre el narcotráfico en el Campo de Gibraltar que no ha conseguido atraparme, pero si la sinopsis y la temática te interesan te animo a leerla para forjarte tu opinión.

Enlace: http://www.perdidaentremisli..