Editorial: Top Novel (11/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

granbibliodavid
 02 May 2021
En los últimos años se han publicado muchos libros sobre o ambientados en la Segunda Guerra Mundial, pocos sobre la Primera. Por ello, este libro es tan atractivo. Mary Ellen, hija del conde de Barton, recibe la visitando de un abogado en su casa solicitando su mano para John Lowell, un nuevo rico sin raíces nobles. Tanto su padre como su primo, el futuro conde, piensan que el dinero que aportaría el matrimonio puede ser muy beneficioso para la familia, pese a no ser un aristócrata. Sin poder aportar su opinión o deseo, Mary se muda a Londres sola. Allí conocerá una nueva vida de la mano de la cocinera, los movimientos sociales y políticos, la vida de los menos favorecidos, cambiando por completo todo con la llegada de la Gran Guerra. Una historia que mezcla el romance con la novela histórica.

La ambientación está muy bien lograda. La autora nos muestra un Londres en plena guerra, con el ambiente convulso que se respiraba, las nuevas tecnologías y la sociedad británica de comienzos del siglo XX, con el sistema de clases sociales y la aristocracia o la vida en las fábricas. Veremos el papel de la mujer, la cual tenía pocas libertades, especialmente las de la alta clase. Pero también podemos ver los comienzos de los movimientos feministas. La guerra parece al principio muy lejana pero de pronto va a tocar muy de cerca a la protagonista. Veremos así cómo se vivía en las trincheras, los hospitales, las muertes, etc.

La lectura es muy fluida y amena, Esteban escribe muy bien, y logra meter al lector en la trama desde el comienzo. La narración está en tercera persona y cada capítulo comienza con una carta (muy curioso). al mismo tiempo, la trama está carga de sentimientos y con giros y alguna que otra sorpresita. Todo esto hará que el lector sufra, se angustie, con un ritmo constante y sin descanso, en ocasiones cargado de tensión que mantendrá en vilo al lector. Una obra muy recomendable.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro