ISBN : B086M742H6
Editorial: No reconocida (30/03/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
En el verano de 1610, bajo el aplastante sol de agosto, nace una niña en una pequeña aldea de Toledo. Sus padres y la partera enseguida se dan cuenta de que algo extraordinario sucede en torno a esa criatura, algo que acabará marcando su vida y la de quienes la rodean.
Esta novela constituye toda una aventura en la fascinante España de Siglo de Oro, una época dominada por la sombra del Tribunal del Santo Oficio, pero a la vez pletórica de la luz que represent... >Voir plus

islamilpalabras
 22 May 2020
El libro, claramente está dividido en dos partes, la primera, con Brianda y la Inquisición como protagonistas, es claramente un libro más histórico con una ambientación muy cuidada, mostrándonos hechos tales como la peste, el incendio de la catedral de Toledo, el Madrid de aquella época con la picaresca, el teatro y las corralas, los peligros de los caminos, el miedo a todo aquello que pueda suponer un cambio. Los personajes están muy bien caracterizados y se comportan conforme a la época que les ha tocado vivir. Hay numerosas aventuras que te hacen trasladarte allí.

La segunda parte, la del presente, es más fresca y divertida, llena de equívocos, de guiños de risas y carcajadas por las cosas del Alonso fantasma antiguo, y de Miguel uno de nuevo cuño, y la pobre Amanda que se encuentra luchando por algo que no entiende y con un exnovio muy, muy pesado. Te hace sonreír más de una vez y es la parte que te dura un suspiro.

El estilo y la forma de escribir de Mayte están siempre presentes, son su sello, esa aparente facilidad con la que está escrito es solo un espejismo, tiene muchas horas de documentación y revisión. Me gusta su ironía siempre ahí, velada, con guiños continuos, así como sus personajes de apariencia frágil, pero de fuerte personalidad.

De los muchos personajes con los que me he encontrado, me quedo con mi gran secundario, el mellado Sebastián, ese pequeño de alma grande y gran valentía que hace que sientas una simpatía instantánea, y por supuesto mi Alonso con su enorme franqueza, honestidad y valentía al que le puse una cara que alguno asociará rápidamente.

Es un libro que recomiendo por muchas cosas, porque evade, porque divierte, porque enseña, porque te hace entrar en un mundo que es magia y es realidad, es aventura, es dolor y es sonrisa. Si os parecen suficientes razones, que ya lo creo que lo son, leedlo os va a gustar mucho.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
MonicaBooks
 28 November 2021
Una novela apasionante que te traslada a una época donde el miedo y la religión condicionaban la vida de las personas. La recreación y la ambientación son fantásticas, y los personajes están muy bien retratados. Me ha encantado sumergirme en un tiempo que nos queda ya tan lejano y aprender cómo vivía la gente. Es un libro mágico de principio a fin, la trama es absorbente y te atrapa desde el principio porque la vida de Brianda es un camino pedregoso en el que siempre están ocurriendo cosas. He disfrutado muchísimo esta lectura, es un libro con el que se aprende pero también se siente mucho. La historia de Amanda me ha encantado y ha sido totalmente inesperada, pero Alonso me ha cautivado. Es una preciosa novela sobre la historia familiar de unas brujas que solo querían hacer el bien y ser feliz. Merece leer este libro por lo que aporta al lector en muchos aspectos.
lourdesmateo88
 14 April 2023
Leí Brianda, una bruja en tiempos de la Inquisición, en el mes de agosto, y aunque han pasado ya bastantes meses me queda el recuerdo de pasar un buen rato con su lectura, de disfrutar y a la vez sufrir con la protagonista.
Como siempre digo, no suelo leer muchas novelas fantásticas, pero, esta novela me ha encantado. Todo lo que he leído de Mayte Esteban me han gustado.

A medio camino entre novela histórica, romántica y fantástica. Con una protagonista, Brianda, encantadora y entrañable que te conquista desde el principio. También son muy interesantes Olianda, Amanda, y Sebastián, entre otros. Y con un malo malísimo, Luis, que no puedes más que aborrecer.

Con una buena ambientación que nos llevará a la Edad Media, con la Inquisición, y las cazas brujas, encontraremos aventuras, magia, y fantasía que hacen que pases un grato agradable. Misterios, secretos y líos, con un toque de humor en ocasiones, y contado todo de una manera muy amena. Disfruté mucho con su lectura.

Brianda, una bruja en tiempos de la inquisición, es una novela llena de aventuras para disfrutar leyendo.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Esterbloguera
 26 December 2020
Buenos días infinitos, debo reconocer que esta novela me la compré porque me atrajo la sinopsis (se parece a algo que estoy escribiendo...) y también la portada me llamaba. ¿Os ha pasado alguna vez?

Está compuesta por un prólogo, dividida en dos partes, la primera parte tiene 60 capítulos y la segunda parte llega hasta el capítulo 90.
Tiene una maquetación simple, sin ningún ornamento.

En esta historia mezcla parte histórico con parte paranormal. Tiene acción, aventuras, amor, odios, venganzas, hechizos y mucho más.

La trama está muy bien escrita, tiene una narración bien cuidada, es ágil, adictiva, bien documentada y bien llevada. Con una ambientación lograda y una historia hilada como una tela de araña. Es extenso pero ameno.

Mezcla dos tiempos diferentes, el siglo del Oro y también el presente. Tiene un final cerrado, toca el tema de la Inquisición y la quema de las brujas. Está ambientada en Toledo, y alrededores y en Madrid.
Los personajes tienen una evolución hasta el final del libro, cada uno tiene su forma de ser, hay muchos y muy variados.

Las principales son: Olianda, Brianda y Amanda, tres mujeres de tres momentos de la historia. Cada una tendrá que vivir con ciertas consecuencias que harán que la historia se entremezcle entre sí.

En resumen, Brianda es una historia que engancha desde el principio al final, que nos llevará a un mundo diferente, lleno de momentos únicos, reales y mágicos. 100% Recomendable.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
EvaMN
 26 January 2022
Una novela donde viajamos a través del tiempo, por un lado nos traslada a la época de la Inquisición a manos de Brianda, una bruja que desde pequeña tuvo que vivir con las adversidades debido a su condición, y por otro, al siglo XXI a manos de una descendiente suya para llevar a término una misión. La verdad que he disfrutado mucho de esta historia tan bien escrita. Es la primera novela que leo de esta escritora, y desde luego, no será la última.
lourdesmateo88lourdesmateo8814 April 2023
-Hay fronteras que Oli me enseñó que nunca deben rebasarse, aquellas que tienen que ver con la vida y la muerte, o esas que provocan daños irreversibles en las almas de los demás. La magia es un don poderoso que deberíamos cuidar y mantener, pero siempre teniendo claro que no debemos obrar al servicio del mal. Sin embargo, es fácil dejarse arrastrar por ese lado oscuro. Y de él nunca se regresa porque se transforma. Una vez que se aprende a doblegar a la naturaleza para que actúe a tu conveniencia es imposible resistirse.
+ Lire la suite
islamilpalabrasislamilpalabras22 May 2020
Un niño de origen humilde siempre aprende que llorar no sirve de nada
lourdesmateo88lourdesmateo8814 April 2023
Cualquiera podía haberse dado cuenta de que eran brujas y su destino hubiera sido un juicio de la Inquisición del que no habrían salido bien parada. Solo al pensarlo se le erizaba la piel.
otros libros clasificados: BrujasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals