Críticas sobre Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre (23)

Marta_Coll
 17 January 2021
Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre se nos presenta en una preciosa edición ilustrada, encuadernado en tapa dura, unas historias cuyo portada ya nos invita a disfrutar de esta novela. Esta estructurada con un prólogo, 19 historias diferentes y un epílogo final.

Al inicio de cada historia, se presenta con una entrada de cine, con el número de fila y butaca que enmarca el título del capítulo. Seguido, va una página con tres citas. Dos citas son de libros propios del autor y, la otra cita, es de otro autor. Después de cada historia, les acompañan unas ilustraciones preciosas de Vera Navarro.

Las historias – de entre cuatro y cinco páginas- están basadas en personas reales y cercanas, como un hermano, una madre o una novia, donde nos motivan a superar situaciones difíciles y duras.

Cada historia nos abogan a sentimientos intensos, desde el amor, la amistad, pero también, al oído, la venganza y los celos.

Son historias fáciles de leer, todas distintas por su diversidad de temas desde la ficción, el amor, el maltrato, las enfermedades, la felicidad, la soledad … y, todas hacen que después de leerlas, te quedes con el corazón encogido. Pero, también, he de reconocer que alguna me ha parecido de lo más escalofriante.

El estilo del autor es ágil, sencillo y claro. de forma sencilla el autor nos va adentrando en cada relato, historias que le han relatado en algún momento. Son historias independientes, pero con el sello propio del autor.

En este libro esta muy presente su “mundo amarillo”.

El éxito de cada historia es la forma que tiene el autor en profundizar en cada historia. En su manera de contarlo.

No es la primera obra que leo del autor, pero, si en este formato de relato. Debo decir que he disfrutado mucho, como siempre que leo al autor. Gracias Albert, por todo lo que nos enseñas.

En definitiva Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre es una lectura que no os dejará indiferente, un libro indispensable que os recomiendo totalmente. Así que cojan ticket de entrada, acomodasen y disfruten de este libro.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Nos encontramos con un libro lleno de relatos e ilustraciones. Lleno de sorpresas, relatos con los que he llorado, pero he comprendido el mensaje de todos y cada uno de ellos, aunque de alguno cueste un poco más...

Los diecinueve relatos conectan de alguna manera con el autor, con su vida, sus libros...

Me han llegado al alma, me han hecho reflexionar, he aprendido que hay que dar lo mejor de ti, a casa momento del día.
Habla de la pérdida, de la infidelidad, de los finales, de las enfermedades, de las nuevas oportunidades, de los fallos... Hay relatos muy duros pero con un final impactante, que te replanteas todo el giro que ha dado la historia.

Conectas con tu lado más humilde, te hace sentir que puedes cambiar el rumbo de tu vida.

Las ilustraciones son BRUTALES, realmente parecen fotografías pero no, y cada relato tiene el suyo.
Sin duda, es un libro necesario para todo el mundo.
Se disfruta tanto, que lo he leído casi sin enterarme.

Ahora entiendo la frase de “al lugar donde has sido feliz, no deberías trata de volver” 💙.
Anamengualgarcia
 16 October 2020
Albert Espinosa siempre nos sorprende con cada una de sus novelas. Las personas que leemos sus libros ya sabemos cuál es el tema principal y en torno a qué va a tratar el libro pero en mi opinión utiliza unas palabras que son mágicas y que te introducen desde el primer momento en la historia.

Me gusta también porqué de alguna manera siempre te hace recordar sus anteriores novelas en las nuevas que ha sacando. Es decir que pone frases que sabes que es de alguno de sus otros libros.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro