Editorial: Sapristi (11/03/2021)

Calificación promedio : 2.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Kubo, Gor y Pippa son tres adolescentes de periferia que beben demasiadas bebidas energéticas y fuman demasiados porros. Viven en un mundo sin hombres porque desaparecieron misteriosamente hace poco más de un año. Desde que todo está en manos de las mujeres, reina la paz y la justicia, la economía funciona a las mil maravillas y la pobreza ha sido erradicada por completo. Una mañana, aprovechando el tiempo de descanso del Instituto, las chicas deciden saltarse las c... >Voir plus

marta_lo
 28 December 2021
Aunque en un principio este cómic pueda parecer muy sencillo, cuando estás metida en él comienzas a ver la complejidad que muestra. Esto hace que la lectura vaya de menos a más y el libro te convenza de que las apariencias engañan.

La historia ocurre en dos espacio-tiempos diferentes, y es por esto que las imágenes utilizadas son distintas entre ambos, para hacer una diferenciación. El mundo real, distópico, en el que los hombres hace un año que no existen en el planeta Tierra, se muestra con azul y blanco. Por otro lado, el mundo en el que se meten sin querer las protagonistas de esta novela gráfica es a todo color, pero ellas no parecen reales, físicamente no son las mismas de siempre.

A lo largo de la historia, que como digo, en un principio parece sencilla, vamos dándonos cuenta de que todas tenemos algo que nos avergüenza de nosotras mismas, algo que no se puede cambiar y que llevamos a nuestra espalda como un peso que no se puede compartir con nadie. Las tres chicas protagonistas tienen claro cuál es este peso, pero se lo quitan cuando ven que es preferible ser como son realmente, ya que son geniales así.

En esta novela vamos disfrutando además se tres canciones diferentes, las cuales se introducen en momentos perfectos. al final del libro la autora comparte el título y el grupo que las cantan.

Un libro que demuestra que superar tus miedos y venguenzas es más fácil de la mano de tus amigas, y que a veces hay que esperar un momento propicio y no obligarse a superarlos antes de tiempo.
ihortal
 23 June 2022
La obra está protagonizada por tres adolescentes, Pippa, Gor y Kubo, que viven en un mundo en el que no existen los hombres pero se mantiene el hastío adolescente. Un día cualquiera deciden hacer pellas y se van a fumar porros a un lugar que parece abandonado, con restos del pasado. Estando allí, Pippa se cae y desaparece, pero consigue hacerles llegar un mensaje a través de un pajarraco, y en él les indica que salten. Eso mismo hacen, y las tres se encuentran en un mundo nuevo, repleto de bichos extraños e inundado de color (su realidad es blanca y azul).

Adentrándose más en ese lugar se encuentran con un fantasma que en realidad es un hombre, el único que queda de su especie. Él les cuenta que su gente ha sido destruida por un gigante, y ellas por supuesto querrán ayudarle a enfrentarse con él. Mientras se encuentran en ese otro mundo se han de enfrentar a distintos retos, los cuales nos remiten a distintos momentos de la vida de las chicas en las que han tenido que superar sus miedos para enfrentarse a la realidad, siempre con la ayuda de sus amigas.

Se trata de una obra muy ágil y fácil de leer, con unos colores muy vivos y viñetas dinámicas. Si bien la estética del dibujo no termina de convencerme mucho, me parece que hay un buen trabajo de diseño y el mensaje que quiere transmitir es bonito e importante. Una lectura sencilla, sin ambages.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas16 April 2024
Tras su debut en Hoops, Genie Espinosa pasa de las adolescentes de barrio en un mundo sin hombres que, gracias a los porros saltan a otra realidad, a una obra completamente en las antípodas tanto en tono como en temática.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
marta_lomarta_lo28 December 2021
Venga esa mano, siempre arriba, tronca. No te dejes pisotear por gentuza de mierda.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro