Crítica de marta_lo

marta_lo
28 December 2021
Aunque en un principio este cómic pueda parecer muy sencillo, cuando estás metida en él comienzas a ver la complejidad que muestra. Esto hace que la lectura vaya de menos a más y el libro te convenza de que las apariencias engañan.

La historia ocurre en dos espacio-tiempos diferentes, y es por esto que las imágenes utilizadas son distintas entre ambos, para hacer una diferenciación. El mundo real, distópico, en el que los hombres hace un año que no existen en el planeta Tierra, se muestra con azul y blanco. Por otro lado, el mundo en el que se meten sin querer las protagonistas de esta novela gráfica es a todo color, pero ellas no parecen reales, físicamente no son las mismas de siempre.

A lo largo de la historia, que como digo, en un principio parece sencilla, vamos dándonos cuenta de que todas tenemos algo que nos avergüenza de nosotras mismas, algo que no se puede cambiar y que llevamos a nuestra espalda como un peso que no se puede compartir con nadie. Las tres chicas protagonistas tienen claro cuál es este peso, pero se lo quitan cuando ven que es preferible ser como son realmente, ya que son geniales así.

En esta novela vamos disfrutando además se tres canciones diferentes, las cuales se introducen en momentos perfectos. al final del libro la autora comparte el título y el grupo que las cantan.

Un libro que demuestra que superar tus miedos y venguenzas es más fácil de la mano de tus amigas, y que a veces hay que esperar un momento propicio y no obligarse a superarlos antes de tiempo.