Crítica de ihortal

ihortal
23 June 2022
La obra está protagonizada por tres adolescentes, Pippa, Gor y Kubo, que viven en un mundo en el que no existen los hombres pero se mantiene el hastío adolescente. Un día cualquiera deciden hacer pellas y se van a fumar porros a un lugar que parece abandonado, con restos del pasado. Estando allí, Pippa se cae y desaparece, pero consigue hacerles llegar un mensaje a través de un pajarraco, y en él les indica que salten. Eso mismo hacen, y las tres se encuentran en un mundo nuevo, repleto de bichos extraños e inundado de color (su realidad es blanca y azul).

Adentrándose más en ese lugar se encuentran con un fantasma que en realidad es un hombre, el único que queda de su especie. Él les cuenta que su gente ha sido destruida por un gigante, y ellas por supuesto querrán ayudarle a enfrentarse con él. Mientras se encuentran en ese otro mundo se han de enfrentar a distintos retos, los cuales nos remiten a distintos momentos de la vida de las chicas en las que han tenido que superar sus miedos para enfrentarse a la realidad, siempre con la ayuda de sus amigas.

Se trata de una obra muy ágil y fácil de leer, con unos colores muy vivos y viñetas dinámicas. Si bien la estética del dibujo no termina de convencerme mucho, me parece que hay un buen trabajo de diseño y el mensaje que quiere transmitir es bonito e importante. Una lectura sencilla, sin ambages.