Críticas sobre Finales que merecen una historia (19)

Gcon2ms
 19 July 2019
Me encanta todo lo que e escribe el autor, te hace sentir y pensar de una manera tremenda. Te hace reflexionar todo lo que eres y todo lo que formas. Este es un libro de relatos, que me ha encantado cada uno de ellos tiene algo especial. Creo que es un libro ideal para empezar con este autor e irte introduciendo poco a poco en su mundo. Lo recomiendo completamente
luzvalls
 18 February 2019
Recibí este libro el miércoles. Quería leerlo, pero no me dio el tiempo, y solo leí dos relatos el jueves. Tuve que posponerlo, y oh casualidad, recién pude terminarlo hoy.
Ayer tuve un día horrible. Tremendo en muchos sentidos, que me dejo fundida física y mentalmente. Sin ganas de nada, más que de estar tirada en la cama siendo presa de lo que mi mente decía, o sumergiéndome en sueños que, por cierto inconsciente, no fueron nada relajantes, te podrías haber jugado un poco.
Después de dormir unas 12 hs en total, me senté y tomé el libro. Con miedo, de que, de alguna manera, me destruyera un poquito más.
Y solo puedo decir que todo pasa por una cosa. Yo tenía que leer este libro hoy. Tenía que dejar sanarme por un nuevo libro de Albert, como tanto me han sanado los anteriores. Tenía que volver a encontrar mi paz. Ser yo de nuevo. Reencontrar mi norte.
Albert me hace eso. Llega a mi en un momento en que siento que no doy más y me sacude. Me sarandea con sus palabras y hace que esas ideas nocivas se vayan por un rato, y me deja con Fe y esperanza. Me deja en paz.
Albert, sos magia ?? y espero que queden mucho más que 4, 5 libros. Espero que sean eternos. Yo soy médica, pero vos sabes sanar mi alma, y seguramente el de muchos otra gente. No nos abandones.
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Relatos que tratan temas controvertidos y muy actuales como el suicidio, el maltrato infantil, la soledad, la discapacidad, las enfermedades, el amor… Están bien pero se me quedan un poco a medias en algunos. Las ilustraciones son bonitas.

anamengualgarcia073
 08 March 2024
Este libro me ha encantado. Es un libro muy entretenido en el que Albert Espinosa te va contando distintos relatos que son cortos y que los puedes leer en los ratos que tengas libres.
Cuando empiezas un relato no quieres parar de leer y es porque está muy bien narrado.
estantedemaria
 30 June 2023
Libro en la línea de Albert Espinosa con relatos cortos e historias muy bonitas y emotivas.
Es uno de los libros que regalaría a alguien que estuviera empezando a leer o le cuesta leer cualquier otro tipo de libro con más texto, ya que las ilustraciones hacen muy amena la lectura y el vocabulario es muy sencillo.
elisabeth222
 27 May 2022
No sé muy bien cómo puntuar y valorar este libro. Son relatos cortos diferentes unos de otros aunque con un mensaje similar. Algunos no me han llenado y otros me han gustado algo más. En general, no es lo que esperaba.. Sus historias me gustan pero quizás este libro se me ha hecho algo repetitivo. de una forma u otra me ha decepcionado un pelín, por decirlo de alguna forma.

Tiene aspectos positivos obvio: las ilustraciones son preciosas, los relatos son cortos, el propio libro es corto y el mensaje es importante.

2/5&#xNaN
LeeConEle
 25 November 2019
Finales que merecen una historia, es una recopilación de historias que parten de finales.
Solemos dar importancia a las historias a los procesos pero y qué pasa con los finales? Ellos también tienen mucho que decirnos y que enseñarnos.
Una novela que nos enseña acerca de la importancia de los finales como parte de un todo.
Anamengualgarcia
 24 May 2019
Este libro me ha encantado. Es un libro muy entretenido en el que Albert Espinosa te va contando distintos relatos que son cortos y que los puedes leer en los ratos que tengas libre.
Cuando empiezas un relato no quieres dejar de leer y es porque está muy bien narrado.
LaPetitaLlibreria
 11 December 2018
"Relats per somiar despert i curar l'ànima adormida".
Sempre que m'he creuat amb un llibre d'Albert Espinosa m'ha costat molt poder plasmar en un trist full de paper blanc totes les emocions que aconsegueix transmetre al lector amb les seves paraules, amb una narració on els sentiments brollen a cada paràgraf que ha escrit i on el rerefons i la lectura entre línies ens acarona i acompanya mentre no podem deixar de llegir.
Després de “El món groc”, “ Tot el que podríem haver estat tu i jo si no fóssim tu i jo”, “Si tu em dius vine, ho deixo tot... però diguem vine”, “Brúixoles que busquen somriures perduts”, “El món blau estima el teu caos”, “El que et diré quan et torni a veure” i “Els secrets que mai no t'han explicat” ara ens retrobem amb ell amb Finals que mereixen una història, un volum il·lustrat on l'autor ens presenta breus històries basades en experiències pròpies i d'altres que li han explicat, un recull on per exemple trobarem el veritable final de León (polseres vermelles) entre d'altres.
L'Albert ens presenta l'obra amb les seves pròpies paraules en un pròleg que m'ha deixat el cor encongit, el propi autor ja esta fent el compte enrere per arribar al seu final degut a la seva salut i tot i que ell ho considera un regal, jo ho veig com quelcom ... no trobo les paraules, però espero que com diu la seva contraportada “el que vam perdre al foc renaixerà a les cendres”.
Ell mateix posa en una balança la seva vida i espera somriure quan arribi el seu final ja que descobrirà realment qui ha sigut, estic segura que el somriure no li cabrà a la cara, és un home bo, generós i empàtic que ens ha regalat veritables emocions tancades en llibres, cada vegada que l'escolto sento que realment parla amb honestedat i amb el cor a la mà.
Bé, ja toca centrar-nos en el llibre, un exemplar que només l'obres et rep el color groc, un color ple de simbolisme per els lluitadors del món groc, un detall que no passa gens inadvertit, un avís de que entrem en el seu món.
Cada relat ve introduït per unes cites molt breus d'una dona de noranta-quatre anys que amb la seva saviesa ens convida a continuar endavant i a ser valents encara que tinguem por, aquestes cites venen acompanyades de reflexions de grans pensadors que ens deixen entreveure cap a on ens dirigim.
Aquests relats estan presentats com a breus pel·lícules amb el seu cartell corresponent, unes il·lustracions magnifiques que segueixen una estètica molt determinada.
Aquest volum es pot llegir de manera desordenada, en breus moments de reflexió, abans d'anar a dormir o de camí a la feina, unes histories que ens faran replantejar el nostre present de cara a tenir un final just per a nosaltres i els que ens envolten.
Rosa dels vents aconsegueix amb aquest llibre que el fet de llegir vagi un pas més enllà, ens sentirem acompanyats en la lectura i alhora llegirem amb l'ànima i el cor.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma