Ignacio Casa (Otro)SAGA Egmont (Otro)
ISBN : B08FX4ZWD3
Editorial: SAGA Egmont (30/11/-1)

En 1917, Europa se desangra por la gran guerra, la Rusia zarista se encuentra al borde del colapso y los servicios secretos alemanes están dispuestos a colaborar con los comunistas, con tal de desestabilizar a sus enemigos. Los crímenes ocurridos en un apartado monasterio ortodoxo parecen tener relación con la búsqueda de un libro al que todos conocen con el nombre de El testamento del diablo. Las Centurias Negras lo buscan desesperadamente para evitar la caída del ... >Voir plus

patxi77
 13 February 2023
13/2/23
Sexta y última de la serie.En plena boda de dos de los protagonistas,aparece un monje magullado ruso que les anda buscando,para que les ayude en nombre de otra persona.
A partir de aquí y sin boda empieza una aventura peligrosa,por suiza,alemania,Francia y Rusia,que les tendrá ocupados,en busca de un libro y manuscrito.
Al parecer si él libro y manuscrito sale a la luz ,según una profecía ,cambiará él orden mundial y afectaría a la guerra actual.
Se nos narra él comienzo de la revolución comunista,y durante este tiempo ,varios bandos están muy interesados en estos libros,que tiene que ver mucho con los judíos.
Muchos de.los personajes son veridictos,además de ordenes y sucesos,también hay ficción,pero eso ya se lo aclarara él autor.
Buenisima saga,que se termina aquí.Documentación,investigación y la parte histórica con nombres y épocas importantes.han echo mas emocionante la lectura.Capítulos cortos para no parar,y en fin,muy contento con lo que me encontré.Muy recomendada al 100%.Muchas gracias.
Bady
 22 July 2023
Acabamos la serie de novelas de Hércules Guzmán y está última me ha gustado más que otras anteriores.
La historia en sí no está mal, como siempre un poco folletín con supervivencias en el último momento y casi de milagro, alguna que otra casualidad y vivencias casi imposibles por la época en que ocurre la historia, pero quitando esto, me quedo con lo que explica la novela y que muchas cosas eran desconocidas para mí.
La historia se desarrolla dentro del marco de la IGM y la Revolución rusa y, como siempre, aparecen personajes reales, aquí están, entre otros, Lenin, Churchill, el Zar de todas las Rusias y varios más.
Un monje les pide ayuda por una serie de asesinatos en su Monasterio y, allí van todos, atravesando una Europa en guerra y una Rusia en los inicios de su Revolución.
Descubrí "El protocolo de los sabios de Sión", el papel del Imperio Alemán durante la IGM, una historia que pocos saben, quién fue realmente el último Zar de Rusia, etc, siendo lo que más me ha impresionado la persecución de los judíos y la historia de los sabios de Sión.
La lectura es rápida y no se hace pesado en ningún momento, no figurará como uno de mis libros favoritos, pero Hércules Guzmán y compañía sí serán uno de los personajes que no olvidaré.