Crítica de Bady

Bady
22 July 2023
Acabamos la serie de novelas de Hércules Guzmán y está última me ha gustado más que otras anteriores.
La historia en sí no está mal, como siempre un poco folletín con supervivencias en el último momento y casi de milagro, alguna que otra casualidad y vivencias casi imposibles por la época en que ocurre la historia, pero quitando esto, me quedo con lo que explica la novela y que muchas cosas eran desconocidas para mí.
La historia se desarrolla dentro del marco de la IGM y la Revolución rusa y, como siempre, aparecen personajes reales, aquí están, entre otros, Lenin, Churchill, el Zar de todas las Rusias y varios más.
Un monje les pide ayuda por una serie de asesinatos en su Monasterio y, allí van todos, atravesando una Europa en guerra y una Rusia en los inicios de su Revolución.
Descubrí "El protocolo de los sabios de Sión", el papel del Imperio Alemán durante la IGM, una historia que pocos saben, quién fue realmente el último Zar de Rusia, etc, siendo lo que más me ha impresionado la persecución de los judíos y la historia de los sabios de Sión.
La lectura es rápida y no se hace pesado en ningún momento, no figurará como uno de mis libros favoritos, pero Hércules Guzmán y compañía sí serán uno de los personajes que no olvidaré.