Cecilia G.F. (Otro)
Editorial: Hela Ediciones (27/02/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

oscarseron
 22 February 2023
Erya, la autora, nos trae una novela que aúna fantasía y romanticismo que contiene un claro mensaje sobre el valor de la familia y los amigos, y cómo gestionar los sentimientos.
La novela desde el principio nos presenta a Eva, una adolescente acomplejada por su físico y que ha sufrido bullying en su época escolar, que tiene un grave problema de autoestima a la que acompaña, como suele suceder, una gran timidez y vergüenza. Esta protagonista guarda sin embargo una gran secreto, su portentosa imaginación, y un alma pura que busca siempre hacer más sencilla la vida a su hermano, el otro gran protagonista de la novela. Además, se enfrenta a los problemas maritales de sus padres culpándose de ellos. Y más con una madre incapaz de apoyarla, pero sin embargo la exige por encima de sus posibilidades, mostrándose fría con ella.
En resumidas cuentas la protagonista sirve para ilustrar uno de los grandes problemas que tiene la Sociedad de hoy en día, la Soledad y la Depresión. Para esto, aunque están empezando a implementar métodos para enfrentarse a ellos, todavía no tenemos los recursos necesarios para lidiar contra ello sin sufrir anímicamente, ni tan siquiera sabemos cómo ayudar a alguien que padezca alguna enfermedad o trastorno mental por débil que sea. Así, el único sistema de autodefensa que usamos es aislar a la persona en cuestión, y considerarla un bicho raro.
También es válido para todos aquellos que no sigan los dictados “normativos” de la sociedad, o al menos los que están más generalizados.
Esta obra también nos hace reflexionar sobre la importancia que tiene poseer una autoestima fuerte para poder hacer frente a las críticas y desplantes de los demás. al igual que una voluntad férrea para afrontar los contratiempos que surgen en la vida.
Relacionado con todo lo anterior, la autora nos pone sobre aviso de la existencia, o posibilidad de que haya personas que alivien su dolor de alma por medio de la autolesión. Y de lo primordial que es una buena comunicación entre padres e hijos, o tener a alguien que te escuche para calmar ese dolor.
Igualmente refleja los diferentes estados de ánimos de Eva a través de los cambios que ella experimenta en la meteorología de su ciudad.
Por todo esto, y por el mensaje de alerta sobre el sufrimiento humano y el valor que damos a lo físico y superficial, esta novela es muy recomendable. Además de dar voz al gran problema de nuestra Sociedad, y más entre los jóvenes, la soledad del que no cumple los cánones marcados como normales por el resto. Y el valor de la familia y nuestra propia mente para evadirnos y luchar contra los desprecios.
Cristina38
 02 October 2023
En esta novela la autora nos presenta a Eva, una adolescente aparentemente normal, con una vida normal, una familia normal... Pero Eva no se siente normal, sino todo lo contrario. Siente que no encaja en ningún sitio e intenta por todos los medios sentirse parte del mundo que la rodea, aunque para ello tenga que sacrificar sus sueños y su forma de ser. Se viste y maquilla para intentar agradar a sus amigas, elige estudiar una carrera que no le gusta, porque es lo que quiere su madre... y así hasta que su autoestima queda relegada a la altura del betún.

Además, Eva guarda un secreto que sí la hace diferente, y es que tiene la capacidad de convertir en tangible cualquier cosa que se imagina. Este poder la ha ayudado en sus momentos de soledad y vacío, pero lo mantiene en secreto por temor a ser rechazada y a que la traten como un bicho raro.

Pero un fatídico día su hermano sufre un accidente y queda en coma, y a Eva se le viene el mundo encima. Se siente responsable ya que estaba bajo su cuidado y eso la hunde por completo. Para mayor desgracia, la situación con sus padres empeora y la relación con sus dos únicas amigas se rompe. A partir de ese momento Eva entra en una espiral de depresión y autodestrucción que la llevará a hacer cosas que nunca imaginó.

La historia es bastante dura, contada en primera persona por la propia Eva podemos conocer cómo piensa, qué la lleva a hacer las cosas que hace... Cómo se va sumiendo en un mundo gris.

Pero también cómo encuentra su ancla, su salvavidas e intenta salir a flote.

La novela tiene muy pocos personajes, pero todos y cada uno de ellos tiene un papel fundamental en la vida de Eva. Desde su padre, que siempre la apoya, hasta Javi, el hermano mayor del mejor amigo de su hermano, que será un apoyo clave para ella. Sin olvidarnos del misterioso Álvaro, que siempre está a su lado cuando lo necesita.

La pluma de Erya es espectacular, y es capaz de introducirnos en la novela y hacernos sentir el mismo miedo que siente Eva, su desesperación, su tristeza, y a la vez hacernos ver que hay esperanza y que es posible encontrar una solución, volver a colorear el mundo y salir del pozo.

Es un libro duro pero a la vez bonito, que nos habla del bullying, de la depresión, la ansiedad, pero también del amor y de la esperanza. Un libro cuyo broche de oro es sin duda el epílogo, tan devastador como esperanzador.

Este es uno de esos libros que todo el mundo debería leer, y sobre todo en los institutos porque estoy segura de que, tristemente, más de una persona se sentirá identificada con Eva, y necesitan saber que al final del camino hay luz y solo tienen que caminar hacia delante para alcanzarla.
CrisMistick80
 06 April 2023
Eva es una joven universitaria con un secreto muy especial y mágico.
Está pasando por un mal momento por la separación de sus padres y otras cosas.
Un día, su hermano pequeño, Hugo, tiene un fatal accidente en el que quedará en coma.
Eva se siente culpable y responsable de dicho accidente y se verá sumida en una serie de hechos y pensamientos autodestructivos.
Es una chica insegura, tímida, que quiere agradar a todos, que no se valora lo suficiente y eso hace que su autoestima esté por los suelos, pero cuenta con una gran imaginación.

🔹En cuanto supe que Erya sacaba nuevo libro supe que tenía que hacerme con él. Siempre es una delicia leerla.

🔹Esta vez se trata de una novela de realismo mágico.
Una historia que toca temas duros, sensibles pero muy reales.
No todo es drama también hay algún momento que te sacará una pequeña sonrisa.

🔹 Narrada de una manera sencilla pero que te atrapa.

🔹La autora ha sabido plasmar perfectamente su toque mágico a la historia y eso me ha gustado mucho.

🔹Transmite tan bien esos sentimientos de Eva que puedes empatizar con ella o incluso hasta sentirte identificado en algunos momentos.

🔹Me ha gustado mucho la relación entre Eva y Hugo.
Hugo es un gran apoyo para Eva. No tiene filtros, como cualquier niño de su edad. Me han recordado la relación de mis dos pequeños. Es adorable.

🔹 Los personajes están muy bien construidos.
Han habido dos que he detestado con todo mi ser y otros que he acabado amando.

🔹Una historia que al acabarla te envolverá en un cálido abrazo cargado de esperanza.

🔹Destacar la preciosa portada. Me tiene enamorada.

silviapmartin
 30 May 2023
🌙Esta novela debería ser OBLIGATORIA en todos los institutos. Y es que muchas veces se mandan lecturas obligatorias en clase que no aportan absolutamente nada al alumno adolescente.

✨LA IMAGINACIÓN DE EVA es una historia dura con toques de realismo mágico. Pero estas pinceladas no restan importancia a la REALIDAD PURA de la historia de Eva.

🌘Nuestra protagonista, con una autoestima muy baja y poca conciencia de sí misma, siempre ha tenido un don: todo lo que imagina se HACE REALIDAD.

🔥Por una serie de circunstancias, en su peor momento, habrá TRES CHICOS que se introducen en su vida: Rubén, Javi y el misterioso Álvaro.

✨No esperes una historia con altas dosis de acción porque no lo es. Sin embargo, es un REFLEJO magistral de un tema que pocas veces se trata en los libros: la ANSIEDAD y cómo puede llegar a anularnos y a volver gris todo nuestro entorno.

⚡Si has sufrido ansiedad alguna vez... Todos hemos sido Eva en algún momento de nuestra vida y por eso ES IMPORTANTE que leas este libro.
oscarseronoscarseron22 February 2023
La vida son problemas que debemos solucionar.

.._..