Editorial: Plaza&Janés (01/06/2023)

La salud es algo muy serio, por eso es mejor tomársela con humor. Así lo cree esta enfermera que recorre los pasillos a toda pastilla y que en La sonda del viento analiza con detalle las muestras de sus pacientes y todo lo que le rodea. Desde lo complicado que es aparcar en los hospitales hasta las cenas de empresa, pasando por todo el catálogo de cacharritos para revisarnos la salud en casa, las contraseñas imposibles de recordar o los momentos más surrealistas viv... >Voir plus

March_25
 14 March 2024
He pasado unas horas muy entretenidas leyendo este libro de mi enfermero favorito. El capítulo destinado a los análisis y los variados envases en los que los llevan los pacientes me ha provocado, literalmente, llorar de risa, no sólo durante la lectura, sino también mientras se lo contaba a cada una de mis amigas.
Me imaginaba la cara del profesional de turno que recogiera el plato hondo, el huevo Kinder o el frasco de perfume. Ya está, ya me estoy riendo otra vez.
Una muestra de que lo que hay dentro de la cabeza de las personas es tan variado como su aspecto físico, pero que todo junto sirve para crear un libro muy ameno, que se lee muy rápido, y cuyas ilustraciones también ayudan a la imaginación del lector.
No olvidemos lo mal que lo hemos pasado con la dichosa pandemia, todos, los de este lado de la ventanilla de admisión y los del otro lado. Se merecen algo mejor que los contratos por horas, y deseo con todo mi corazón que en algún momento los doctores que salvan vidas cobren, al menos lo mismo, que los que se sientan en el Congreso para jugar al Candy Crush.
Una lectura muy recomendable, sabiendo lo que te vas a encontrar, claro.
anitamiarmita
 16 June 2023
Buenas! Siempre, siempre, siempre os voy a recomendar el perfil de @enfermerasaturada pero es que, siempre, siempre, siempre os diré que leer sus libros es todo un acierto.
Con #HéctorCastiñeira más conocido por su alter-ego #EnfermeraSaturada nos adentramos en los entresijos de una profesión que merece toda la admiración y reconocimiento que podamos brindar, pero que está muy maltratada.
En #LaSondaDelViento conoceréis más anécdotas en los pasillos de un hospital. Todos sus libros son magníficos, si no habéis leído ninguno os recomiendo empezar por el primero, son como comer pipas: no vais a poder parar.
Siempre me rio con las historias que nos cuenta, porque a todo el drama y maltrato que hay una vez atraviesas las puertas de un hospital, Héctor le pone su tono de humor.
Aunque hay anécdotas para mearse de risa. También os digo que este libro en concreto trae dos capítulos muy, pero que muy, escatológicos con los que he llorado de risa.
Publicado por @penguinlibros en su sello #PlazaYJanés en tapa blanda con solapas y una extensión de 126 páginas, lo único malo que tiene es que dura un suspiro. Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Muchas gracias a Héctor por acercarnos esta profesión y hablarnos de ella de forma que todo el mundo la entienda.
Bookisses97
 25 August 2023
Que levante la mano quien odie ir al médico.
Como os comenté hace poco tuve un accidente de coche y he pasado una temporada bastante complicada así que últimamente no paro de ir de una consulta a otra y estoy un poquito hartita… que no es culpa de los médicos, pero la situación a vece me sobre pasa.
En este libro encontraremos varias anécdotas de nuestra enfermera saturada que la verdad me ha sacado algunas carcajadas por las situaciones tan surrealistas que tienen que vivir, sobre todo he flipado con la entrega de… vamos de dejarlo en cositas.
Este libro esta compuesto por 10 capítulos y todos muy cortitos y ligeritos además incluye algunas ilustraciones en sus casi 125 páginas, pero NO es una novela gráfica.
La verdad que ya conocía a este autor y había leído que sus historias eran muy divertidas y si tienen razón son divertidas, pero tengo que admitir que esperaba un poquito más de este libro.
March_25March_2513 March 2024
No sería justo que dejase de hablar de los frascos sin hacer una mención especial a la mujer que un buen día nos trajo su orina dentro de un fresquito de perfume que tenía forma de flor.