Diana Gutiérrez (Otro)Cecilia G. F. (Otro)Ana Ramirez Requena (Traductor)
Editorial: Kakao Books - Libros por la Diversidad (28/10/2020)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Sam, James y Delia forman un trío indisoluble de amigos en un mundo en el que la magia existe. También son los únicos miembros de los Fascinadores, un club donde practican magia en un pueblo aburrido de Georgia en el que es mucho más común encontrarte con una iglesia o una vaca.

Sin embargo, el último curso del instituto comienza con mal pie: Sam no sabe si James corresponde de una vez a sus sentimientos o no, Delia está obsesionada con entrar en una ... >Voir plus

Huntress_of_books
 22 noviembre 2020
Este libro lo catalogaríamos dentro del género de fantasía, ya que a pesar de que la trama ocurre en un punto geográfico real, todo lo que se nos presenta es fantasía pura. La obra nos muestra como la magia forma parte de la vida de todos los habitantes, algunos la poseen y otros no, pero es algo común y normal. La fantasia en este libro es el hilo conductor de toda la trama, es decir, no es un elemento secundario. de principio a fin veremos como la magia es el motor que mueve a los personajes y sus acciones y es por esto que me ha encantado.
Una de las cosas más interesantes de esta editorial es que todos los libros que sacan contienen temática LGBTI+, algo que me parece una idea maravillosa y super necesaria en la actualidad. Es por esto que en este libro, como en sus otros tomos, nos encontraremos de forma muy presente y clara varias situaciones y vivencias bastante reales que suelen vivir las personas pertenecientes a este colectivo.

Respecto a la pluma del autor, tengo que decir que me ha encantado porque se me ha hecho un libro tan pero tan ligero, tan ameno, tan rápido que me ha dejado gratamente sorprendida. Me dividí el libro en cuatro lecturas de ochenta páginas, el primer día me leí la primera sesión y cuando me quise dar cuenta había leído tres de las cuatro sesiones. Con esto quiero decir que es una historia muy pero que muy ligera, y que de verdad se puede leer en un soplo.
Los capítulos no son ni cortos ni largos, a mi gusto tienen la extensión perfecta para seguir interesado. El hilo argumental está muy claro y bien explicado, por lo que no llegas a perder el hilo en ningún momento. Además a esto hay que sumarle el lenguaje del autor, al ser unos chicos adolescentes quienes narran la historia, es normal que te sientas en sintonía con ella, por lo que tiene otro punto positivo.

En cuanto a la trama, me ha parecido una idea muy interesante porque no suelo leer libros con la temática de magos, por lo que he cogido este libro con muchas ganas y me ha encantado de principio a fin. Es una historia con las ideas muy claras, desde el principio sabemos con exactitud el tema que nos vamos a encontrar, y a mi parecer no puedo decir que haya rellenos o escenas que no vengan a cuento.
Este libro está escrito para conocer bien a los protagonistas y entender ese mundo imaginario que nos presenta el autor. Cuando terminas de leerlo no te quedas con mal sabor de boca, es decir, todas las tramas quedan cerradas. Sí es cierto, que por parte de algunos protagonistas me hubiera gustado saber más sobre su futuro, pero creo que ha estado bien que lo dejara en el aire, porque quizás solucionar ciertas tramas no hubiera quedado bien o hubiera sido muy precipitado.

Por último en cuanto a los personajes a pesar de que se nos presentan varios personajes secundarios, solo me gustaría centrarme en el personaje principal. A pesar de esto tengo que decir que los personajes secundarios son muy importantes en la trama y todos juegan un papel en el acto final, por lo que estoy muy contenta con su actuación.
El personaje principal de este libro es Sam, un mago adolescente que está deseando salir de su pueblo para vivir una vida más libre y feliz debido a que no es muy bien aceptado porque además de ser mago (cosa horrible para ciertas personas) es gay (cosa horrible para los intolerantes). Es por esto que al principio del libro vemos a alguien frágil y muy dependiente de sus amigos.
A pesar de este comienzo, tengo que decir que Sam va dando pasitos poco a poco, va conociendo a gente que lo valora por quien es y al final del libro me parece que tiene una gran evolución. Quizás mientras lo vas leyendo no te percatas de los pequeños cambios, pero al final de la obra se ve a la perfección y puedo decir que es un cambio bastante grande.

En conclusión, es un libro que he disfrutado muchísimo y que me ha parecido super interesante. Creo que es ese tipo de libros que puede gustarle a cualquiera, se lee muy rápido y tiene una historia muy amena. Sin duda, una recomendación asegurada para aquellos que quieran adentrarse en este tipo de tramas.
piedadrs96
 05 noviembre 2020
Los fascinadores nos transporta a un pueblo pequeño de Georgia donde aquellos que hacen magia son vistos como seres extraños y peligrosos por las personas más religiosas. Aún así, Sam consigue encontrar un lugar en el club de magia del instituto junto a sus dos mejores amigos: James y Dalia, pero ¿Qué ocurre cuando todos cambian tanto que lo que antes valoraban ya no puede mantenerles unidos? Los problemas llegan el último cuando Sam necesita descubrir que es lo que realmente pasa entre James y él, Dalia está centrada en sus exámenes para la Pináculo y James comete la locura de robar un peligroso libro hechizos.
En primer lugar, debo decir que se trata de un libro que se lee con mucha rapidez. Engancha desde el primer momento porque tiene dos elementos imprescindibles para ello: acción y romance. Mantiene, además, un ritmo constante, adecuado a la trama que hace que llegues al final antes de que te des cuenta. También combina la emotividad de ciertos momentos con la tensión que supone toda la acción y la risa de algunos comentarios lo que hace que no resulte persado. Por último, para acabar con los aspectos más formales, debo decir que los elementos de la historia están muy bien cohesionados. Todo tiene un sentido, incluso cuando te desconciertan las cosas que suceden. Es todo parte del juego que hace que no esperes lo que va a ocurrir, aunque a partir de la mitad puedes predecir algunas cosas.
Sin embargo, si debo destacar algo de esta historia no es su estilo sencillo y rápido o la cohesión que hay en toda la trama, sino la capacidad que tiene el autor de hacer que empatice con el protagonista. Hay algo en Sam que ha hecho que capte mejor todo lo que sentía, la perdida, el miedo, la felicidad... Todo lo que hacía o sentía calaba en mi y me hacía preguntarme muchas cosas.
Como suele ocurrir con los libros que saca la editorial Kakao, puedes conseguir reflexionar con la historia. En primer lugar, nos plante hasta que punto uno debe arriesgarse por una amistad. A veces, ese riesgo merece la pena y, otras, las cosas han cambiado tanto o son tan tóxicas y problemáticas que no tienen salvación. También nos hace pensar en lo que podría hacer la gente si existiese de pronto la magia. Con lo que a los humanos les cuesta aceptar lo diferente, sería lógico que surgieran grupos que creyesen que solo trae desgracias. Junto a estos dos, vemos otros como el maltratro, el poder, la pérdida, la soledad...
Los personajes también son dignos de mencionar por su evolución. Ya sea de forma negativa o positiva, todos cambian en algún momento. Plasma perfectamente las transformaciones que se producen por la edad, las circunstancias y otras cosas como el poder o la soledad. Sin duda, mi favorito es Sam, pero también me han gustado mucho Dexter y Amber. También me han gustado algunos secundarios como la señorita Berry y la madre de Sam. Sin embargo, con James tengo una profunda relación de amor odio que parte del entendimiento por su contexto, pero el enfado por algunas de sus decisiones.
En conclusión, es un libro que se coloca en el top 10 del año y en el top 3 de libros de Kakao. Se disfruta mucho, lloras hasta cansarte y también consigue sacarte más de una sonrisa. Quizás no sea perfecto y puede que tenga algún fallo que yo no he sabido ver, pero a mi me ha gustado y me ha parecido muy bien escrito por esa cohesión en la trama y por lo rápido que se empatiza con el protagonista
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Laia
 09 noviembre 2020
Los fascinadores son el equipo de magia de una escuela de un pequeño pueblo de Georgia, donde practicar la magia activamente no está muy bien visto. La competición anual se acerca pero los fascinadores estarán más concentrados en salir del embrollo en el que se ha metido James que en practicar para la competición.
Los Fascinadores es una fantasía urbana, pero el punto que me ha llamado (y gustado) ha sido que la magia, el mundo fantástico está a plena vista y es una parte esencial el día a día.
La magia es habitual y está asimilada en la vida cotidiana, y no solo la magia llamativa, llena de colores y efectos especiales. Tenemos magia más sutiles o menos obvias, como por ejemplo la que se usa en la medicina o la magia de la empatía. Ha sido sin duda un cambio a lo que suelen ser las fantasías de este tipo.
El sistema de magia es muy suave pero en algún momento de la historia llega a explicarse sus bases.
Vamos a seguir a los Fascinadores y Sam va a ser nuestro narrador o punto de vista durante toda la historia, dejandonos con una comprensión rasgada que va a aumentar la intriga. de la misma manera vamos a seguir a los opuestos directos detrás de Los fascinadores. Ampliandonos la visión y dejandonos sin comprender nada.
El humor de esta historia es sarcástico y irónico pero va a ser suficiente para contrarestar la tensión que se crea a causa de el libro robado. Dándole un toque más suave a la trama.
Con tres protagonistas como los que tenemos la historia va a tocar la amistad, sin duda, pero también la confianza, y muchos otros hechos que no nombraré para no desgarrar la historia. Pero es un libro que dentro de su trama algo "sencilla" consigue crear un mundo original y un arco de acontecimientos muy adictivo.
Una de las cosas que me ha gustado mucho y aun que no es algo realmente relevante, ha sido la convención de magia, expande sin duda lo que es la magia en si, pero durante esos capítulos la ambientación trae al lector todo el ruido, la aglomeración y el nerviosismo que se viven en esas situaciones.
Algo que se me ha quedado a medias ha sido el conflicto entre Sam y James. Es un tema recurrente durante todo el libro y sin duda algo importante en cuanto al narrador. Pero una vez llega al final se sobre entiende que está resuelto, pero el lector nunca tiene la opción de leerlo de primera mano.
Los fascinadores ha sido una historia con un hilo narrativo intrigante, un sistema de magia muy suave pero que sin duda juega a favor de la historia, y unos personajes principales con tal conflicto interno que nos mantienen pegados a la página.
Enlace: https://www.youtube.com/chan..
NatInBooks
 11 noviembre 2020
Los personajes son muy diferentes entre sí, pero bastante planos y con una escasa evolución a lo largo de la historia. No he logrado conectar con ninguno de ellos.
He disfrutado del estilo del autor, si bien creo que la narración de la historia se ha quedado en un nivel bastante superficial. Aún así, escribe con sencillez, lo que permite leer con fluidez y no aburrirte.
El sistema de magia me ha parecido muy simple, pero sí es cierto que el autor logra transportarte a cada escenario con suma facilidad, creando un ambiente muy mágico en cada página.
Me gustaba mucho la premisa, pero el desarrollo de la historia y de los personajes ha quedado en un plano bastante básico. Aún así, es una trama interesante y no me he aburrido en ningún momento.
LaiaLaia09 noviembre 2020
La magia es como el cerebro o el alma: puedes ignorarla todo lo que quieras, pero no se puede vivir sin ella.
piedadrs96piedadrs9608 noviembre 2020
—Guay, capitana Cinismo —dijo Sam, alzando las manos a modo de rendición—, perdona que sienta emociones de verdad porque tengo un corazón de verdad.
otros libros clasificados: diversidadVer más