Editorial: Editorial Edelvives (06/02/2003)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Talia llora en el parque porque ha gritado a su madre que no la quiere y que es mejor que se vaya. Un anciano le sugiere que vaya al almacén de las palabras terribles, donde quizá encuentre una solución. Allí conoce a Pablo, un chico que se ha peleado con su mejor amigo y también busca un remedio. Unos guías les irán enseñando que las palabras pueden utilizarse como una flor o como un cuchillo. Mientras, la familia de Talia se entera de que ha sufrido un accidente e... >Voir plus

Danielalee
 27 October 2023
👉Simplemente me encantó y me quedé con ganas de querer más.
👉En la sinopsis ya nos habla el autor de que todo no está perdido. Existe un lugar que está oculto y al que Talía deberá ir sola: el almacén de las palabras terribles. Allí descubrirá la importancia de las palabras y conocerá a Pablo.
👉Me enganché desde el princicpio y, aunque me resultaba un poco extraño que la presentación fuese tan flash, se agradece que te meta en situación con un chasquido de dedos.Es que es una lectura que te hace pensar, como le dijo el señor a la niña: "¿Qué se puede hacer con las palabras terribles que han sido pronunciadas y escuchadas? Las palabras humanas están vivas, activas, despiertas y, aunque imperfectas, son siempre hermosas".
👉Me imaginé con todo detalle cada descripción del sitio, de lo que sentía los protagonistas y hasta creí estar ahí. Es una lectura fluida y atrayente. Me llevó de la mano hasta el final, como en una exposición llevada del monitor.
📚🌟Recomiendo esta lectura a todos y la edad la pondría para jóvenes a partir de once años.
entresuspaginas
 20 November 2018
No puedo explicar lo bello que es este libro.
Llegué a él por mi hermano. Se lo dieron el año pasado para el cole, pero jamás lo leyó. Moría por leerlo, pero había quedado olvidado entre muchos otros libros.

Hace un mes mas o menos, me lo traje a mi librero… Y MENOS MAL QUE LO HICE.

Éste libro, cuenta la historia de Talia y Pablo. Dos chicos de 12 y 20 años, que dijeron las palabras mas hirientes a sus seres amados.
El arrepentimiento y el dolor, los llevan a encontrarse en el almacén de las palabras terribles… un lugar al que solo pocos pueden llegar. Un lugar de aprendizaje.

Con historias de vida distintas, pero éste dolor en común, se unen en esta aventura de conocimiento de uno mismo, del poder de la palabra, de no guardarnos nada que duela, que nos haga mal, y aprender a decir, sin lastimar.

Es un libro hermoso, de lectura súper facil y llevadera, que te atrapa hasta la última página. Es súper cortito y se lee en una sentada.

💖Mega ♡♡♡♡♡ 5/5. Si… éste también me hizo llorar.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
DiemDiem07 May 2022
—No tienes que decir «te quiero» para decir «te quiero», ¿sabes? Aunque a veces es precisamente eso lo que tienes que decir, en otras ocasiones es lo mismo si dices «me gusta estar contigo» o «gracias» o «eres la mejor del mundo». ¿Recuerdas que puedes usar las palabras como un cuchillo? También las puedes convertir en una flor.
DiemDiem07 May 2022
(…) me dijo que las palabras humanas son imperfectas y tenía razón. Hay muchas cosas que no sabemos decir, por eso decimos otras. Y también depende de la música ¿sabes? El tono en que las dices, la manera en que miras al otro, los gestos que haces… Pero lo mejor que se recuerda son las palabras que te han hecho daño.
DiemDiem07 May 2022
La felicidad estaba hecha de recuerdos y percepciones, a veces tan antiguas que casi las había olvidado
DiemDiem07 May 2022
—Las palabras humanas, aunque imperfectas, son siempre hermosas, Talia.
—Y ¿por qué duelen tanto?
—Por lo que hacen con ellas. Un cuchillo también puede ser hermoso. Depende de ti si lo utilizas para cortar una hogaza de pan o una garganta. En un caso, te ayuda a vivir; en el otro, te mata.
DiemDiem07 May 2022
¿Qué se puede hacer con las palabras terribles que han sido pronunciadas y escuchadas? —No parecía que se lo preguntara a ella; más bien era como si se lo preguntara a sí mismo—. Las palabras no se pueden recoger como una moneda que has tirado al suelo.