Críticas sobre La bailarina de Auschwitz (44)

Maria3004
 19 January 2020
Terriblemente real..... sigo leyendo y leyendo relatos que vienen de la locura de la segunda guerra mundial y sigo sin poder entender como todo esto fue posible. Tremendo!
MiTijuanaLectora
 18 January 2019
Es un libro que conmociona hasta los huesos, estoy sumamente extasiada con está lectura. Me encanto la manera de relatar de Edith, todos los detalles de los días de su sufrimiento en Auschwitz, como percibía la mirada y la esencia de Josef Mengele, la manera en la que fue siendo consciente de la
terrible realidad que estaba viviendo, como la sobrellevo porque como ella y su sabia madre lo dicen “nadie te puede quitar lo que pongas en tu mente”. Considero que definitivamente aun en la adversidad supo encontrar ciertas bendiciones, porque como ella misma lo dice "Vivía para Magda y Magda vivia para ella", saber que Klara, Magda y Edih como supervivientes lograron reencontrarse y a su manera muy particular aprender a vivir con todos los traumas que las hizo pasar el Holocausto porque como bien lo dice Edith "Podemos prestar atención a lo que hemos perdido o prestar atención a lo que todavía tenemos".

Para mi como Psicóloga, fue sumamente gratificante su libro, como relata su historia y a la vez va contando anécdotas de sus casos y pacientes, me hizo recordar lo hermosa que es la Psicología y acompañar al otro en su camino de liberación.

Gracias Edith.
LAKY
 26 September 2018
Ya os he comentado alguna vez que me encantan las novelas situadas durante la Segunda Guerra Mundial. Son historias que llegan, que te hacen sufrir y te emocionan. Y que, por más que lea, siempre me horrorizan.

Ésta, si bien tiene forma de novela, realmente son las memorias de Edith Eger, su autora y protagonista. Una mujer que, siendo una adolescente, fue detenida junto a su familia y llevada al campo de concentración de Auschwitz. Allí fue separada de sus padres y, junto a una de sus hermanas, luchó por sobrevivir. Obviamente lo hizo, si no no podría contarnos su vida

Novelas sobre la Segunda Guerra Mundial hay muchas pero todas aportan una nota de originalidad. En este caso, lo original no está en lo que pasó en el campo de concentración; en realidad, la mayor parte de la novela no transcurre allí, no son demasiadas las páginas dedicadas a los tiempos previos a la detención y los meses pasados en Auschwitz. Lo original es que la autora nos va a contar qué pasó después, cuando fue liberada. Parece que con eso ya estaría todo resuelto pero no, no lo está: ahora hay que aprender a vivir sin tu familia, sin tu hogar, con esa mochila de malas experiencias a cuestas... Y no es fácil. Así nos lo cuenta Edith Eger, cómo fue el proceso que tuvo que pasar para liberarse del todo, para vivir de nuevo

Con los años, Edith se hizo psicóloga y en el libro nos habla de varios de sus casos; gente con problemas a cuestas, con miedos, como los que ella misma tiene. Tuvo que darse cuenta de que si no se liberaba de ellos no sería nunca del todo libre

Si bien los derroteros que tomó la novela me parecían un poco raros, reconozco que me ha gustado mucho. Muy recomendable

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
Marisoliturrios
 25 June 2018
Primero quiero aclara que el título original del libro es The Choice (La Elección) y esto, a mi parecer, es muy importante dejar constancia por dos motivos, al leer el libro uno pensaría que hacía presentaciones en Auschwitz, cosa que no fue así. El título original es mas adecuado, aunque posiblemente menos atractivo.

El libro es narrado por la protagonista de esta valerosa historia. Cuando recién salió publicado al español, a principios del año, solo estaba disponible en España, por lo que tuve que esperar seis meses para tenerlo en mis manos. No entendía porque lo catalogaban como un libro de superación personal, por cierto es un género que no me gusta.

Edith nos habla de como las palabras y hechos exteriores por muy malos que sean, solo nos afectarán y traumarán si nosotros lo permitimos, como el perdón es el camino a nuestra libertad. La manera en que ningún problema es demasiado pequeño, a sentir empatía, tolerancia, a salir adelante y la fuerza para lograr esto esta en nosotros.
Enlace: http://leamos1poco.blogspot...