Críticas sobre La bailarina de Auschwitz (44)

adbana9
 26 March 2024
Sin duda, es un libro que me ha sorprendido muy gratamente.
Me encanta la psicología con la que cuenta la historia, incidiendo en pensamientos y puntos de reflexión que hace que la lectura sea toda una enseñanza.
He leído muchos libros sobre la segunda guerra mundial y este creo que ha sido uno de los que más me ha gustado, por las enseñanzas que lleva en él. La narrativa es impecable, lo leí muy rápido y de manera muy amena.
El libro es duro, porque la historia es horrible, pero dentro de la dureza de la realidad, lo recomiendo al 100% si buscas un punto más psicológico y reflexivo.

Bookcoffeerelax
 08 July 2022
A lo largo del libro, la autora narra en primera persona su cautiverio en el campo de concentración de Auschwitz cuando sólo era una niña, cómo logro sobrevivir y los esfuerzos por construir una vida nueva después de aquello.

Es un relato muy duro en el que hay acontecimientos desgarradores, pero lo que me hace recomendar su lectura es la valentía de Edith y su espíritu de superación y lucha a lo largo de toda su vida.
VickVaporub
 04 August 2020
Este libro me conmovió muchísimo de muchas maneras. Esperaba encontrarme con otra historia más del Holocausto (sin desmerecerlo pero ya he leído un par de libros sobre esa horrorosa parte de la historia) y me encontré con algo diferente. Los primeros capítulos sí cuentan la historia de su vida antes de Auschwitz y el durante. Cómo fue separada de toda su familia excepto su hermana, donde se acompañaron mutuamente durante todo el doloroso trayecto. Después, y la mayoría del libro, cuenta cómo fue su vida después. Cómo intentaba recuperarse de tal capítulo de su vida y re armar una familia desde los pedazos que quedaron de su antigua.

Es una lucha muy personal que ella hace para no culparse constantemente por haber sobrevivido, y sus seres queridos no. Va más allá de la lucha de supervivencia física. Es una reconstrucción mental de toda su vida. ¿Cómo sobrevivir después del Holocausto? ¿Cómo reinventarse? ¿Cómo transformar ese enojo, ese dolor en algo positivo? Es una historia larga llena de angustia y de perdón. de intentar perdonar a los agresores, para poder liberarse a ella misma. Y un perdón a sí misma. Para poder dejar de culparse, atravesar ese infierno propio y obtener la libertad espiritual.

Se lo recomiendo a todos porque es un libro bellísimo. Edith Eger (la autora) sigue viva; vive en Estados Unidos y tiene 92 años, 3 hijos, 5 nietos y 3 bisnietos ♥ Esa es su venganza. Sobrevivir. y seguir viviendo en ellos.
Enlace: https://desdemiterrazza.blog..
belensbooks
 19 February 2020
Hace unos días puse en Twitter que este libro debería ser lectura obligatoria... ahora que me he leído el libro entero me reitero. Este libro es una maravilla. Debería ser lectura obligatoria por dos razones: 1º para que seamos conscientes del horror que se vivió en el Holocausto y que no se vuelva a repetir y 2º para que aprendamos a ver la parte positiva a lo que nos suceda en la vida.
Algo que me ha gustado es que no se centra sólo en la parte de Auschwitz, sino que la autora nos lleva con ella en el proceso de curación, ya sea de heridas físicas o mentales. Somos testigos de como Edith rehace su vida, como le da sentido y como se enfoca en ayudar a los demás.
Este libro me ha hecho pensar mucho en el poder de la mente, en que la superación de nuestros traumas y la capacidad de perdonar son tareas muy difíciles pero si te lo trabajas no es imposible. Si Edith ha podido, ¿quién dice que tú o yo no podemos solucionar nuestros problemas?
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
LuciaNN
 28 November 2019
Desde siempre he leído mucho sobre historias de la Segunda Guerra Mundial, este libro aún no lo había leído y lo había visto muy recomendado.

Este libro no es como tal una narrativa de un campo de concentración, sino que nuestra protagonista y autora nos cuenta como vivió en el campo de concentración de Auschwitz junto a su hermana. Eso es la primera parte. Las demás partes nos cuenta el después, el como se sobrepuso, el como se casó y logro superar muchísimos traumas, como se saco la carrera de psicología...

Narra muchas historias con sus pacientes y con ellas va hilando su propia vida, la verdad es que es un libro diferente muy muy recomendable.
Airunneko
 23 March 2022
ᴍᴏᴛɪᴠᴏ ᴘᴀʀᴀ ʟᴇᴇʀʟᴏ
- Si os gustan las historias sobre la II Guerra Mundial

・ 。゚ Está basado en hechos reales.
La protagonista es la propia escritora, relata todo lo que superó y todo lo que le tocó vivir en los campos de concentración.
Lo que mas me gustó fue ver el proceso que tuvo a lo largo de toda su vida.
Y ver como ayuda a otras personas basándose en sus propias vivencias.

Después de pasar por los campos de concentración y ser una superviviente, logra estudiar, formar una familia…
A su vez, también muestra los fantasmas internos y las cuentas pendientes que han quedado en el fondo de su memoria y de su corazón.

・ 。゚ También os recomiendo escuchar el audiolibro que está en Youtube.
Incluso hay algunas entrevistas que le han hecho que me resultaron muy interesantes.
juanferbooks
 03 February 2022
Un libro apasionante, conmovedor y con la capacidad de transformar vidas, de transformar la forma en que vemos lo que nos pasa en la vida, las crisis, el dolor, el amor, los apegos, la realidad misma.
Un libro para los que aman leer acerca de la segunda guerra y el holocausto. Pero también un libro de autoayuda y superación personal.
Siguiendo muchas de las enseñanzas de su maestro Víctor Frank, Edith que también es superviviente de los campos de concentración nazi, nos presenta una nueva forma de asumir el dolor, de encontrar el perdón, la paz y de alguna manera aprender a ser felices con lo que somos hoy a pesar de lo que haya quedado en nuestro pasado
Un libro para aprender, crecer y cambiar. Se los recomiendo no los dejará indiferentes y quizá sea una de las mejores lecturas de sus vidas porque es, como dijo el recientemente fallecido premio Nobel de la paz Desmond Tutu, "un regalo para la humanidad".
ratolinaentrelibros
 24 January 2021
Me ha parecido una historia fascinante pero no era lo que yo esperaba leer al abrir el libro. Mis expectativas eran diferentes. Yo me imaginaba que la trama giraba alrededor de ella cómo bailarina. También pensaba que solo me encontraría con su historia de supervivencia pero la mayor parte expone sus diferentes casos con los pacientes que trata cómo psicóloga, comparándolo con su propia experiencia en Auschwitz. Eso para mí ha sido un poco desventajoso, pero estoy segura de que a muchas personas eso le podría parecer absorbente.
Me han gustado realmente las frases psicológicas que salen en el libro y os las iré mostrando. Realmente merecen un post, porque creo que realmente son prodigiosas.
DianaRios
 23 March 2019
Me regalaron hace poco este libro y estaba deseando comenzarlo para saber si me iba a gustar tanto como yo creía.  Lo único que sabía a ciencia cierta es que iba a tener párrafos que me iban a romper el alma y así fue.

Este libro no es una historia más sobre el campo de concentración nazi. Está contando en primera persona a través del relato de su autora, Edith, ahora psicóloga y mientras atiende a un paciente que está totalmente bloqueado, recuerda como ella tuvo que hacerle frente a su propio trauma y dolor ya que  a los dieciséis años y con  una prometedora carrera como bailarina por delante,  fue enviada junto a su familia a Auschwitz y tuvo que hacerle frente a la pérdida, la incertidumbre, la confusión y el dolor. Tuvo que enfrentarse a no saber si al entrar a las duchas iba a salir agua o gas, si un mal gesto le iba a provocar la muerte.

Una historia cargada de dolor y de superación personal.

Lo malo que tiene el libro ( y digo lo malo porque me esperaba otra cosa de el) es que está más enfocado a la autoayuda sin embargo es una historia enriquecedora que nos remueve el alma, nos hace sentir cada una de las palabras que nos cuenta la autora y que tienen más peso si cabe ya que se sabe que es una historia totalmente real.
Andreapg
 07 January 2022
La bailarina de Auschwitz es una novela autobiográfica con una gran historia de superación. Muestra la crueldad que sufrió Edith Eger y su familia en el campo de concentración y cómo este cambió sus vidas para siempre, pero no profundizó tanto como me habría gustado. Se desvió del tema y se centró en temas psicológicos al contar casos de sus pacientes que en verdad aportaban muy poco a su terrible experiencia, aunque a ella le hubieran ayudado luego para aprender.

Enlace: https://duermeconlibrosymas...

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949