Críticas sobre El mundo del mañana (21)

angieastorga
 28 March 2019
Esta segunda parte de la trilogía empieza automáticamente como finaliza "Ángeles caídos", Penryn se encuentra en un estado de parálisis y la creen muerta. Eso provoca desesperación y un poco de miedo en la joven pero cuando sale adelante vemos a una Penryn mucho más fuerte y valiente. En esta novela nos enfocamos más en la relación que Penryn tiene con su madre y con su hermana, ahora una niña que puede volver a caminar, y mientras el mundo se hunde en el caos, la joven trata de encontrarse nuevamente con Raffe. Penryn lucha con todos con tal de proteger a su familia y trata de conocer más sobre lo que le sucede a su hermana. Aparecen nuevos personajes como Clara que busca a su familia y se une a Penryn para conseguirlo.

Descubrimos enormes secretos que tiene como núcleo a los humanos y realmente quedé impactada con semejante información, además la descripción de las escenas que realiza la autora me puso la piel de gallina. Me perturbó bastante pero la autora hizo un buen trabajo desarrollando este secreto.

Lo único que me faltó en este libro fue más presencia de Raffe. En el anterior libro recordemos que Penryn se queda con la espada del arcángel, en esta parte la espada le proporciona cierta información sobre el ángel a Penryn. de todas maneras me encantó y espero con ansias el siguiente libro para saber como finaliza esta trilogía.

¿Ustedes leyeron esta novela? Los leo :) y les deseo una linda semana. Besossss.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..
AmongWonderBooks
 25 December 2018
No les cuento de que va para no spoilear, asi que les dejo mi opinión acerca del libro.
En lo personal siento que la historia y la trama en si tiene mucho potencial que, a mi parecer, no fue alcanzado en esta secuela.
Me hubiese gustado quizás un PoV de Raffe en ciertos momentos, además de los recuerdos que se dan a conocer. Aunque entiendo que lo que se busca es hacer un mayor foco en Penryn en este libro, pero creo que ambos se complementan y las escenas donde están juntos son las mejores.
Creo que fue un libro bastante introductorio de lo que es la resistencia y que hubo que esperar bastante hasta que la acción ocurriera.
El papel de la madre me exasperó a todo momento y el de Clara se me hizo algo indiferente.
Sin embargo, me gustó bastante el plot del final y la información acerca de Paige, ya que siento que hace de Penryn algo más que la típica heroína de distopía.
El libro es entretenido para pasar el rato, pero en mi opinión no estuvo a la altura del primero, de todas maneras voy a terminar la trilogía.
entresuspaginas
 24 December 2018
Ayer termine de leer el primer libro de #Ángelescaídos y hoy el segundo, #ElMundoDelMañana. Si. Asi como lo leen jajajajajaja un libro por día. A ese nivel de fascinación por la historia.

En este libro nos topamos con mucha mas acción de parte de Penryn. Igual estaba volviendome loca esperando más de Raffe. Soy #RaffePasion jajajajajaja. Este libro se basa mas en el cambio que debe hacer ella, en la búsqueda de su familia y las ganas de reencontrarse con él.

Me vuelvo loca con todo lo que está pasando en esta historia. Paso las páginas desesperada, viendo como su vínculo crece a pesar de toda la cruel realidad que les toca vivir.

Se me hizo súper llevadera la lectura y no daba más de las ganas de saber que pasaba con él. Creo que por eso le saco un ?. Porque me faltaba más Raffe. Pero definitivamente estoy fan de esta trilogía.
Laia
 16 December 2018
Realmente esta es una de esas novelas de paso dentro de una serie, saga, trilogía,... lo que sea. Hay veces que estos libros son inevitables para el final o para el desarrollo de la historia. Pero la verdad es que por muy necesarios que sean se hacen algo pesados, son esos libros que, al releer la serie decides saltarte a no ser que tengas REALMENTE ganas de leerlo.

Por otro lado el libro no esta tan mal, los hay de peores. Me gusta la idea de que termina justo donde lo dejo el primero, dando una sensación de continuidad muy estrecha.
Penryn sigue con las mismas dudas y demuestra que la improvisación es su fuerte. Descubrimos a un Raffe completamente distinto gracias a Osito Pooky, pero se podría decir que esta ausente durante practicamente todo el libro.
Por otra lado, nuestra antigua desaparecida y desencadenante de toda esta historia toma mucho valor en este libro, llegando a ser la que concluye con éxito la última batalla de este.
La separación de los protagonistas se agoniza durante todo el tiempo, juntamente con la desgracia de los pocos humanos que siguen con vida.

Me cuestiono muchas cosas sobre el final de esta historia, tanto en la rama humanística como en la romántica, no se que esperar. Por una lado veo poco probable que los ángeles de repente adoren a los humanos y convivan en paza y por otro su exclusión de la tierra lo veo aún menos probable. Si después nos dirigimos a la rama romántica,... oh amigos, eso es harina de otro percal. Puede terminar muy bien o muy mal para nuestros protagonistas. Opción 1: No terminan juntos, final triste pero factible dentro de las circunstancias. Opción 2: Terminan juntos, final hermoso pero poco factible dentro de las circunstancias. Opción 3: Todos muertos, la ira de dios (Ironía total, de nada Rafael) final devastador pero el más sensato.
¿Como terminará esto? Me pregunto yo. ¿Si sus razas son tan distintas y las leyes son tan estrictas... terminaran juntos? ¿Con todas sus consecuencias? ¿Tendremos un final triste? ¿Canviará la autora las leyes celestiales para satisfacer el amor o será fiel a si misma? La verdad, si esta trilogía tiene un final de esos imposiblemente súper feliz y con mucho rosa, vomito, después de lo buenos que han sido los dos primero libros seria una total decepción.

*LECTORA ANSIOSA POR EMPEZAR EL SIGUIENTE LIBRO* SE DESPIDE, NECESITO DORMIR ALGO ;)
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
yvo_about_books
 16 November 2018
Tengo que decir que realmente me gustó más el primer libro que la secuela. PERO: El Mundo del Mañana todavía está lleno de maravillas. La construcción del mundo, los personajes y la prosa... todo funciona de forma brillante. El hecho de que esta sea una de las pocas series de fantasía juveniles sin un triángulo amoroso también es una gran ventaja. Me hubiera gustado ver más de Raffe, ya que Penryn puede volverse molesta a veces, pero aún así me encantó leer esta secuela. Acción, horror y romance se mezclan con un humor y un diálogo entre Penryn y Raffe que probablemente te hará reír a carcajadas en algunos puntos. Aquellos que ya han leído El Mundo del Mañana lo entenderán cuando yo diga: ¡Pooky Bear! Susan Ee fue capaz de escribir algunas grandes líneas con eso. Esta serie definitivamente vale la pena si disfrutas del género fantasía juvenil.
AnethMania
 14 June 2018
Quienes leyeron mi reseña de “Ángeles caídos” notaron que ese libro me gustó bastante, pero ahora en World After o como fue llamado en español “El mundo del mañana” ¡Oh Susana Ee! Como me hizo sufrir.

La historia comienza justo donde se quedó el libro anterior, Penryn paralizada por el veneno del escorpión, Raffe creyendo que está muerta y una Paige muy diferente, y si bien el principio se nos puede hacer un poco lento, no pude evitar sentirme un poco perturbada por las descripciones tan precisas que nos da respecto a esta raza de escorpiones que están atormentando a la gente.
Es triste ver que aparte de los escorpiones y ángeles también se les teme a los mismos humanos, pues no sabes bien en quienes puedes confiar porque todos lo único que están buscando es sobrevivir de alguna u otra manera.

Penryn se me hace una muy buena protagonista, aparte de ser valiente y responsable sabe que tan solo es una adolescente y que está bien tener miedo sin embargo a pesar de eso tiene que enfrentarse a un mundo caótico, pero lamentablemente por si sola ella no puede llevarse la historia, lo único que logra es que el libro se vuelva lento. Ojo, no aburrido, más bien lento, siendo sincera Raffe y Penryn juntos son pura dinamita, pero por separado Penryn no consigue atrapar por completo al lector (como fue en mi caso) y se necesita de más personajes para lograr que el ritmo mejore, realmente quien le pone el sazón a la historia es Raffe, la loquita de su mamá y ahora también Paige quien pasó por momentos muy crueles y se vuelve una parte muy importante dentro de la novela. Bueno, más bien ella es quien se lleva todo este libro.

Ahora, siento que la historia sigue estancada, aún Raffe quiere recuperar sus alas, La Resistencia quiere revelarse contra los ángeles pero no hacen gran cosa y hay muchas incógnitas sin resolver. Por lo tanto considero que este libro es de transición.

Algo que me fascina de la autora son esos pequeños toques de humor que nos da para hacer un poco menos tensa la situación y aun que el romance es muy leve (casi escaso) se agradece infinitamente su prosa.

Como conclusión Susan Ee trae una buena propuesta de una historia post apocalíptica muy cruda con acción e intriga.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
lethanibooks
 22 May 2018
4/5

I've read this very fast to be me. I'm usually a slow reader but this story kept me going without realizing that time were passing. It's so action-packed that it feels like a movie (please, I need a movie adaptation of these) and I loved that. I liked every single character in this book. I hated the Mom in the first one but she developed a lot as a character and now I can understand her and care for her. I loved Doc's role, I want to see him more often in the next book. I suffered every time Paige was on the scene, poor little girl. And what will I say about Penryn and Raffe? They're made for each other. Although they can take care of themselves, they are a good team when they stay together. And I love their relationship, which is not like an insta-love or a teen love, it seems a healthy love.

This book was exciting and adorable, I'm definetely reading the last one soon.
celeste
 20 March 2018
Esta serie es adictiva. Me gustó que en este segundo libro de la trilogía se nos haya dado un poco más de información acerca de lo que ocurrió con los presidentes y dirigentes políticos de todos los países luego de la invasión de los ángeles, cosa que en el primer libro no se menciona en absoluto. A ratos la trama del libro se tornó repetitiva y bastante similar a la del primer libro, y creo que el no haber tenido tantas interacciones entre Raffe y Penryn como en el primer libro hizo que no disfrutara tanto de este. Así y todo creo que es una sólida continuación de la serie y no puedo esperar a ver cómo termina la trilogía.
LetrasConDanny
 19 December 2017
** spoiler alert **
¡¡¡Podría contener spoilers del libro anterior!!!

El libro comienza justo donde termina el anterior, veremos como una joven "muerta", una pequeña convertida en una abominación y su madre para nada cuerda (Penryn, Paige y su madre) intentan adaptarse al nuevo ambiente creado por la Resistencia y unirse a su lucha para combatir a los ángeles.

No todo será tan fácil y vamos que una familia tan peculiar nunca pasaría desapercibida, ni siquiera en el fin del mundo, por lo que después de varios problemas Paige se verá obligada a escapar y al mismo tiempo Penryn irá en su búsqueda, después de todo, es su pequeña hermana, una niña inocente que tiene más poder del que todos creían, es un arma de doble filo.

Por otro lado, Raffe sigue en búsqueda de sus alas; con la apariencia de un demonio no puede lograr nada y pierde todo poder e influencia que tenía sobre el resto de los de su especie; algo que no le conviene bajo ninguna circunstancia si quiere retomar su puesto de arcángel.

ASÍ, PENRYN Y RAFFE EMPRENDERÁN DOS BÚSQUEDAS DISTINTAS, DOS CAMINOS SEPARADOS... PERO ¿QUÉ PASARÁ CUANDO ESOS CAMINOS SE CRUCEN? ¿PODRÁ RAFFE SACRIFICAR LO MÁS PRECIADO PARA ÉL CON TAL DE SALVAR A PENRYN, UNA SIMPLE HIJA DEL HOMBRE?
Enlace: http://anonimalectora.blogsp..
Galena
 06 December 2017
Hacía mucho que venía retrasando la lectura de este libro y es que Angelfall me gustó mucho y mis expectativas estaban muy altas, lo que hacía que tuviese miedo a que la segunda parte no estuviese a la altura.
Por un lado, pensaba que la autora tendría algo bueno preparado, pero por otro... de todos modos, al final encontré un momento en el que me apetecía leerlo y aquí estoy. El principio del libro me llevó a un escenario un tanto previsible con lo que respecta a la situación de Penryn y Raffe, porque parece que es algo típico de segundas partes y sí, no fue un super comienzo. En la primera mitad de la novela está muy presenta esa parte de ciencia-ficción de la historia y gracias a los dioses vamos encontrado algunas respuestas a asuntos pendientes que dejó el primer libro. Sin embargo, esta parte de la lectura hizo que me decepcionase un poco, ya que no era para nada algo tan potente como lo que sucedía en Angelfall a esas alturas.
Seguí manteniendo la esperanza de que a medida que se acercase el final del libro la autora tuviese algo muy bueno preparado y así fue, se retoma con fuerza el espíritu del libro anterior y solo puedo decir que la escena final es una pasada y que está a la altura. No puedo evitar considerar, a pesar de todo, que Angelfall es una historia más equilibrada y más potente que esta, pero de todos modos El mundo del mañana es una continuación diga, ahora si, espero que la tercera y última parte sea mejor.
El estilo de la autora es un poco como un telegrama y los capítulos son muy cortos, así que me dio la sensación de que todo pasaba muy rápido, desde luego las páginas sí que lo hacen. Un error que me ha molestado mucho es un fallo en la maquetación del libro, hay muchos saltos de línea y creo que si se cobra lo que se cobra por este libro la editorial no se puede permitir esta clase de errores. Lo hubiera comprado de todos modos si lo hubiera sabido porque la historia ya la conocía de antes y son unos libros a los que les tengo mucho cariño, pero no lo haría con otras historias.

En conclusión, una lectura que baja un poco el nivel, que no es tan equilibrada como el primer libro, pero que cumple bien con su cometido de segunda parte y que termina de una manera muy emocionante y con nuevas preguntas sin respuesta. Me da pena leer el último libro así que no sé cuando lo haré pero seguro que Susan Ee tiene preparado un final que merezca la pena.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro