ISBN : 2919805207
Editorial: Amazon Crossing (21/05/2019)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Hace dos años, Julia perdió a su familia en un trágico accidente: su marido murió ahogado tratando de salvar a la hija de ambos en el río que discurre junto a su casa. Pero lo cierto es que el cadáver de la pequeña Lily nunca se encontró. Destrozada por el dolor, Julia está convencida de que su hija aún sigue viva en alguna parte.

Sola y desconsolada, Julia convierte su casa en un retiro literario para escritores. Uno de los primeros huéspedes es Luca... >Voir plus

librossiemprelibros
 07 febrero 2020
Es la segunda novela que leo del autor y, en cuestión de intriga y una pizca de ‘terror', nunca decepciona. Su narrativa es sencilla, de lectura ágil, adictiva y rápida, sus novelas, como en este caso, son protagonizadas por personas normales que, sin esperarlo, se adentran en un misterio que puede poner en peligro sus vidas.
En esta novela la intriga está servida de principio a fin. Con los personajes justos y necesarios, bien encajados en la trama, tenemos como protagonista a Lucas, un escritor de novelas de terror apenado por un suceso terrible que, por falta de inspiración, decide alojarse en un retiro de escritores ubicado en Gales. Allí encontrará a Karen, Max y Suzie, también escritores, y a Julia, la propietaria de la casa, que perdió a su marido cuando intentó salvar a su hija Lily de morir ahogada en el río... o eso es lo que pensaron. El cuerpo de Lily nunca apareció y ya han pasado dos años... A Lucas, nuestro protagonista, que empezará a sentirse atraído por Julia, le entrará curiosidad y nos arrastrará en la investigación para averiguar qué le pudo ocurrir a la niña. Su voz en primera persona es muy buena, cae bien, y, tal y como he leído en una de las reseñas, es como si nosotros investigáramos junto a él. El autor logra, en todo momento, hacernos partícipes del libro, de la historia, y empatizar con todos los personajes, bien definidos y detallados en su justa medida. Conforme avanza la novela, eso sí, no podremos evitar sufrir un poco y no estar seguros de nada.
Por otro lado, he tenido la sensación de estar leyendo varias historias, por lo menos tres, en una, algo que a veces (pocas) ha provocado que el libro se me hiciera largo y pesado. Historias que son poco originales (de ahí mis 4 estrellas y no 5), que ya hemos leído en otros libros o visto en películas. Leyendas, desapariciones de niños... no puedo decir mucho más al respecto porque no quiero hacer spoiler, pero si la leéis entenderéis lo que digo.
Las descripciones del lugar (muy acertado para el género), son tan realistas que te verás inmerso en la trama. Engancha, no puedes parar de leer hasta descubrir: ‘Qué está pasando aquí'. Continuamente ocurren cosas; misterios desvelados, muertes ‘accidentales' y giros y más giros... el autor logra confundirte. Cuando crees tener la respuesta, llega otra ‘sorpresa', por lo que la intriga está asegurada hasta el final. Un final, por cierto, buenísimo.
Esterbloguera
 21 junio 2019
Al escritor no le conocía, pero gracias a Amazon ya le conozco y no creo que pierda su pista para próximamente, me ha gustado como describe todo y sobre todo el aire de suspense de cada momento.
En el Retiro, me he encontrado una historia que al principio nos llevará a conocer un suceso que marcará un antes y un después en esta novela. La trama nos envolverá en dos historias, la de Lucas y la de Julia, cada una diferente entre sí pero que se unirá en la trama principal.
La sinopsis me transporta a la vida de Julia y su pasado y su presente. Con ella viviremos momentos muy intensos, algunos llenos de dolor y otros de misterio muy psicológico.
La historia se desarrolla en un pequeño pueblo donde algo malo está ocurriendo desde tiempos pasados. En el norte de Gales. La localidad de Beddmawr, una ciudad ficticia que ha inventado el escritor.
La historia está contada en primera persona por parte del personaje principal, Lucas, nos irá introduciendo en la historia como si estuviéramos dentro de ella. Aunque hay capítulos contados por Lily y también alguno en tercera persona. Aunque parece un lío realmente me ha servido para conocer algunas cosas de los personajes y la propia historia.
Algo que NO me ha gustado...He visto algunos tópicos de películas o series, niños desaparecidos, leyendas y alguna cosa más por ahí. Además la traducción no está mal aunque he visto alguna cosilla por ahí que se debería retocar.
Algo que SI me ha gustado...La trama que nos envuelve con las descripciones, que parecen muy reales y el final que nos muestra.
En resumen, El Retiro es un thriller psicológico que te pondrá los pelos como escarpias, no solo por el misterio que nos rodeará sino por todo lo que viene detrás, muy recomendable.

Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
lectoraaburrida
 01 julio 2019
Pues me ha sorprendido el libro, la verdad. Ha sido una lectura tranquila y a la vez intrigante. Una lectura sencilla, sin trama enrevesada y con una narrativa bastante fluida.
Me ha parecido original en su planteamiento, pero me ha decepcionado un pelin la resolución (aunque viendo donde se había metido ya el autor, no había otro modo de resolverlo, predecible en alguna cosa, increíble en otras y sorprendente en otras). Eso sí, el epílogo me ha gustado mucho.
A pesar de no parecerme el libro del año, lo recomiendo ya que ha sido una lectura muy entretenida en estos días de calor peninsular. Se agradecen libros así de vez en cuando.
Carmen
 30 abril 2020
Un escritor de novela de terror, encuentra una casa para retirarse y seguir escribiendo pero en ese pueblo de Gales, las leyendas comienzan a ser realidad.
En dicha casa desaparecio una niña y todos los que se encuentran en la misma, sienten extraños ruidos o voces.
El autor nos adentra en las leyendas de los pueblos, ¿ será realidad o será un sueño?
Leedelo y lo descubrireis
CarmenCarmen30 abril 2020
Las leyendas , a veces, se cumplen
otros libros clasificados: novela negraVer más

Otros libros de Mark Edwards (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro